la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de diciembre de 2019

Ataque a la Fiesta. Podemos condiciona el pacto con el PSOE al acorralamiento del toreo


El abrazo de la traición a España y a la Fiesta nacional

Juantxo López de Uralde, diputado de Unidas Podemos y uno de los posibles ministros tras el pacto con el PSOE, defiende el acorralamiento del toreo en Televisión Española.

Podemos condiciona el pacto con el PSOE
 al acorralamiento del toreo

Unidas Podemos sigue atacando el toreo durante la negociación con el PSOE. En esta ocasión ha sido su diputado Juantxo López de Uralde el que ha vuelto a arremeter contra la tauromaquia este martes en Televisión Española. Lo ha hecho en el programa La Noche en 24 horas, en el que desgranó algunos de los puntos del acuerdo de gobierno de la formación morada con el PSOE, entre ellos el de la Ley de Bienestar Animal que pretenden llevar a cabo.

Uralde, en respuesta a una pregunta de José María Crespo, dijo que “ocurre que hay una especie de consenso sobre este tema de justificar determinadas actividades con los animales en este país, como es por ejemplo el hecho de que los toros sean considerados Bien de Interés Cultural”, sacando a la luz en ese momento su ataque a la tauromaquia.

Es un debate que debemos tener: a mí no me parece adecuado que en el siglo XXI la Fiesta Nacional de un país sea una fiesta en la que se sacrifica un animal de forma sangrienta. Ese debate debe estar», siguió defendiendo.

Finalizó de la siguiente forma:Es un debate muy necesario y, de hecho, una de nuestras propuestas para ese pacto de gobierno es sacar adelante una Ley de Bienestar Animal y en el Decálogo con el Partido Socialista estaba incluido», concluyó a la pregunta realizada por José María Crespo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario