viernes, 30 de junio de 2017

La falaz y perniciosa Ideología de Género / por Rafael Comino Delgado


Ideología de Genero (IG), esa falaz y perniciosa corriente que está haciendo tanto mal a la humanidad, a la sociedad de nuestros días, con especial virulencia a los niños y adolescentes, y muy especialmente en España, donde ha encontrado un campo abonado principalmente en la izquierda política

La falaz y perniciosa Ideología de Género

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Desde que el primer ser humano puso el pie sobre la Tierra, gracias a Dios, los hombres y las mujeres somos diferentes tanto anatómica como fisiológica y psicológicamente. Y somos diferentes precisamente para complementarnos no para uno de los dos ser superior sobre el otro, que no lo es. Y estas diferencias son evidentes, están ahí, pueden verse, pero los de la Ideología de Genero (IG), esa falaz y perniciosa corriente que está haciendo tanto mal a la humanidad, a la sociedad de nuestros días, con especial virulencia a los niños y adolescentes, y muy especialmente en España, donde ha encontrado un campo abonado principalmente en la izquierda política, a veces por ignorancia y a veces para obtener un beneficio que no es otro que el vivir a costa de los demás, mediante subvenciones para resolver problemas inexistentes.

Pues bien, esa IG viene a decir "que hombres y mujeres somos exactamente iguales, y que las diferencias que vemos y/o percibimos entre ambos solo son fruto de la educación sexista, de los roles que se les han venido inculcando a lo largo de los siglos, y que la Naturaleza, la Biología, la Fisiología y la Psicología nada tienen que ver con ello".

Pero nosotros , y cualquier persona normal, vemos que hay diferencias reales, anatómicas, psicológicas, pero ellos las niegan y nos maldicen, nos tachan de retrógrados, de machistas y nos proscriben, predicando que somos un peligro para la sociedad, para el progreso, que debemos ser eliminados.

Sus ideas no tienen base científica alguna, sino todo lo contrario, ocurre que la ciencia verdadera machaconamente demuestra que es justamente lo contrario de lo que pretende la IG, y ante ello los defensores de tamaña falacia y perniciosa teoría responden que:

a) La Naturaleza, la Biología, no es lo que es sino lo que ellos dicen que es; b) Que lo que nosotros vemos no es la realidad, pues nuestros ojos y nuestra mente está deformados por la educación sexista de tantos siglos.
c) Cuando una mujer dice que ella no quiere ser como un hombre, que le gusta ser mujer, diferente a los hombres, la tachan de ignorante, de esclava del machismo que, dicho sea de paso, no saben lo que es.
d) Cuando se les pide que recurran a la razón, a la ciencia verdadera, responden que su ideología no tiene que someterse a discusión alguna, a demostración alguna, que es la verdad porque es la verdad, y continúan mostrando como único, y ya inexistente, argumento la "maldita educación sexista".
e) Cuando se les dice que hombres y mujeres tenemos cromosomas diferentes, cuerpos diferentes, genitales diferentes, hormonas diferentes, gustos diferentes, capacidades diferentes pero complementarias, inmediatamente niegan sin prueba alguna, que nada de eso influya en nuestro comportamiento que, vuelven a insistir, viene determinado por la educación sexista. Cuando hay ya infinidad de estudios científicos que demuestran como cerebro masculino y femenino son diferentes, cada uno con sus características propias, pero ninguno superior al otro sino, gracias a Dios, complementarios. ¡Imposible razonar con ellos!

En las guarderías infantiles y en los colegios pretenden, y muchas veces lo logran, obligar a los niños a jugar con juguetes que no les gustan (les gustan a las niñas) e igualmente ocurre con las niñas, para demostrar que llevan razón.

Cuando se les responde que somos diferentes hombres y mujeres, porque así lo ha dispuesto la Naturaleza, precisamente para que superviva nuestra especie, inmediatamente nos vuelve a caer un chaparrón de adjetivos descalificativos, entre los cuales el más suave es "machista" y en muchas ocasiones "fascista"

Esa es la sociedad en la que vivimos hoy día en el llamado primer mundo, si bien, y como ya apuntábamos, en España la IG ha echado profundas raíces y se ejerce con especial agresividad, hasta el punto de generar odio hacia aquellos que se niegan a someterse a su falsa doctrina.

Recuérdese, al respecto, que "cuanto más se desvíe una sociedad de la verdad, más odiará a aquellos que la proclaman" (George ORWELL). En nuestro país, gran parte de la sociedad se ha desviado muchísimo de la verdad biológica y por eso también odia mucho a los que defiende dicha verdad, que es la que es, por mucho que quieran cambiarla, porque el Supremo creador de todo, o si quieren la Naturaleza, así lo ha dispuesto.

Si todos los defensores de la IG, es decir, del igualitarismo en todo entre mujer y hombre, estuviesen de aquí al día del juicio final diciendo que somos iguales seguiríamos siendo diferentes, al igual que si todos ellos dijeran que el Sol da vueltas alrededor de la Tierra, seguiría siendo al contrario.

Creemos que en este tema, nuestra sociedad está sufriendo el llamado síndrome de Solomon: "Llega un momento en que aun viendo la realidad ( viendo lo que dice la Biología) y lo falso de lo que dice una mayoría (en este caso los de la IG), se acaba aceptando lo erróneo para no desentonar de la mayoría"
La presión social, tan empleada por la ideología populista, marxista, ha cumplido el objetivo que persiguen los ideólogos de género. No olvidemos que la filosofía de la IG tiene sus raíces en el materialismo, neo-marxismo y existencialismo ateo.

Bien, pero, ¿por qué tanto empeño en cambiar la realidad y hacernos ver que lo negro es blanco y lo blanco negro? ¿que ganan ellos con eso? Pues naturalmente que ganan. 

Entre los defensores de tal ideología hay dos grupos: 
Uno, los verdaderamente convencidos, los que han sufrido tal lavado cerebral que se lo creen y lo aceptan sin razonar, incluso volviendo los ojos ante la realidad contraria (pensando que así llegará la liberación total del hombre, que serán verdaderos dioses), y otro grupo, mucho más pequeño, que son los lideres, los que no se creen lo que defienden, pero lo hacen porque obtienen un beneficio muy sustancioso. Tan sustancioso que viviendo del cuento de la IG hay muchísima gente en el mundo (viviendo de subvenciones para resolver problemas inexistentes) y, proporcionalmente más en España, hasta el punto de que ya se habla de "industria del genero", por la gran cantidad de dinero que mueve.

Pero mucho más nocivo que el hecho de tener que subvencionar, con nuestros impuestos, toda esta falacia, es el terrible, y a veces irreversible, daño que está haciendo a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes. El objetivo fundamental de la IG es, además de eliminar la diferencias entre hombre y mujer (incluidas las biológicas y psicológicas, cosa imposible) eliminar, destruir, la familia, empezando por prohibir las palabras padre y madre. Pueden prohibir todo lo que quieran, y cambiar las palabras, porque el vocabulario lo admite todo, pero una pareja homosexual jamás será un matrimonio (que por definición es entre un hombre y una mujer) y jamás podrá engendrar un hijo.

El indigente intelectual, pero saturado de maldad, Sr. Zapatero, ya eliminó lo de padre y madre sustituyéndolo por progenitor A y progenitor B, y recientemente en Andalucía, bastión de la IG, sustituyen padre y madre por "persona guardadora 1 y 2", para así no ofender al loby de gays y lesbianas. Es decir que los hijos no son engendrados, gestados, paridos, amamantados, cuidados, atendidos, queridos, educados, sino "guardados" como si fuesen cerdos, cabras u ovejas. 

En la comunidad Valenciana, gobernada por PSOE, Compromís y Podemos, proponen no decir niños sino "criaturas" y no decir médicos sino "personal facultativo", para evitar un lenguaje sexista.

Pero es que los políticos de la Junta de Andalucía y de la Generalidad Valenciana, que han decidido cambiar las palabras padre y madre por "persona guardadora 1 y 2", para no ofender a una minoría que son los "gays y lesbianas", o sustituir niño y niña por "criatura", para no ser sexistas, ofenden a una mayoría que queremos seguir siendo "padres y/o madres", y en modo alguno guardadores. Y también queremos decir a nuestros hijos y nietos niños o niñas y no criaturas. 

¿Por qué no tienen en cuenta esto los mencionados políticos? Por algo será. Pero solo se me ocurren dos posibilidades, muy concretas: o son intelectualmente muy deficientes (como dice Perez Reverte, tontos y tontas) o bien obtienen algún beneficio de ello. Claro que también pude ser por ambas posibilidades.

En cualquier caso, está muy claro que el loby gays-lesbianas y, en general , los de la IG, disponen de dinero en abundancia, gran parte de él obtenido de subvenciones con nuestros impuestos, y ya se sabe, "cuando fluye el dinero la razón debe ocultarse porque molesta" y además, seamos realistas, el dinero puede cambiar voluntades.

Por eso es muy importante que los padres estén muy atentos a lo que se enseña a sus hijos en los colegios sobre estos temas, pues corren el riesgo de quedar estigmatizados para toda su vida, si caen en manos de profesores defensores y difusores de la IG
Qué los padres verdaderamente responsables jamás permitan la destrucción de la mente de sus hijos de la forma tan mezquina y vil como están haciendo en muchos colegios!
¡Que los padres y las familias rechacen en sus casas y en sus ámbitos de influencia estas ideas descabelladas, que solo tienen por objetivo destruir la familia y, en general nuestra civilización occidental!


Portugal: 5ª Jornada de la Semana de la Cultura Tauromáquica de Vila Franca de Xira / Exposición 'Víctor Mendes, Torero Universal'


Elisio SummavielleVíctor Mendes, Juan Lamarca, y Antonio Pareja.
- Fotografías de Ricardo R. Relvas -

Nosotros, portugueses y españoles, al igual que el toro y su mundo, somos fruto de la civilización ibérica. Si el toro es el punto de partida de la tauromaquia también lo es como elemento originario y común de cultura peninsular, siendo el torero Víctor Mendes el símbolo que nos aglutina en su adoración y defensa, y el hombre ejemplar en el común afán de respeto y fraternidad. 

¡ Honor y Gloria para Víctor Mendes!

Portugal: 5ª Jornada de la Semana de la Cultura Tauromáquica de Vila Franca de Xira / Exposición 'Víctor Mendes, Torero Universal'


Redacción 'Del toro al infinito' / Fotografías de Ricardo R. Relvas
30 de Junio de 2017
Tras la brillante clausura en el día de ayer del acontecimiento que significa la celebración de la 28ª Semana Da Cultura Tauromáquica en la ciudad portuguesa de Vila Franca de Xira, damos cuenta del desarrollo de la 5ª Jornada, que tuvo lugar el pasado miércoles, consistente en un acto de conferencia-coloquio sobre "El Toreo en la Cultura y en las Artes" a cargo de Elisio Summavielle, presidente del Centro Cultural de Belém, Antonio Pareja, Arquitecto y Miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Juan Lamarca, ex presidente de festejos taurinos de Madrid, y dirigente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y el propio torero luso, Víctor Mendes que dirigió y moderó la sesión.

Juan LamarcaVíctor Mendes, Elisio Summavielle, y Antonio Pareja

La programación e intensa actividad de esta taurómaca semana portuguesa ha girado en torno a la fastuosa e impresionante exposición dedicada a la figura del torero más importante que ha dado Portugal y uno de los grandes que figuran con letras de oro en el gran libro de la historia del toreo.

La muestra. instalada en el histórico edificio 'Celeiro da Patriarcal',  ofrece una gran riqueza museística de carácter biográfico desde la infancia del diestro de Vila Franca hasta el broche triunfal de su carrera. Bellas e excelsas obras bibliográficas, pictóricas y esculturales, complementadas con un espectacular recorrido gráfico, rodeadas de vestidos de torear y utensilios de lidia, imprimen un gran valor testimonial y artístico de la vida y obra de Víctor Mendes.

 

Un proyecto organizado y culminado por la Cámara Municipal de Vila Franca de Xira, que permanece firme y decidida en su encomiable apoyo a la fiesta en este reducto épico del toreo a pie que constituye la ciudad Vilafranquense en la ribera del estuario del río Tajo, de la Gran Lisboa.

Tras las brillantes intervenciones de los ponentes, y previo a la clausura del acto, Juan Lamarca deseó expresamente dirigirse al maestro Mendes y dedicarle estas palabras:

-El haber sido testigo de la carrera de Víctor Mendes como aficionado y autoridad, ha constituido un disfrute continuo que alcanza el grado de auténtico privilegio cuando surgen los sinceros lazos de amistad. Nosotros, portugueses y españoles, al igual que el toro y su mundo, somos fruto de la civilización ibérica. Si el toro es el punto de partida de la tauromaquia también lo es como elemento originario y común de cultura peninsular, siendo el torero Víctor Mendes el símbolo que nos aglutina en su adoración y defensa, y el hombre ejemplar en el común afán de respeto y fraternidad. 

¡ Honor y Gloria para Víctor Mendes!


 El maestro Mario Coelho y señora



 















Madrid. Hoy viernes 30 de junio Misa funeral por el fallecido torero Gregorio Sánchez



Hoy viernes 30 de junio se celebrará en Madrid una Santa Misa funeral por el eterno descanso del alma del fallecido torero Gregorio Sánchez a los 86 años de edad. 

Se celebra en la Iglesia de San Francisco de Borja, situada en Calle Serrano 104, de Madrid, a las 20h.



jueves, 29 de junio de 2017

A VUELTAS CON EL CORRIDÓN DE 'PARTIDO DE RESINA.- EN MURO, LAS LAMENTACIONES / por Lorenzo Cuello



Lo que pasó, así lo cuento; o al menos, esto fue lo que yo vi.
Gloria a Ventolero, que hizo que mereciera la pena mi viaje en búsqueda de la bravura.



Esperpento. Así se puede definir la tarde de Muro. ¿Para qué queremos a los quince antitaurinos animosos que se plantaron en la puerta del centenario coso de Muro cuando dentro tenemos profesionales que la dañan más?

Llamado por un instinto profundo, que es el amor al toro bravo, acudí el pasado fin de semana a Muro para poder apreciar el desarrollo de los otrora llamados pablorromeros.

Imponentes, así lucían los cárdenos astados sevillanos en corrales días atrás. Tras la desencajonada los toros de la celeste y blanca comenzaron a infundir comentarios sobre su trapío y sus hechuras de plaza de mayor categoría. Quizá sea el inicio de todo… o no.

Con un retraso considerable desde el momento en que el pañuelo asomó por el balcón presidencial, el paseíllo se desarrolló guardando un minuto de silencio por Iván Fandiño.

El abreplaza fue un eral -de indecorosa presentación para un festejo mayor- de mansa condición, para el rejoneador Roberto Armendáriz, más preocupado por los fuegos de artificio que en la colocación de los rehiletes.

Tras un silencio producto del mal manejo de los aceros, se hizo el parón. En ese momento Javier Castaño se negaba a lidiar al primero de lidia ordinaria hasta que no cobrara sus legítimos derechos. Este parón, comandado por Fernando Sánchez -o al menos así lo pareció desde mi localidad en el tendido-, fue porque el empresario, fiel a la tradición que según dicen adquirió en 2016, no había abonado los derechos en el momento en que era preceptivo, las doce del mediodía. Bien por los profesionales por hacer valer sus derechos económicos. Mal por las formas, con más de dos tercios del tendido esperando la salida de los esperados toros de la finca de Aznalcázar, lo que pudo haber provocado un desorden público que, habida cuenta del reglamento, hubiera sido responsabilidad de los profesionales contratados, con una más que probable consecuencia penal.

Cuarenta y cinco minutos después, con el respeto absoluto del aficionado -salvo una pequeña mancha de público solanero pendiente de otros menesteres tales como el levantamiento de lata- sonaron clarines y timbales para recibir al primer cárdeno de la tarde. Toro aplaudido en la salida de chiqueros, como todos sus hermanos excepto el sexto de lidia ordinaria, se empló con fijeza y humillación en el peto, donde recibió un segundo puyazo durísimo, lo que fue el origen de la crítica del respetable. El toro, que acusó el castigo, tras un tercio de banderillas propio de una capea, con algún grito de pesetero desde el tendido etílico en el paso de Fernando Sánchez, se desarrolló en la faena de muleta con poca fuerza, pero humillado y con una noble condición. Javier Castaño no lo quiso ver, estando el toro muy por encima del torero, por la desconfianza de éste. Dejando una rinconera estocada de forma habilidosa, le permitió taparse. El toro fue despedido con aplausos.

Tras ello, otros treinta minutos de parón. La cuadra de caballos no había liquidado sus honorarios. Tras dos visitas al callejón del Sr. Presidente del festejo -sobresaliente durante toda la tarde ante las contingencias acaecidas no alcanzando la matrícula de honor por no atender la petición del público con el séptimo toro-, la situación alcanzó una llegada a buen puerto pudiendo continuarse la lidia -sin confirmación a quien escribe, desde el tendido se aseguraba por los vecinos de localidad que el Ayuntamiento asumía la deuda-.

El segundo, marcado con el número 14, fue un pavo de plaza de primera categoría. Su salida fue barbeando las tablas, pero en cuanto alcanzó a ver la seda acometió con repetición. Tomó tres varas, la segunda de ellas durísima, empujando en todas ellas con codicia. Y tras el espectacular primer tercio, comenzó a saltar la irritación del público ante la inhibición de la cuadrilla del valiente Alberto Lamelas -a juicio de quien escribe, el único de oro que se justificó en la tarde por vergüenza torera-. Lamentables los gritos desde el sector de aproximadamente veinte jóvenes del ‘tendido etílico’, cruzándose con ‘bajatús’ de los acompañantes del jienense que estaban sentados en el tendido, sólo calmados por el sentido brindis del bravo coleta al presidente de su peña mallorquina, el cual, emocionado, fue ovacionado por el tendido.

El toro, en un inicio reservón, tuvo en peligro que el público supo apreciar, rompiendo poco a poco a un mayor desplazamiento ante la falta de ajuste del jienense. Una tanda de martinetes y derechazos avivó al tendido solanero, pero una mala ejecución de la suerte suprema privó al torero de tocar pelo, siendo despedidos ambos con aplausos, toro y torero.

Hasta aquí, podría decirse que discurría como una tarde de toros con la anécdota del parón para cobrar sus legítimos honorarios, pero el Sr. Cristian Escribano lo cambió todo. El tercero de la divisa celeste y blanca era un toro antiguo, de los que adornan los grabados taurinos del S.XIX. Al pisar el albero mallorquín, el silencio de expectación se hizo en la plaza, y la cuadrilla lo sintió. Tras un saludo capotero en el que en ningún momento el matador supo parar la embestida encastada del toro, el primer tercio fue de una dureza de otra época. Cuatro varas, la tercera de ellas en la paletilla del toro, hasta el cambio de tercio, y, tras un arreón al de oro encargado de su lidia, y pese al pañuelo en el palco, el Sr. Cristian Escribano ordenó a su picador salir a buscarlo a la boca de riego y darle hasta cinco varas más, empujando al caballo hasta el tercio de nuevo. ¿Cómo no va a formarse el lío que ha sido viralizado por redes sociales? Más allá de la REPROBABLE DESVERGÜENZA de lanzar un objeto al ruedo estando en juego la vida de los profesionales, ¿no es más cierto que acusar de ataque organizado de antitaurinos es una falsedad? ¿Acaso no es más antitaurino el comportamiento del Sr. Cristian Escribano y su inoperante cuadrilla? ¿Es necesario que en una comunidad en la que tan castigada está la afición se venga a dar el rejón de muerte a los festejos taurinos? Plantéenselo, coletas, y plantéese algún profesional el que debe un respeto al animal.

Tras nueve varas, y la incapacidad de los de plata en el segundo tercio, el toro desbordó al matador, que se vio superado por su oponente. Tras una infame suerte suprema a paso de banderillas, el toro fue despedido con una gran ovación por parte del respetable, de aquel que paga, de aquel que mantiene la fiesta con su dinero. Y, reprobando el lanzamiento de objetos, los asistentes en Muro no serían/seríamos tan mal aficionados como alguna ha querido hacer ver por redes sociales.

El quinto animal fue otro eralote de mansa condición y escasa presencia para Roberto Armendáriz, que, entre el primer apagón energético previo a su salida, la cháchara y el cachondeo recibió la petición y concesión de oreja después de dos avisos para dar muerte al animal, tras una faena cargada de atropellos por parte del eral a caballos de rejoneo. Eso, tampoco se cuenta. ¿Para qué queremos antitaurinos si un matador de toros lidia erales?

El sexto fue otra oración en el Muro Occidental del Templo de Salomón, para lamentarse. Castaño, impotente, como toda la tarde, en ningún momento consiguió parar a un toro mirón y que barbeaba las tablas, amagando con tomar el olivo. Tras dos varas, la primera de ellas excesivamente larga ante las artimañas empleadas por el del castoreño, el tercio de banderillas fue impropio de los profesionales actuantes, en especial por Fernando Sánchez, que, herido en su orgullo por lo acaecido anteriormente, pasaba de realizar la suerte. Inclusive, cuando se negó a pasar por segunda vez, cambiando el tercio voluntariamente con tres palos, sin el preceptivo pañuelo blanco del presidente, hecho por el cual se ha conocido que se ha abierto un expediente sancionador a Javier Castaño. Bien por el Presidente. El reglamento debe observarse para la integridad del espectáculo y por respeto a quien paga una entrada. El toro, de mansa condición, garbanzo negro del festejo, se desentendía de la franela, pero con un sordo peligro para quien estaba delante. Pese a ello, Castaño ejecutó la suerte suprema con un toro entero, sin entrar en una lidia antigua para desgastarlo preparando su muerte, llegando a realizar ocho entradas a paso de banderillas, y finalmente consiguiendo dejar una fea media. Aquí, otro de los puntos en los cuales el aficionado tuvo demasiada paciencia. El tercero, citado anteriormente, en el momento en que se encontraba apuntillando la res, recibió otro grito del ‘sector verde Heineken de levantamiento de lata’, lo que hizo que se cebara con la puntilla, provocando espasmos en los cuartos traseros del cárdeno por espacio de unos veinte segundos. Nueva bronca del respetable ante la falta de respeto de Fernando Sánchez al toro y al aficionado. Mi admirado Fernando en las plazas de responsabilidad, tuvo una tarde aciaga, que el que escribe olvidará, por la admiración y el respeto que le merece como profesional.

La tarde, tornaba en gris oscuro casi negro, con el respetable afilando las uñas ante las faltas de respeto recibidas por profesionales y empresa en la calurosa tarde, como en una especie de revancha entre ambos, y, tras más de tres horas y media de festejo, el gris tornó en negro. Pero en negro de bravura, porque el séptimo, quinto de Partido de Resina, marcado con el número 12 bajo el nombre de Ventolero, reunió todas las condiciones que se le exigen a un toro bravo. Tras tres varas, con dos derribos -en uno de los cuales, tras levantar las cuatro extremidades del equino se ensañó con el mismo, por lo que debió ser sustituido por el caballo suplente ante la más que posible lesión que provocó al primero- y un tercio de banderillas con gran acometividad, el bravo sevillano se encontró con el bravo jienense. Un toro con recorrido, que se desplazaba rebosándose en la embestida y con un ritmo constante siguiendo el engaño humillado, al que el matador no dio la distancia adecuada, ahogando su brava condición. Tras unos molinetes, y un grito en favor del toro que fue aplaudido por un sector de la afición, un pinchazo y una estocada dejaron en una oreja la responsable actuación de Lamelas, y una grandísima ovación con petición de vuelta al ruedo para el Partido de Resina. Para quien escribe, un gran toro. Honores para el ganadero.

Con ello, clarines y timbales y… un nuevo apagón. Toro al ruedo en la oscuridad de la noche mallorquina y abandono mayoritario de la afición ante las más de cuatro horas de espectáculo, la escasez de agua en el bar, y la avanzada edad de los asistentes. Tras media hora iluminados por los teléfonos móviles, con el regreso de la luz, los irreductibles nos encontramos con otro bravo toro de Partido de Resina al cual el Sr. Escribano ordenó dar cuatro puyazos sanguinarios con los dos caballos a la vez en el ruedo -en Muro sólo sale uno por el diámetro del albero-, y no situándose el segundo de ellos guardando la puerta, sino con una distancia de 10 metros entre los picadores, a ambos lados de contraquerencia. ¿Para qué queremos antitaurinos con profesionales como éste? Lo narrado, una vergüenza.

Y… después de cinco horas de festejo, aguantando los despropósitos de todos los que obtienen rédito económico del festejo, el aficionado se fue con la sensación de que al menos vio toros bravos; y se evitó un escándalo mayor. Si no llega a ser por el corridón de toros de Partido de Resina, la defunción de la tauromaquia en Mallorca hubiera sido inmediata, ajusticiada por empresarios y profesionales, pero no por los aficionados. Pero luego, aquellos que no estuvieron, sientan cátedra desde cuentas de Twitter sobre “lo que me han contado que pasó”.

No quería escribir estas líneas, pero ante las versiones “oficiales” de los profesionales, y las versiones oficiosas de los medios, por parte de quien no estuvo presente, creo que mi visión, objetiva, arrojará luz sobre toda esta oscuridad que se cierne sobre la tarde de Muro.

Lo que pasó, así lo cuento; o al menos, esto fue lo que yo vi.

Gloria a Ventolero, que hizo que mereciera la pena mi viaje en búsqueda de la bravura.

¡AY ESPAÑA!





¡AY ESPAÑA! 


¡Ay España!

Sí, de mis entrañas brota hoy este grito lastimero viendo todo cuanto rodea y atañe a nuestra Patria.

Sí, ¡AY ESPAÑA! es lo que me sale del alma cuando paseando por el centro de Madrid veo en que se ha convertido la plaza donde hace doscientos años los españoles se levantaron en armas contra el invasor francés en defensa de nuestra dignidad como nación. Hoy es el centro mundial de la depravación moral y perversidad, muestra genuina de lo peor del ser humano; asistimos perplejos a unos eventos auspiciados y amparados por los poderes públicos incluyendo aquí el apoyo de todos los partidos políticos. Sí, todos, incluido el PP y si no atentos a la Sra. Cifuentes o la Sra Villalobos declaradas partidarias de la amoralidad que emana de la aplicación de la doctrina LGTB.

Sí, ¡AY ESPAÑA! es la rabia que salta de mi interior cuando leo los cada vez más frecuentes ataques a todo cuanto se relaciona con las hasta ahora creencias mayoritarias del pueblo español: ataques a religiosas, asalto y quema de capillas, decapitación de imágenes……etc. Nada extraño cuando vemos instalados en el poder a los de “arderéis como en el 36” como la concejal Rita Maestre con sus tetas al aire y a su mentora la comunista Carmena.

Sí, ¡AY ESPAÑA!, es lo que me pide gritar mi ser cuando veo como dos políticos que en cualquier otro ámbito que no fuera el de la política serían nadie se reúnen y deciden estrategias para repartirse el poder e implantar su anhelado Estado totalitario: el frustrado y resentido Pedro Sánchez de una parte y el comunista bolivariano Pablo Iglesias.

Sí, ¡AY ESPAÑA! cuando leo al Presidente Rajoy decir sin pudor alguno, en un diario nacional, que ETA ha sido derrotada sin cesión alguna de rédito político. ¿Lo dirá convencido? ¿Acaso no sabe que con sólo darse una vuelta por las provincias vascongadas se puede constatar la presencia de ETA en todas partes? ¿Acaso no sabe que están en casi todos los municipios y demás Instituciones? ¿De qué va este hombre? A ver Sr, Rajoy póngase una camiseta de la selección española y dese un paseo por cualquier pueblo de la otrora españolísima Navarra y luego me cuenta.

Sí, ¡AY ESPAÑA!, cuando de sus calles desaparece la historia y se borran toda clase de símbolos no al gusto de la izquierda marxista ante la indolencia de los herederos de los que forjaron una España honesta y que hoy se avergonzarían de sus vástagos.

Sí, ¡AY ESPAÑA!, cuando vemos como los movimientos subversivos secesionistas no cesan en sus propósitos ante la simple observancia de la debilidad de los que deberían defender la unidad de la Patria y el orden constitucional y me refiero al Sr. Rajoy y a su Gobierno.


Sí, ¡AY ESPAÑA!, cuando constato la facilidad con la que veo dejarse al pueblo español manipular por los medios de todo tipo especialmente por los de la TV y alguna de sus cadenas. Es asombrosa su docilidad sin duda explicable pues esta parte ya de los propios comunicadores ya domesticados.

Las doctrinas marxistas al uso propagan a los aires que el sueño de su Estado totalitario pasa por la debilitación moral de la sociedad y saber esto es tan sencillo como leer la historia pasada. No se extrañen de cuanto ven. Entra de lleno en los planes ciertamente programados y hoy aplicados con la cooperación inocente y analfabeta de una derecha caduca y cobarde.

La situación en España es ciertamente patética y si se quiere cerca de límites peligrosos más ……no perdamos la esperanza y les explicaré porqué digo esto: el ruido es inmenso y atronador pero basta darse una vuelta por la España real para constatar que los devotos de las tesis “bolivarianas”, que los asalta capillas y destroza imágenes, que los clérigos secesionistas y sembradores de discordias, que los sediciosos separatistas y corruptos del 3%y que los ineptos políticos buscadores únicamente de sus intereses personales y de partido son ¡sí! ruidosos pero son una minoría dentro del conjunto de la sociedad española. Una sociedad dormida y anquilosada pero que tarde o temprano va a despertar.

Amigo lector, levántese temprano y dese una vuelta por nuestros montes y
parques y verá que aún hay una inmensa juventud deportista de todo signo muy lejana a la depravación que inunda estos días nuestras calles; visite o lea lo que hacen nuestros ejércitos y compruebe el patriotismo de nuestros soldados; indague lo que hacen miles de jóvenes inscritos en asociaciones solidarias; constate como existen miles y miles de seglares y clérigos que siguen las reglas cristianas; compruebe como existe un pueblo trabajador y sacrificado que sólo busca el bienestar de su familia…..etc.

Sí, esa es la España real y no aquella en la que nos quieren convertir.

Es la hora de esta España, la de siempre, la que pese a las diferencias ideológicas respecto a la aplicación de políticas que buscan el bienestar respeta su historia y sus tradiciones. Una España que quiere seguir unida y representar ante Europa la fortaleza de la gran nación que fuimos y que seguiremos siendo.

CORRIDA DE MURO. COMUNICADO DE PRENSA DE LA CUADRA DE CABALLOS DE PICAR DE EL PIMPI




TRAS LA CRÍTICA PUBLICADA POR LA WEB DE INFORMACIÓN TAURINA‘MUNDOTORO’, FIRMADA POR MARIBEL PÉREZ, SOBRE LO ACONTECIDO EL PASADO DOMINGO EN LA PLAZA DE TOROS DE MURO, LA ‘CUADRA DE CABALLOS DE PICAR PIMPI DE ALBACETE’ SE VE OBLIGADA A DENUNCIAR ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA ALGUNAS DE LAS CUESTIONES A LAS QUE ALUDE EN LA MISMA EL MENCIONADO MEDIO DE COMUNICACIÓN.


La respuesta mediática a los acontecimientos vividos el pasado domingo en la plaza de Toros de Muro (Baleares) no se hizo esperar y adquirió muy pronto forma en críticas de diversos medios de comunicación especializados. Una de estas referencias es la publicada en la web de información taurina ‘Mundotoro’, firmada por Maribel Pérez. Esta referencia sobre la tarde en Muro intenta explicar todo lo acontecido. La crónica se nutre de un diálogO enrarecido y, en ocasiones, falso.

Además, no pasan desapercibidos algunos detalles de dudosa veracidad que los profesionales del mundo del toro no han tardado en denunciar.

Uno de estos detalles es la injustacrítica que se hace sobre la ‘Cuadra De Caballos De Picar Pimpi De Albacete’, una de las más valoradas y respetadas por los profesionales taurinos. Es injusto calificar como “una cuadra de picar irrisoria” o “con una cuadra de picar que no era tal, sin preparar…”, cuando la realidad de la tarde fue totalmente distinta. Es injusto menospreciar la labor de los responsables de una cuadra de picar que, una tarde más, presentó unos caballos(“Rociero”, “Carboni”, “Atila” y “Bolita”) que lucharon de una manera inmensa, protegiendo la integridad de sus jinetes.

Con el aval de los seis picadores actuantes (Adri Navarrete Ros, Paco Navarrete Ros,Ney Zambrano, Ignacio Sánchez, Antonio Prieto y Paco Plazas), así como del matador de toros Alberto Lamelas y el ganadero de Partido de Resina, los responsables de la ‘Cuadra De Caballos De Picar Pimpi De Albacete’quieren DENUNCIAR este despropósito que –incluso— puede llegar a entorpecer el normal desarrollo profesional de la citada cuadra. No es sencillo abrirse un camino profesional en el mundo del toro,pero basta una simple reseña que –a pesar de su falta de lealtad con la verdad— puede marcar de por vida el trabajo y el esfuerzo de la cuadra albaceteña.



Los gladiadores del siglo XXI / Por Paco Mora




Hay que comenzar a tirar de la manta ante la desvergüenza de la que se está haciendo objeto a la mayoría de los toreros en la actualidad. Ellos callan y sufren, porque, si se quejan o intentan defender sus intereses, los mandan al ostracismo.

  • Los toreros hoy son gladiadores de los “trust” y otros empresarios de medio pelo que no les falta más que transportarlos en jaulas para que lidien y maten dos toros cada tarde por el chocolate del loro

Los gladiadores del siglo XXI

Paco Mora
AplausoS
Y la verdad es que, exceptuado a Ponce, El Juli, Morante, Talavante y Manzanares, y en segunda instancia los Miguel Ángel Perera, López Simón, Roca Rey, Ginés Marín e incluso Joselito Adame y pocos más, la mayoría son esclavos vestidos de luces que apenas le ven el color al dinero. Y deben resignarse a enriquecer a una panda de semi analfabetos que han descubierto la explotación del hombre por el hombre y medran a costa de las ilusiones, la sangre y el peligro de muerte de los toreros. Que aquí se muere de verdad. Ahí está todavía fresca la sangre de Barrio y Fandiño.

Los toreros hoy son gladiadores de los “trust” y otros empresarios de medio pelo que no les falta más que transportarlos en jaulas para que lidien y maten dos toros cada tarde por el chocolate del loro. Pero todos callan porque si abren la boca para defender “el salario del miedo” se les orilla o se quedan sentados. El que quiere seguir toreando ha de tragar y callar porque si hace público el trato canallesco que se le dispensa puede dar por terminada su carrera. Así de duro y salvajemente maltratado está el toreo para la inmensa mayoría de los que se visten de luces.

Los carteles de las ferias no se pueden hacer sólo con las figuras y a los que les ha tocado ir de relleno para acompañar a los toreros de “elite” se les adelantan dos o tres mil euros para pagar a la cuadrilla y se les da un “pagaré” para dentro de tres meses. Con escasa garantía de cobro, porque en ese tiempo, como en el chiste, “o se ha muerto el abuelo o me he muerto yo o se ha muerto el burro”. Y si un apoderado quiere ser leal con su compromiso y exige lo que corresponde a su torero, le hacen la cruz y si te he visto no me acuerdo. En el negocio del toreo se está practicando el más puro gansterismo. Así de claro. Sólo en Pamplona reciben los toreros tratamiento de seres humanos tengan la categoría que tengan. Y es que, en la capital de Navarra, la Feria de San Fermín es una meritoria obra benéfica de la que nadie piensa en hacer negocio. Todo lo demás es descarnado e inmisericorde lucro.

miércoles, 28 de junio de 2017

Mbappé, un proyecto de galáctico / por Juan Manuel Rodríguez




Por edad, y aún cuando sus números son superiores a los del mismísimo Cristiano a sus años, Mbappé no puede ser un galáctico. El futbolista tiene una pinta increíble, un futuro prometedor, apunta maneras y es probable que se convierta en uno de los cinco mejores jugadores de los próximos diez años. 

Mbappé, un proyecto de galáctico

Anoche, en El Primer Palo, Florentino Pérez hizo un gesto de desaprobación cuando, para hablar de Mbappé, nos referimos a él como "galáctico". Ese término, al de "galáctico" me refiero, le hizo mucho daño en su día al Real Madrid. El adjetivo se lo sacó de la chistera un periodista para referirse a todas aquellas estrellas del fútbol mundial (Figo, Beckham, Ronaldo, Zidane...) que llegaron, encadenadas una detrás de otra, al equipo blanco, en la cumbre de sus carreras deportivas. Nadie del club se refirió jamás a ningún jugador como "galáctico", pero, al ser nativos de otra galaxia distinta a la nuestra, se transmitió la perversa idea, que acabó calando, de que aquel Real Madrid de aquellos futbolistas con superpoderes lo ganaría todo sin bajarse del autobús, cuestión que se demostró falsa.

Por edad, y aún cuando sus números son superiores a los del mismísimo Cristiano a sus años, Mbappé no puede ser un galáctico. El futbolista tiene una pinta increíble, un futuro prometedor, apunta maneras y es probable que se convierta en uno de los cinco mejores jugadores de los próximos diez años. Mbappé lo tiene todo para triunfar, es un jugador distinto, diferente... pero también tiene que demostrarlo todo en un equipo grande, y el Real Madrid es el más grande de todos. Visto así, Mbappé no es aún un "galáctico", pero es que, sondeado oportunamente el mercado, ya no hay galácticos libres, no quedan futbolistas que puedan ilusionar tanto a la parroquia madridista como para llenar el estadio Santiago Bernabéu el día de su presentación. Se podría decir que Mbappé es el galáctico de los futbolistas de su edad, que aún es corta.

Florentino Pérez no confirmó que Mbappé interesara al Real Madrid (de Theo, que está más fichado que Modric, dijo que estaban "en conversaciones con el Atleti"). Florentino no confirmó pero, preguntado por un hipotético acercamiento a la familia del chaval para convencerle de que su destino ideal era el Bernabéu, el máximo mandatario tampoco desmintió la información: "No me pregunte cosas que yo no le puedo contestar". Por supuesto que Mbappé interesa al Real Madrid. Naturalmente que el Real Madrid quiere fichar a Mbappé. Pero, como el propio presidente madridista se encargó de recordar, él ha hecho muchos fichajes (y algunos de ellos, "galácticos") esperando al último día. Mbappé sueña con el Madrid, el Real quiere al jugador y Zidane también. Ahora sólo resta convencer al chico de que, con la BBC por delante, disfrutará de minutos.

Si cierra Madrid, cierra el toreo / por Ricardo Díaz-Manresa.



Lo del susto del cierre no es nuevo. Hace un par de temporadas ya dijo el Ayuntamiento que la plaza NO ERA SEGURA. ¿Prima la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos o el odio de la banda de Carmena y los suyos al toreo?

  • Carmena y su banda ya cerraron la Escuela Taurina de Madrid, que pasó de la Venta del Batán a la plaza de Las Ventas. Cerraron la web. Cerraron la información para los turistas. Y quieren cerrar la plaza.

Si cierra Madrid, cierra el toreo

Ricardo Díaz-Manresa
Estamos todavía con el susto de Madrid y mi opinión es que “si cierra Madrid, cierra el toreo”.
Aquí hay una mesa de tres patas y, por tanto, cojea : La Comunidad, el Ayuntamiento y la empresa Plaza 1.

Lo del susto del cierre no es nuevo. Hace un par de temporadas ya dijo el Ayuntamiento que la plaza NO ERA SEGURA. ¿Prima la responsabilidad por la seguridad de los ciudadanos o el odio de la banda de Carmena y los suyos al toreo?

Ha habido 11 NHB -No hay billetes- y ¿nos dejaban entrar en la ratonera a 20.000 personas de media cada día?
Carmena y su banda ya cerraron la Escuela Taurina de Madrid, que pasó de la Venta del Batán a la plaza de Las Ventas. Cerraron la web. Cerraron la información para los turistas. Y quieren cerrar la plaza.

La Comunidad está equivocada. Ahora el Ayuntamiento le rompe el contrato de lo no taurino y Nautalia se queda en cueros. La verdad es que hicieron una pirueta rocambolesca para llevarse la plaza tras insistir en que el pliego no era viable…Lo mismo que decía el resto de los empresarios menos Taurodelta. Y la Comunidad? Ni la de antes, de Esperanza Aguirre –qué petardo- ni la de después fue arreglando la plaza poco a poco. No repararon lo reparable. Tampoco Cifuentes. Y le entraban millones cada año por el arrendamiento. Cifuentes tampoco pensó a quien daba la plaza. Solo en el dinero.

Un lío bueno. Porque la plaza aparentemente está para dar toros salvo que se busquen informes perversos.
Y se puede arreglar en los inviernos, paso a paso, como se hizo en Sevilla y Valencia, plazas también de primera.
El secreto está en la mala intención y en la persecución de los que saben que si cierra Madrid, cierra el toreo y en la incompetencia de otros que no saben por dónde se andan.

Cuidado que nos estamos jugando mucho porque Madrid es el rompeolas imprescindible del toreo.
Y estamos en manos de los políticos que vayan ganando…