la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 26 de septiembre de 2014

Jodemos (antes, Podemos) / por Ricardo Díaz-Manresa


El tsunami Podemos, también antitaurino, se puede añadir a los resultados de las municipales de mayo de otros partidos de izquierdas o nacionalistas y fastidiar la línea de flotación de los toros. Atención y cuidado.
Jodemos (antes, Podemos)

Jodemos (antes, Podemos)
  • En fin, un fenómeno político, antitaurino. Antilógico, libertario, negativo y dictatorial. Ciñéndonos a Podemos, sugiero en primer lugar que tendría que llamarse Jodemos. Lo propongo. Total, cambiar la P por una J, sólo una letra. Y que digan “Jodemos porque Podemos”, un buen slogan para su campaña electoral… Sería la suyo
Ricardo Díaz-Manresa
26-septiembre-2014
La política agobia a los toros y les puede hacer mucho daño en un futuro muy próximo. En mi artículo anterior (Toros sí, Psoe no) ya alertaba de los daños que se avecinaban. Ahora nos acecha Podemos, que debería cambiar el nombre por el de Jodemos, antitaurinos hasta la médula. Y no digamos si la corriente etarra gana las municipales en Bilbao o consigue una coalición de hecho como en San Sebastián o simplemente la cagalera de los otros partidos, salvo el PP, como allí también. Y este fenómeno de las coaliciones de la izquierda antitaurina puede hacer mucho daño en grandes ciudades si tienen votos suficientes para poner trabas a los toros.

En fin, un fenómeno político, antitaurino. Antilógico, libertario, negativo y dictatorial. Ciñéndonos a Podemos, sugiero en primer lugar que tendría que llamarse Jodemos. Lo propongo. Total, cambiar la P por una J, sólo una letra. Y que digan “Jodemos porque Podemos”, un buen slogan para su campaña electoral… Sería la suyo. Jodemos a la derecha, jodemos a la izquierda, jodemos al centro, jodemos al Estado de Derecho, jodemos a la libertad, a la familia, a la propiedad, jodemos a todos los valores sagrados. Y, naturalmente, como talibanes que somos, jodemos a los toros, los suprimimos, los aniquilamos, los quitamos de la faz de la tierra porque nos gusta el aborto, el terrorismo, los okupas, los vagos…Pero, a los animales, que no les toquen ni un pelo.

Jodemos mucho. ¿Se puede joder más?. Jodemos dejándoos sin toros. Jodemos porque Podemos. O al menos Jodemos lo que Podemos. O lo que se dejan. O lo que nos dejan.

El mito y la tradición del toro tienen un futuro en España… Si gana Jodemos, suprimen las corridas. Si ganan o manipulan los terroristas en San Sebastián, el cierre de Illumbe y la prohibición de la Semana Grande sigue asegurado. Si ganan estos mismos en Bilbao, peligra la Aste Nagusia y una feria que va en tercer lugar de las celebradas en España. Y en Pamplona que no se confíen. Pueden ocurrir cosas.

El PP es el único que defiende los toros pero a su manera, melifluamente, sin dar la cara, sin jugarse nada, diciendo que sí y después callándose, sin estar convencido, sin luchar. Ya ven lo de TVE : dicen que van a dar toros y que si quieres arroz Catalina. Muchas palabras, todas buenas, y ninguna buena obra. O tan poquitas que ni se ven. El icono Simeone repite –lo habrá leído en algún sitio- que no ganan siempre los buenos, sino los que luchan. Aprendan de Francia, de su coraje y su inteligencia.

Ahora mucho animalismo que casi pone a los animales por encima de las personas y no a su servicio, como ha sido siempre desde el principio de los tiempos porque así lo dicta la Madre Naturaleza, que esa sí que es sabia.

Y la locura colectiva de tantos partidos y cada vez más de españoles queriendo cargarse algo –los toros y su mundo- único en el planeta, original, valiente, lleno de valores y de riqueza cultural, artística, literaria, pictórica, musical, económica, sociológica, laboral, ecológica, histórica y humana.

Pues no, aquí diciendo el nuevo jerarca socialista que nunca pisará una plaza de toros (¿ni para los mítines políticos?) y poniéndose en contra de un grandísimo número de españoles, también entre los suyos, que lo sienten pero no lo dicen. Contradiciendo a su partido –decir algo es ponerse a favor de algo de los suyos o en contra- ya que tienen muchos principios distintos para todo. 

Pasa como en Cataluña, como ha pasado en Escocia, que son más los sensatos, pero chillan mucho más los otros y da la impresión de que ganan cuando son menos.

Este verano, en Punta Umbría, en la famosa y concurridísma Calle Ancha, entré a tomar café a uno de sus numerosos bares y en el papel del azucarillo iba una sentencia vieja y famosísima de Albert Einstein : “ Hay dos cosas infinitas. El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”. Éste sí que sabía.

Pues les traslado la reflexión a Jodemos, antes Podemos, y a todos los partidos y ciudadanos de la piel del toro que se quieren cargar esta maravilla de la lidia española. Déjennos tranquilos. Permítannos respirar. Respeten nuestra libertad. Vivamos en paz. Que haya armonía y olvídense de prohibir, verbo al que son tan aficionados porque nosotros no vamos a intentar prohibir, ni se nos ocurre, lo que a ellos les gusta.

Jodemos, antes Podemos, tan antitaurino como anárquico, es hijo natural de una pareja desastrosa llamada Psoe-Pp, que han hecho tan mal las cosas que han dado a luz a un engrendro diabólico, que veremos en qué acaba. Algunos dicen que tienen todo su derecho a jodernos porque bien lo han hecho y siguen así sin arrepentirse Pp y Psoe. ¿Cuál de los dos más? Claro está pero que lo añada el lector.

Nosotros nos quedaremos sin toros, pero a España la van a dejar en pelotas. Dios no lo permita.

***

3 comentarios:

  1. “Jodemos” todos sabemos lo que quiere decir, ni tiene fecha en el calendario ni hora para ejecutarlo. Pero jodemos que viene del verbo “Joder”, ¿Quién no está jodiendo de verdad?, porque dice el intelectual Ricardo Díaz-Manresa, “la cagalera de los otros partidos, salvo el PP”.

    Usted D. Ricardo, se refiere a lo taurino, y yo me refiero a lo imprescindiblemente necesario para muchos ciudadanos.
    Pregúntele usted a esos millones de compatriotas nuestros quién “jode” más según usted, “el tsunami Podemos, también antitaurino”, también según usted, o Mariano Rajoy y su gobierno.
    Sin lugar a dudas gana y por goleada la “jodienda” del señor Rajoy.

    Yo también he sido taurino hasta que pude serlo, ahora gracias a la buena labor de Zapatero antes, y la buenísima labor ahora de Rajoy, estoy como tantos y tantos españoles, en el paro y pasándolas “jodidas”.
    Fíjese D. Ricardo, el juego que da “Jodemos” infinitamente mucho más que “Podemos”.

    Estará usted conmigo señor Díaz-Manresa que “Jodemos” puede ser patrimonio y con mayor motivo para el partido que nos gobierna y que mucho me temo que después del viaje por China, nos siga contándonos cuentos chinos.

    Un saludo
    Rogelio López

    ResponderEliminar
  2. Si son los toros lo que más le preocupa Sr. Díaz, permitame decirle que si alguien goza de anti-lógica, anti-solidaridad con sus conciudadanos y anti-sentido común, es usted. Y su ''supuesta'' intelectualidad deja bastante que desear. Siéntase orgulloso de sí mismo con este artículo. Su inteligencia y buena fe se halla a la altura de betún comparada con los dirigentes de PODEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Otro truhán como sus congéneres de Podemos será el individuo que escribe en anóinmo y se mofa e insulta de un caballero y periodista honrado como es don Ricardo Díaz Manresa.
    Qué calaña muestra esta mala persona, aunque el sólo se califica con la hiel que expele.
    Parodiando al administrador de este blogspot habría que decir "El rojo no descansa".

    Que el demonio os acoja, ¡parias de al tierra!
    F. Vilches.

    ResponderEliminar