domingo, 26 de junio de 2011

José Mª Garrido recibe "La Guindilla de Oro" del Centro Riojano de Madrid.

Pedro López Arribas, presidente del Centro Riojano,
impone el galardón a José María Garrido


D. José María Garrido recibe 
“La Guindilla de Oro” del Centro Riojano de Madrid

Vidal Pérez Herrero***
Madrid, 25 de Junio de 2011.- 
De muy buen cartel goza la guindilla en la Rioja como elemento primordial para la buena mesa, la de fuego lento y elaboración pausada como es la dedicación y amistad que José María Garrido ofrece al Centro Riojano de Madrid, que tiene instituido un galardón con el nombre de Guindilla de Oro haciendo así honor al famoso pimiento picante y a las personas que lo reciben.

Conocida es ya la tradicional vocación taurómaca de esta institución riojana –dirigida por Pedro López Arribas- enclavada en el corazón del madrileño barrio de Salamanca; famoso es ya el preciado trofeo consistente en un traje de luces de la sastrería Fermín, que con el nombre de Rioja y Oro concede cada año al torero valorado como triunfador de la Feria de San Isidro por el fallo de uno de los jurados más prestigiosos de la temporada española y presidido por José Pedro Orío.

Fue hace unos días, con ocasión de la conmemoración del día de San Bernabé, patrón de la Rioja, cuando el Centro Riojano celebró su fiesta de entrega de máximas distinciones y ahí estaba el Director General Técnico del Grupo Intereconomía, reconocido como una institución en el mundo de la comunicación, que siempre supo respetar y canalizar la información taurina desde el amplio mundo profesional que ha recorrido durante cuatro décadas.

Ahí estaba el aficionado abonado de la plaza de toros de Las Ventas que prestigia con su presencia durante toda la temporada los tendidos de la plaza madrileña.

Ahí estaba el abanderado del asociacionismo taurino, amigo y socio de peñas como la tertulia del Conde de Colombí o el Círculo Taurino Amigos del la Dinastía Bievenida.

Ahí emergía la figura de un hombre de bien, de principios y valores, nacido entre piedras renacentistas que rodean otras de arte ibérico que coronan a la mítica Doña Imilce sobre fuente de leones, la histórica y singular Baeza de la jiennense comarca de La Loma y que ha merecido –junto con su vecina Úbeda- el reconocimiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y donde sus gentes tienen el orgullo de estimar a su vez a Don José María como parte del patrimonio común, con naturalidad, con la misma que Don José María presume y lleva la imagen de su pueblo, como cofrade portando el estandarte del nazareno en el paso de su puntual semana santa.

El mismo, Don José María, hubiera escrito el verso machadiano: ¡Campo de Baeza, / soñaré contigo / cuando no te vea!
 
Enhorabuena querido amigo.
*********
***Vidal Pérez Herrero es Secretario del Jurado "Rioja y Oro"

Vidal Pérez Herrero, José Mª Garrido Garrido. 
Pedro López Arribas-Presidente del Centro y José Pedro Orío. 

Los premiados y otras autoridades en el Centro Riojano

2 comentarios:

  1. Merecido homenaje. Jose Mª Garrido es un gran hombre; derrama bondad, elegancia y señorío. Regala amistad, es generoso y gran aficionado a los Toros. Un abrazo y !enhorabuena!
    Jose Mª Moreno

    ResponderEliminar
  2. la labor callada y la humildad son virtudes en la persona de Don José María Garrido, pero no oculta para sus amigos la permanente e impostantísima labor profesional y su aportación a la causa de la Fiesta Nacional. Muy merecido este reconocimiento a un señor y un amigo.
    Saludos cordiales.

    La Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

    ResponderEliminar