Lo puso como chupa de domine cuando le dieron la Medalla de las Bellas Artes. Lo menospreció públicamente, lo trató como un trapo.
El monterazo
Por Paco Mora
Que si no se la merece, que si es una injusticia, que si patatín, que si patatán… Y le siguieron el aire hasta José Tomás y Paco Camino. Entre todos crearon un estado de opinión que le amargó la fiesta y le puso el público en contra. Me refiero a Francisco Rivera Ordóñez. Bueno pues ahora va Morante y le brinda un toro en la Feria de Sevilla. Alucino en colores con que el brindado no le devolviera el brindis despeinándole de un monterazo.
Está claro que los toreros como tales son dignos de toda admiración, pero fuera del chispeante son otro cantar, por eso conviene contemplarlos desde la distancia y saber lo menos posible de ellos para seguir admirándolos. Vestido de luces Morante es un fenómeno del arte taurómaco, y como tal hay que juzgarlo, porque, como la mayoría de los seres humanos, al margen del ejercicio de nuestra profesión, en lo que podríamos llamar “la vida civil” perdemos mucho. Todos somos esclavos de los pecados capitales. Nada de seres especiales. Dicen los ingleses que ningún hombre es importante para su mayordomo.
Dicen que Morante quiere torear seis toros en Ronda y ya se sabe que allí manda el hijo de Paquirri. Ahí puede estar el secreto de su brindis.
***
Esto es igual que cuando estaba Zapatero como presidente del Gobierno, que decía Rajoy que si patatín, que si patatán. ¿Y ahora que? pues ahora han hecho de la Moncloa una sastrería, pero una sastrería mala, pues las "medidas" que se están tomando no sirven para nada, por mucho que le brinde el peloteo sectario y asqueroso los palmeros de Carlos Cuesta, Antonio Jiménez, Alfonso Merlos, Jaime González y las impresentables Carmen Tomás, Isabel Durán, Edurne Uriarte y Montserrat Suárez. Pero de este cuarteto de nenas y nenes destaca el número 1 del peloteo al PP. Paquito Marhuenda, director por la gracia de Dios y por el enchu fismo, del periódico que tan sectariamente ordena LA SIN RAZÓN.
ResponderEliminarYo es que no entiendo a estos rojitos, pero que quieren, que Rajoy en 16 meses arregle el desaguisado del señorito Zapatero. Esperen a que pase toda esta legislatura y la próxima y veran como si vivimos lo veremos que para el 2020 esto empezara a mejorar.
ResponderEliminarEl Partido Popular, es un partido serio, honesto y dispuesto a entregarse por el bien de España.
En el Partido Popular no pasa como en el PSOE, los socialistas se lo han llevado crudo, sin embargo en el PP nadie puede decir nada de nadie, porque esto que dicen de Bárcenas es MENTIRA, lo de Valencia es otra MENTIRA, igual que lo de Baleares.
Ahora se están metiendo con el presidente de Galicia, porque dicen los rojitos que paseo en un barco con un traficante de tabaco o de droga, eso si es verdad porque se han visto fotos, pero nadie ha dicho que este buen hombre gallego lo hacía por el buen sentido que tiene de la amistad, y es más este galleguiño que dirige la Junta de Galicia, esos paseos en barco lo hacía con todo el dolor de su alma, pues siempre terminaba mareado.
Ya está bien de tamnt meterse con el PP, y estos pobrecitos aguantando todo lo que le quieren decir el rojerio de la izquierda, menos mal que personas sensatas como yo sabemos que todos estos señores del PP iran al cielo por dos motivos, por ser buenas personas y por asoistir a misa como buenos cristianos.
ARRIBA ESPAÑA.
Francisco
Francisco, no hay duda de que es un nombre muy conocido a lo largo de la historia por la cantidad de ilustres personajes de distntas especialidades que han llevado su nombre.
ResponderEliminarYo para no hacer muy intenso el recordatorio me quedare con cuatro, Francisco Alegre, Francisco Franco, Francisco (el Papa actual) y Francisco (el autor del comentario anterior).
Es este en su comentario donde emplea el sainete de lo dramático y lo cómico, de lo que es verdad y parece mentira o de lo que se dijo que se haría y no se hace.
Si, esto que se dijo y no se hace, es lo que está haciendo Rajoy y sus ministros, podría haber dicho "Rajoy y sus satélites", "Rajoy y su banda", Rajoy y sus mariachis" o "Rajoy y sus ineptos", pero no lo voy a decir porque parecerecería cargar todas las culpas sobre los ministros (que gran parte de culpa tienen) pero el prncipal culpable es el Sr Rajoy con su impericia.
Todos sabemos que cogió un país en muy malas condiciones, algunas por obra del Sr Rodríguez Zapatero y otras (que fueron la mayoría) por las circunstancias generales de Europa, en donde no fue solamente culpable el "producto Zapatero".
Esta letra de la canción "La herencia recibida" es la letanía habitual del Gobierno y de sus medios afines, pero esto no se sostiene para nada en una mente coherente y objetiva.
Rajoy recibio la España que había, y de la gran parte de la España que había, estaba perfectamente enterado el Sr Rajoy, salvo que fuera tonto, y de ser así la "tontuna" no se cura tan rápidamente.
Digo que tenía la obligación de estar enterado porque la mayoría de las comunidades eran del Partido Popular. Y sobre el famoso déficit dicho por los socialistas, y después encontrado, hay que destacar la Comunidad de Madrid, de Esperanza Aguirre la que más mintió, y no mintió por poco, sinó por bastantes millones de euros. Dijo que tenía un 1,1% de déficit cuando realmente era del 2,2%. O sea, dijo que tenía la mitad del déficit que realmente tenía.
¿Esta es la transparencia y la honestidad del PP?.
Por todo esto y por muchas cosas más, la canción de la "Herencia recibida" que cantaba el PP y que pretendia que se escuchara por todo los rincones como "La Zarzamora" o "Ay, pena penita pena" se ha quedado en una anécdota que nadie se cree ya.
Javier Serrano