miércoles, 31 de enero de 2018

¡Ay, Carmena! / Por Paco Mora



 Quien manda, manda y cartuchera al cañón, ¿verdad buena mujer? ¡Cómo no la vamos a querer los aficionados!

  • Hoy es un día triste para el toreo. Doña Carmena ha matado a la Escuela Taurina Marcial Lalanda, acabando con sus cuarenta años de magisterio e ilusiones. Que dios se lo pague, como yo le deseo. Amén.
¡Ay, Carmena!

Paco Mora
Por fin lo consiguió. La alcaldesa Carmena, enemiga acérrima de “la Fiesta más culta del mundo”, según Federico García Lorca (que debía de ser un facha, ¿verdad señora?), le ha dado la puntilla a la Escuela Taurina Marcial Lalanda, y le ha pegado el cerrojazo a la Venta del Batán. Sin despeinarse. Sin ponerse siquiera de perfil. Quien manda, manda y cartuchera al cañón, ¿verdad buena mujer? ¡Cómo no la vamos a querer los aficionados! Si estamos desando pagar su respeto para con nosotros y nuestro modo de vivir, creencias y aficiones, con nuestros votos en las próximas ocasiones que se nos presenten... A mandar señora, que para eso cree usted seguramente que la votaron. Bueno, eso es un decir porque sin la ayuda del Partido Socialista y el empujoncito de Podemos, usted no hubiera podido ser alcaldesa de Madrid ni en sus mejores sueños.

En Zaragoza y en El Puerto atacan al toreo en su base económica, haciéndolo imposible “para vos y para usted”, como diría el clásico. Y usted señora, ¡ay Carmena!, lo liquida a pie de fábrica, no dejándole tierra donde pisar. Pero mire, aunque sea en solares, bosques y descampados, los chiquillos con afición y ganas de ser toreros seguirán entrenándose, dándole trapazos a sus sueños, sencillamente porque saben que para vencer, primero hay que soñar. Y eso no lo va a poder impedir usted, a menos que decida echarles detrás toda la Guardia Urbana del municipio que alcaldea. Que la veo muy capaz, dado su esquelético concepto de la democracia.

Hoy es un día triste para el toreo. Doña Carmena ha matado a la Escuela Taurina Marcial Lalanda, acabando con sus cuarenta años de magisterio e ilusiones. Que dios se lo pague, como yo le deseo. Amén.

Jiménez Losantos: «No se quiere investigar la masacre comunista»


Jiménez Losantos, en su despacho de esRadio en Madrid
En las páginas de «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos», que en una semana ya va por su cuarta edición, Jiménez Losantos se propone responder a por qué las sociedades democráticas, antítesis de todo lo que representa el comunismo, han aceptado sistemáticamente el derecho a robar y matar de los seguidores de Lenin.
Jiménez Losantos:
 «No se quiere investigar la masacre comunista»
César Cervera ABC / Madrid, 31/01/2018
A finales de octubre de 1997, el geólogo Valery Murachov reconoció su incapacidad para penetrar en el gigantesco búnker de Stalin situado a 250 kilómetros de Moscú. Una obra faraónica, construida por prisioneros políticos, cuyas paredes siguen siendo inmunes a los explosivos. En esas mismas fechas, en vísperas del 80 aniversario de la revolución leninista se publicó por primera vez en un periódico ruso un estudio total de los asesinados por regímenes comunistas a lo largo del mundo desde 1917 hasta 1987, con un balance aterrador de 110 millones. Al igual que con «la ciudad secreta de Stalin», ni siquiera hoy se ha dado con artificieros capaces de derribar la gruesa memoria de la ideología más mortífera del siglo XX.

«El mundo no ha querido investigar lo que ha sido la mayor masacre de la humanidad. La derecha no ha sabido defender la importancia de conocer todos estos horrores, mientras que la izquierda ni siquiera ha asumido su responsabilidad. No ha reconocido que el socialismo real son los millones de muertos del comunismo», recuerda el periodista y escritor Federico Jiménez Losantos, en una entrevista con ABC.

El locutor turolense acaba de publicar el libro «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos» (La Esfera de los libros), un estudio de más de setecientas páginas sobre el origen, historia y desarrollo de esta ideología desde «la única forma intelectualmente respetable» de acercarse a ella, esto es, a través de sus víctimas.

En las páginas de «Memoria del comunismo: de Lenin a Podemos», que en una semana ya va por su cuarta edición, Jiménez Losantos se propone responder a por qué las sociedades democráticas -antítesis de todo lo que representa el comunismo- han aceptado sistemáticamente el derecho a robar y matar de los seguidores de Lenin y consideran que, de alguna manera, «los muertos comunistas tienen más justificación que los de Hitler».

«Lenin nunca ocultó que solo mediante el terror se podía vencer y que iba a ser necesario matar. Todo lo malo de Lenin se lo achacan a Stalin, pero todo estaba ya en el origen. Era un sociópata al que le daba igual la vida humana y que, como Pablo Iglesias, odiaba su país y considera que los rusos eran tontos», apunta el periodista.

El Goebbels comunista

Los crímenes eran públicos, pero el testimonio de las víctimas del terror leninista fue ahogado cuando trataron de alzar la voz en el resto de Europa. Y aquí se centra el apartado más novedoso del estudio de Jiménez Losantos: en cómo el socialismo francés lanzó una cortina de humo. «Los socialistas fueron los creadores del mito, los grandes encubridores de sus crímenes», señala el locutor.

Para blanquear sus crímenes, la izquierda se valió de la llamada «agenda del Bien». Una forma de adjudicarse siempre la superioridad moral y proclamarse defensores del bien absoluto. «El verdadero comunista nunca dice que lo es; no dice que quiere imponer una dictadura… sino que le duele el sufrimiento de la gente. Se presenta como el bueno», afirma Jiménez Losantos.


El artífice de aquel ardid tan resistente es un personaje que rara vez aparece en los libros de historia, Willi Münzenberg, el hombre del que Goebbels aprendió toda su propaganda. «Como bien sabemos en España, el comunismo mata y encima estigmatiza luego a los muertos y a los vivos. Su aparato de legitimación es estremecedor».

Del PCE a combatir las mentiras soviéticas

La búsqueda de una respuesta a la vigencia del comunismo, a pesar de su violencia, ha llevado al popular locutor a mirar en su propia biografía. En sus años universitarios, Jiménez Losantos vivió una conversión al marxismo tan fulminante como su decepción. «¿Por qué un chico bien, educado en el catolicismo pudo entrar en la locura del PCE, cuando lo único que buscaba era libertad?», se pregunta hoy en día. «Lo que me jorobaba del franquismo es que no me dejaran hablar de lo que yo quisiera», reconoce con la perpectiva de los años. 

Leyendo «Archipiélago Gulag» perdió la fe, pero fue durante una visita a la China de Mao cuando se prometió combatir las mentiras de la mayor «máquina de matar que ha conocido el mundo». «En un campo de concentración me enamoré de una chica que estaba internada porque, simplemente, su padre había estado en España. A ella no pude salvarla, pero me prometí salvar a otros de ese terror».

Frente a quien defiende que el problema ha sido la puesta en práctica de una ideología que se anuncia como «bienintencionada», el periodista reclama que después de tantos fracasos es hora de «asumir que el problema es del propio comunismo, basado en el resentimiento»

«Los españoles obviamente no quieren una ideología que les arruine, pero aún así hay cinco millones de personas que votan a Podemos», advierte sobre las contradicciones de España.

FERIA DE SAN CRISTÓBAL: J. E. Colombo se lleva el San Sebastián de Oro 2018 y "Fábula Taurina" del Círculo Bienvenida


Sebastián. Foto: Comana

El tachirense logra el trofeo 'Fábula Taurina' de San Cristóbal por su sensacional y fabulosa actuación como único espada, y también el 'Pepe Bienvenida' a la mejor estocada, ejecutada a su segundo toro de 'San Antonio'

El galardón 'Fábula Ganadera' al mejor toro fue a parar a manos del ganadero Don Hugo Domingo Molina por la presentación y bravura de Pueblo Nuevo, núm. 122, con el hierro de 'Rancho Grande' lidiado en 2º lugar por David Galán.

La premiación auspiciada por la Comisión Taurina Municipal, se llevó a cabo en el ruedo de la plaza al finalizar la corrida, entregando los trofeos el presidente del Capítulo Dinastía Bienvenida de San Cristóbal, Ing. Alejandro Espejo, en presencia de sus homólogos de otras ciudades bienvenidistas, y del Dr. Fortunato González, presidente del Capítulo Nacional, y de Juan Lamarca, dirigente del Círculo Bienvenida de España.

El Ing. Alejandro Espejo, Zenón G. de Capítulo de Maracaibo,
Juan Lamarca, y el Dr. Fortunato González. 

******
Jesùs Enrique Colombo ha sido designado Triunfador de la LIV Feria Internacional de 'San Sebastián' 

* Manolo Vanegas se lleva el Premio a la Mejor Faena Artìstica

César Omaña

Finalizada la LIV Ediciòn de la Feria de San Sebastiàn, donde se realizaron cuatro festejos: Festival de Aficionados Pràcticos, dos corridas de toros y una Novillada con picadores, La autoridad de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo informa acerca de la premiaciòn oficial. 

La Comisión Taurina del Municipio San Cristóbal en uso de sus atribuciones y según el artículo 262 de la Ordenanza sobre Eventos Taurinos del Municipio San Cristóbal otorga los galardones correspondientes a la temporada taurina 2018 de la Feria Internacional de San Sebastián.

Los cuales han sido concedidos de la siguiente manera: 

1. Al Matador de Toros Triunfador en la Temporada Taurina de la FISS.

-Jesús Enrique Colombo 

2. Al Novillero Triunfador en la Temporada Taurina de la Feria.

-Desierto 

3. Al Mejor Toro en la Temporada Taurina de la FISS.

-Toro “Atrevido” #76 de la ganadería San Antonio.

4. A la Mejor Ganadería de Lidia.

-Ganadería Rancho Grande propiedad del Lic. Hugo Domingo Molina.

5. Al Mejor Picador.

-Gregorio Prieto 

6. Al Mejor Subalterno en la Brega y/o Lidia.

-Gerson Guerrero

7. Al Mejor Banderillero.

-Desierto 

8. A la Mejor Faena Artística.

-Manolo Vanegas al Toro “Espejo” #91 de la ganadería Rancho Grande.

9. A la Mejor Estocada.

-Jesús Enrique Colombo al toro “Tachirense” #75 de la ganadería San Antonio.

Por la Comisión Taurina del municipio San Cristóbal
 a los 28 días del mes de enero de 2018.

JOSELITO Y BELMONTE EN 1918 / por José María Sánchez Martínez-Rivero



Hace 100 años, las dos impresionantes figuras del toreo de esa época, José Gómez Ortega, Joselito el Gallo y Juan Belmonte García compartían triunfos en los ruedos españoles uno, y en América otro.

JOSELITO Y BELMONTE EN 1918


José María Sánchez Martínez-Rivero

Enero de 2018, en Collado Villalba.
Hace 100 años, las dos impresionantes figuras del toreo de esa época, José Gómez Ortega, Joselito el Gallo y Juan Belmonte García compartían triunfos en los ruedos españoles uno, y en América otro.

La temporada española del primero fue completa, salvo percances. La del segundo tuvo lugar solo en la temporada americana –y con pocas corridas- ya que en ese año el diestro Belmonte contrajo matrimonio.
Conozcamos en números la gran temporada de 1918 del sensacional diestro de Gelves.

Toreó 81 corridas, menos que la temporada anterior. Por una cogida en Zaragoza, en mayo, no pudo torear perdiendo entre diez y doce contratos. Cayó enfermo en San Sebastián en agosto, por lo que no pudo actuar en  diez corridas. Había contratado 105 tardes. Se dio la circunstancia que, en 1918, por epidemia de gripe se suspendieron algunas corridas en España.

Como figura primerísima del toreo no rehusaba actuar en Madrid, donde lo hizo en diez tardes. Le sigue Barcelona con nueve: en la Monumental cinco veces; tres en Las Arenas y una en la Barceloneta. En la feria de San Fermín lidió en cinco ocasiones. Sevilla le ve actuar en diez corridas repartidas entre la Real Maestranza y la Monumental – su plaza- en la actuó en cuatro tardes.

En Valencia lidia en ocho tardes. En todas las plazas había triunfo. Si no cortaba orejas –cosa difícil en esa época- dejaba la impronta de su toreo, de su arte y  de su sapiencia taurina.

Como primera figura indiscutible del toreo actuaba al lado de los mejores de su época para demostrar quien era. Se dice que cuando salía algún torero que empezaba a destacar y apuntaba alto decía:

Que lo pongan conmigo, a ver que pasa.

Con el gran torero mexicano Rodolfo Gaona –primerísima figura en su país y figura en España- actuó en 38 ocasiones. Don Ventura –revistero taurino-, dice de él:

Torero elegante y de gran estética, revelaba en la primorosa ejecución de su toreo sugestivo cualidades excepcionales que, cuando las lucía sin reservas, cautivaban a los espectadores. Notable torero con el capote, banderillero excelentísimo y consumado artista con la muleta, incluso mataba muy bien...

De las temporadas españolas del diestro azteca, destacan las de 1911, 1913 y 1916. En el año 1917 actuó, en Madrid, en la famosa corrida del Montepío de Toreros en la que triunfó Juan Belmonte rotundamente; pero también lo hicieron Joselito y Gaona. 

Le sigue Saleri con él que lidió en 29 ocasiones. Diego Mazquiarán, Fortuna, lo hizo en 24 tardes. El que fuera –más adelante- apoderado del Monstruo de Córdoba, don José Flores Camará tuvo el honor de torear con Joselito en 19 tardes, siendo la primera – el día13 de marzo de 1918- tarde de su alternativa otorgada por el diestro de Gelves. También actuó al lado de su hermano Rafael El Gallo con el que alternó en ocho corridas.

José Flores Camará, matador de toros, fue visto por don José Díaz de Quijano así:

Aunque mi afirmación negativa parezca desventurada, yo me atrevo a profetizar: Camará no llegará; no será nada en el toreo.

A poco que se vea de toros, no hace falta que un torero esté mal o esté bien para ver si hay “madera”, si hay posibilidad de una figura. Y a mí me parece, por lo visto, que ya no cabe dudar.

Porque se ve todo lo que este torero puede dar de sí. No puede dar nada.
Aunque esté bien cualquier día. No hay torero; torero de categoría, quiero decir.

El autor de lo escrito anteriormente no tuvo tiempo de ver –pues murió en 1942-  que Camará sí fue mucho en el toreo –como apoderado no como torero- de esa figura mítica irrepetible que fue Manuel Rodríguez, Manolete.

Joselito el Gallo como era tan poderoso no tenía reparos en lidiar toros de las ganaderías más prestigiosas y difíciles de la época. Así estoqueó ganado de don Vicente Martínez, Benjumea, Carmen de Federico, Santa Coloma, Miura, etc. etc.
Las corridas mano a mano le estimulaban para superar, en lo posible, a su rival. Así lo hizo en cinco tardes a lo largo de la temporada. Con Fortuna alternó en Algeciras; con Camará en Jerez y Logroño y con Gaona en San Sebastián y Valencia. Vemos que eran los diestros figuras del momento a mucha distancia de él; pero capaces de lidiar a su lado y quedar, por lo menos, indemnes en su prestigio.

Como único espada actuó en Tolosa con ganado de Vicente Martínez, de los cuales solo pudo despachar cuatro al ser sustituidos dos de ellos.
Hecho taurino importante de la temporada de 1918 fue la alternativa que el diestro de Gelves concedió, en Madrid, el 26 de septiembre, al fundador de la dinastía Dominguín, Domingo González Mateos. En esta misma corrida doctoró al diestro Varelito.

Pepe Dominguín, en su libro, Mi gente, de editorial Piesa 1979 nos relata que pasó aquella tarde:

En la tarde de la alternativa, con toros de Contreras, hicieron cuanto pudieron. La corrida no salió fácil y los neófitos, llenos de nervios, no lograron el éxito total, aunque sí dejaron constancia cada uno en su estilo, que eran dignos de dar aquél paso y estar capacitados y cuajados para ser matadores de toros. En cambio, Joselito, supertorero, con conocimiento de la profesión de elegido, mítica y quizá nunca superada dio a los recién llegados una lección de tauromaquia que recordarán de por vida; más tiempo Domingo ya que a Varelito lo mató un toro en Sevilla, cuando se iba afianzando en su puesto de figura...

Joselito es el compendio de la tauromaquia, sus conocimientos del arte de lidiar reses bravas supera a todos; es la técnica unida al buen arte, al valor y a la profesionalidad. Es un Monstruo que podrá definirse en una sola palabra: el Toreo.

El primer toro de Joselito, de la ganadería de Contreras fue sustituido por otro de García de la Lama. Su segundo fue ya de Contreras.
Manuel Varé, Varelito, murió en la Real Maestranza de Sevilla, el 22 de abril de 1922, al ser cogido entrando a matar a un toro de marqués de Guadalest que le infirió gravísimos destrozos en el recto.

Dominguín hizo escribir a Don Quijote lo que sigue en cuanto a su toreo:

Dominguín irrumpió en el toreo con una gallardía desusada. Sus primeros pasos –la temporada de 1918- los dio a compás de marcha triunfal. Yo le había dedicado varias crónicas entusiásticas. Entonces parecía que iba a ser mucho más de lo que luego fue. Su toreo, su estilo, degeneraron poco a poco, y hasta variaron totalmente sus características.

Dominguín fue un gran taurino y empresario. Padre del famoso matador –contemporáneo de Manolete- Luis Miguel González Lucas, Dominguín.

De extraordinario éxito fue la actuación de Joselito en Madrid, el 10 de octubre de 1918. Se lidiaron toros de Guadalest para Rafael el Gallo, Joselito, Limeño y Camará.

El torero de Gelves lidió a Gorrión, número 42, negro listón, toro muy bravo, alegre, pronto y codicioso en los tres tercios. Mereció la vuelta al ruedo. Joselito le cortó las dos orejas. El matador ordenó que le cortaran la cabeza para que, después de ser disecada, figurara en su finca como recuerdo de este impresionante éxito. 

Pero; ¿qué faena hizo el gran torero? Don Quijote, escritor y revistero taurino, que presenció la corrida, nos lo cuenta:

Con este toro realizó Joselito uno de sus más completos y brillantes hechos de estupendo lidiador.
Nueve verónicas seguidas, ligadas, casi sin enmendarse, prodigiosas de temple y de gracia, y apretadísimas.
José, tras breves capotazos de Blanquet, quebró -en un santiamén- tres pares de banderillas, al hilo de las tablas, monumentales; dos por el lado derecho y uno por el izquierdo; los tres en el mismo terreno y los tres reunidos en el hueco de un duro.

Tomó la muleta y ligó diez pases portentosos, inenarrables, emocionantes y bellísimos. El primero fue ayudado por alto de rodillas; se revolvió el toro rápido y ya no le apartó José la muleta del hocico. ¡Que diez pases, sin solución de continuidad!

Pases de pecho, tres en redondo, un ayudado por bajo, un natural (zurdo), otro (derecho) y el de pecho (ídem) Pinchó en hueso, precipitándose. Se encorajinó, y metió tres ayudados por bajo de enorme maestría y castigo, rematados con un pase de pecho con la izquierda y un natural con el que cuadró y entró con fe. Si no de intachable ejecución la estocada fue superior. Se le concedieron las dos orejas; dio dos vueltas al ruedo: tuvo que salir por dos veces más al centro de la plaza, y la ovación no terminaba nunca...

Joselito sabe que esta faena es de lo mejor que él ha hecho, con haber dado tantas inolvidables. Por algo es tan enorme torero. Y los que sabemos que sabe torear así, no transigimos con que sestee con pasecitos por delante. Lo de esta corrida es la fetén. Él lo sabe: y los que son más papistas que el Papa, también.

Como es sabido, Joselito, en este año que comentamos de 1918 no tenía rival en la plaza, pues, Juan Belmonte, no toreó en España –sí en Perú, Panamá y Venezuela-, Joselito sin rival, sin pareja, no se siente ya presionado y no ve quien le haga sombra. En la cúspide del toreo cambia de marcha, es decir, no se relaja; pero está menos presionado y deja que -a su distancia- se le acerque la gran figura mexicana Rodolfo Gaona único matador capaz de inquietarle. 

Ante la falta de Belmonte y no tener, por tanto, Joselito su principal rival, don José Díaz de Quijano escribió:

¡La falta que hace Belmonte! Dos meses de temporada y parece que todavía no ha empezado. Hasta los antibelmontistas –los pocos que van quedando- lo confiesan. Su campaña del año pasado, y ahora su ausencia, han convertido a enorme el número de incrédulos... Asusta pensar lo que sería para el toreo, en estos momentos, la retirada definitiva de Belmonte.


Y vamos con Belmonte.
Embarca el 20 de noviembre de 1917 con destino a Lima. Está contratado –en 1918- para nueve corridas y un Beneficio a razón de 20.000 pesetas por tarde. Le acompañan los diestros Fortuna, Chiquito de Begoña. El picador Catalino y los banderilleros, Maera, Magritas y Morenito de Valencia.

La primera corrida la torea el 1 de enero de 1918 en la plaza de toros de Lima, lidiando toros de Arín al lado de Fortuna.
Repite en la misma plaza el día 8, estoqueando toros del Olivar con Chiquito de Begoña.
Los días 15 y 21 de enero, y en Lima, lidia toros de Veragua (cruza) con Chiquito y Fortuna. El 21, estoquea toros de Arín y Olivar. Esta corrida fue a Beneficio de Alcalareño.
Sigue en Lima y actúa los días 28 de enero y 5 de febrero.
Finaliza el día 12 de febrero con toros de Olivar al lado de Fortuna.

En Panamá estoquea una corrida de toros del Olivar junto a Chiquito de Begoña.
En Caracas (Venezuela) torea tres tardes siendo sus compañeros de terna: Corcito, Chiquito de Begoña. La segunda corrida fue a Benéfico de Corcito.
Una vez cumplidos sus compromisos Belmonte se casa en Lima, por poderes, y marcha a Nueva York y México en luna de miel. Ya no reaparecerá en España hasta 1919.

Joselito el Gallo, cenit del toreo en 1918. Ya pastaba Bailaor en los campos de la ganadería de la viuda de Ortega.

Gerardo Diego le escribió:

La verónica comba el abanico,
a larga caligrafía y precisa,
el galleo –a los hombros el hocico-,
y el arrancar –troteo- la divisa.
El quiebro repetido, el par al sesgo,
o en diametral oposición forjado,
dibujando en la arena, a flor de riesgo,
un radiante teorema entrecruzado.





COLOMBIA: PRIMER PARTIDO POR LA PAZ EN CUNDINAMARCA





La Liga de Fútbol Cundinamarca, nuestro presidente Lic. Gerson Ballesteros, el comité ejecutivo, Cundinamarca Indeportes, Viviana Andrea Pulido Perez, en asociación con la Fundación Futbol y Paz, quieren invitar a toda la comunidad Cundinamarquez este jueves 1 de Febrero de 2018 a las 2:00 p.m. en el municipio de Soacha, en el estadio Luis Carlos Galan, al PRIMER PARTIDO POR LA PAZ, en nuestra selección sub 20 enfrentará a la Paz F.c, de igual manera se grabará un documental "Camino a Rusia de HBO" para referenciar el talento de nuestro departamento y por supuesto nuestro país.

Los Esperamos a Todos "Unidos Escribiendo una Nueva Historia"


martes, 30 de enero de 2018

UNA LEY PARA LA VENGANZA HISTÓRICA / por Juan Chicharro Ortega General de Infantería de Marina (R.)



Esta Proposición de Ley es absolutamente totalitaria y distorsionadora de la Historia, envenena el presente y ensombrece el futuro, amenazando la convivencia de los españoles.

En el Boletín Oficial de las Cortes del pasado día 22 de diciembre aparece publicada una Proposición de Ley del PSOE para la reforma de la denominada LMH.

Llama en primer lugar la atención el que – hasta el momento – este hecho haya pasado casi desapercibido por la mayoría de medios y por lo tanto del conocimiento general pese a la gravedad de lo que en esa Proposición se dispone.

Fundamentalmente, esta disposición con la “finalidad de reconocer y ampliar los derechos así como establecer medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”, preconiza una serie de acciones a tomar – especialmente coercitivas – contra todo aquel o aquellos que disientan de lo que en esta Proposición se establece como verdad absoluta.

COMITÉ DE LA VERDAD

Así, se tipifica como delito enaltecer la labor del franquismo y cualquier opinión intelectual que no concuerde con lo que en ella se establece; se da forma a un “comité de la verdad” constituida por personas de la misma ideología – ya se pueden imaginar cual – que materializará su versión histórica y que todos estaremos obligados a considerar como la única verdadera; se requiere, incluso, a la Iglesia Católica a retirar cruces de los caídos en cementerios so pena de que en caso de no cumplirse los propios ayuntamientos tendrán la obligación de hacerlo; por supuesto, se arremete contra El Valle de los Caídos que se convertirá en un centro nacional de la memoria colectiva democrática; se incluirán programas educativos respecto a lo que significa la lucha por los valores y libertades democráticas y así mucho más hasta ocupar nada menos que 31 páginas incluyendo, ¡como no!, En su titulo IV todo un esperpéntico régimen sancionador para quien disienta de esta verdad impuesta del odio y rencor de una izquierda trastornada.

Es de suponer que correrán riesgo de incurrir en delito o falta todos aquellos que inconscientemente reconozcan la labor social de Franco cuando creó la Seguridad Social; estableció las pagas extraordinarias; sacó a España de la miseria, y que cuando murió en la cama de un hospital público España era la octava potencia industrial del mundo; que gracias a su inmensa política social se creó una clase media que es la que ha posibilitado el sistema democrático actual y tantos otros logros que sería prolijo exponer en estas breves líneas.


Por supuesto conforme a esta Proposición de Ley me considero acreedor a todas las iras de estos legisladores porque no me duelen prendas en decir que, por ejemplo, cuando Franco fue elegido para incorporarse al Grupo de Fuerzas Regulares lo fue por haber demostrado ya en combate que sabía conservar la cabeza fría y conducir a sus hombres bajo el fuego enemigo y que poseía una valentía, serenidad, capacidad de mando y claridad mental bajo presión sin parangón. Cuando Millán Astray formaba la Legión no dudó en escoger a Franco por sus dotes de organizador y su habilidad para adiestrar, organizar y mantener la disciplina de las tropas.

Caray, qué cosas digo. Hala, a la trena en breve.

Por otra parte, esta Proposición de Ley no es más que el desarrollo de una memoria política sectaria por la que se causa a historiadores y articulistas un daño inconcebible al no poder expresar sus libres opiniones so pena de situarse contra la Ley y por lo tanto incurrir en posibles delitos.

A ver si se enteran que sólo en regímenes totalitarios al más puro estilo estaliniano se impone la Historia por Ley, ¡qué barbaridad! y que no se puede imponer al pueblo una versión parcial de lo acaecido hace ya tanto tiempo. Pero es que, además, se habla de reparaciones a las víctimas de la guerra civil privilegiando sólo a las de un bando y así vemos como se cambian callejeros y se elimina todo vestigio de los que lucharon en el bando nacional y se mantienen e incrementan las que recuerdan a personajes de historia tan oscura como Largo Caballero, Carrillo ( hablamos de Paracuellos del Jarama ? ) la Pasionaria y tantos otros. ¡ Toma democracia!

Esta Proposición de Ley al igual que la anterior ataca y destroza los fundamentos de la democracia actual y de la propia Monarquía (¿acaso no fue Franco quién reinstauró la monarquía e impuso a Don Juan Carlos I como Rey de España cuando pudo haber establecido con toda tranquilidad un régimen republicano?) y se olvida que la transición se fraguó de “la ley a la ley“sobre el olvido de los viejos odios a través de la Ley de la Reforma Política.

Esto es un dislate de tamaño descomunal y es de esperar que esta Proposición del odio y la venganza de unos incompetentes políticos amantes del cántico de “la Internacional” no fructifique y que aún en España reine el sentido común y que al menos la España sociológica heredera del franquismo – más de media España – reaccione y se oponga a esta insensatez. Y me refiero al Partido Popular, y en gran medida al emergente Ciudadanos, que aglutinan a un amplio espectro de españoles adormecidos, cuando no adoctrinados, por los medios que manejan oscuros y extraños intereses pero que en su fuero interno se hallan a años luz de esa izquierda arcaica y vengativa. Más los primeros indicios de la posible actitud de estos partidos no da muchos visos a la esperanza pues su débil defensa de la unidad de España en el caso del PP – una política desastrosa tanto en Cataluña como en las otrora provincias vascongadas – y el relativismo moral de ambos en todos los aspectos de la ética cristiana dejan mucho que desear y mucho me temo que poco se puede esperar de estos dos partidos instalados de lleno en un sistema político no democrático sino partidocratico al dictado de no se sabe que intereses ajenos al bien común nacional.

.

Esta Proposición de Ley es absolutamente totalitaria y distorsionadora de la Historia, envenena el presente y ensombrece el futuro, amenazando la convivencia de los españoles.

Juan Chicharro Ortega. General de División de Infantería de Marina (R.)
29 enero 2018

Piqué, la manzana podrida del Mundial / por Juan Manuel Rodríguez.



¿Cómo empatizar con un equipo nacional apodado La Roja y cuyo defensa central va hablando mal de España por el mundo?... Difícil, la verdad. Imposible, en mi opinión, aislar la manzana podrida para que no afecte al resto del cesto.

Piqué, la manzana podrida del Mundial

En la presentación de su ampliación de contrato con el Barça hasta el año 2022, Gerard Piqué ha vuelto a hacer lo que prometió en su día que no haría, o sea hablar de política. Muy en la línea de Puigdemont, que es la línea de Guardiola, que es la línea de Xavi, el defensa secesionista del Barça ha cometido una grave inexactitud al afirmar que no se está respetando el resultado de las elecciones catalanas. Lo que los catalanes decidieron es que su primera opción política es Ciudadanos, que obtuvo dos escaños más que el partido golpista de Puigdemont, ahora mismo huído de la Justicia española, y cuatro más que el Partido golpista de Junqueras, actualmente en prisión. Más de un millón de catalanes optaron por Ciudadanos como su primera opción y, sumados los votos populares de todos los partidos constitucionalistas, también se puede afirmar sin miedo al error que hay más catalanes que se sienten catalanes y españoles que catalanes que quieran separarse de España.

 Así que, si de respetar el resultado de las elecciones catalanas se tratara, la señora Arrimadas debería presidir la Generalitat y no ese conglomerado de independentistas, anarquistas y antisistemas a los que tanto añora Piqué.

Lo que, haciendo un enorme esfuerzo por introducirme en la cabeza de Piqué, yo creo que quiere decir el defensa secesionista del Barça es que a él no le parece bien que Junqueras esté en prisión ni tampoco que el Tribunal Constitucional haya decidido que un fugado de la Justicia española, un golpista que se ha dedicado los tres últimos años de su vida política a saltarse la ley a la torera, no pueda presidir la Generalitat y mucho menos pueda ser elegido de forma telemática, virtual, por plasma, por email, a través de señales de humo o vía telefónica. Como catalán que es, Piqué debería querer que Cataluña no fuera un circo, pero sin embargo todas y cada una de sus declaraciones públicas van justo en la dirección opuesta. El asunto, Piqué, es que aunque a ti pueda parecerte increíble... hay que cumplir la Ley. A ti y a tus amigos la Constitución que los españoles nos dimos en 1978 os permite defender vuestras ideas independentistas, pero incluso para lograr el objetivo de hacer añicos España existen unos cauces legales, y el fugado Puigdemont se los saltó a la torera. Por mucho que uno, diez, cien, mil o un millón de catalanes apoyaran una opción ilegal, no dejaría de serlo. ¿Lo captas?

Pero hay algo más grave aún que el desconocimiento de Piqué y es la publicidad antiespañola que va haciendo por el mundo. Es un personaje público y muy reconocido y, diciendo cosas como que no se está respetando el resultado de las elecciones, nuestros vecinos, nuestros socios, la gente que nos rodea puede llegar a pensar que eso es cierto, cuando no lo es.

 También lo hacen Guardiola y Xavi, que fueron tropecientas mil veces internacionales con España... pero ya no lo son. El caso es que un futbolista que va diciendo por ahí que en España no se respeta el resultado electoral, o sea que España es una República Bananera, podría vestir perfectamente la camiseta de la selección de la nación a la que él tanto critica en el próximo Mundial de Rusia. ¿Y qué haremos nosotros?... Pues nosotros no haremos nada, y no lo haremos porque los "nuestros" son Larrea y Lopetegui, la doble L villarista del "fulbol", unos caballeros a los que el ruido de la nación no va a desviar ni medio milímetro de su interés fundamental, que es la selección. ¿Cómo empatizar con un equipo nacional apodado La Roja y cuyo defensa central va hablando mal de España por el mundo?... Difícil, la verdad. Imposible, en mi opinión, aislar la manzana podrida para que no afecte al resto del cesto.


BOGOTÁ. LA 3ª de temporada en imágenes / Fotografía La Loma / Ponce, Roca Rey, y Juan de Castilla.



Domingo 28 de Enero 2018. Plaza de Santamaría de Bogotá.
3ª de temporada. Sol. Casi lleno.

Siete toros de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados y de juego diverso. Aplaudidos 1º y 7º, indultado el 6º “Abrileño” Nº 850, cuatreño, negro cornivuelto de 486 kilos.

Enrique Ponce, oreja, silencio y oreja
Andrés Rocar Rey, silencio y dos orejas
Juan de Castilla, saludó y dos orejas simbólicas


Foto: Jorge Arturo Díaz Reyes
Crónica relacionada: