la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de mayo de 2022

NACE EL I BOLSIN “LA OPORTUNIDAD” DE ZORITA / por Alberto Ruiz


A día de hoy, y con este primer proyecto, se pretende ayudar a los que están empezando su camino en el mundo del toro, generar un espíritu competitivo con la selección de los cuatro novilleros triunfadores y dar una oportunidad con una novillada final a los que a priori más posibilidades cuentan. El alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad, considera “fundamental que la imagen que se proyecte sea el apoyo institucional que siempre ha tenido la Fiesta en nuestro ayuntamiento, ahora apuntando a los más jóvenes.

NACE EL I BOLSIN “LA OPORTUNIDAD” DE ZORITA

En los tiempos que ahora corren siempre son bienvenidas las propuestas para la difusión y promoción de la fiesta de los toros. Por este motivo, el Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) ha apostado fuerte de nuevo, después del ciclo de jornadas “Fomentauro” del pasado octubre, y ha sentado las bases del I Bolsín Taurino “La Oportunidad” de Zorita, enfocado a potenciar la Tauromaquia en la cantera a través de un sistema de fomento para novilleros sin picadores a partir del compromiso y el trabajo coordinado, sin más intereses que la propia Fiesta.

El bolsín taurino tendrá lugar, a modo de un sólo tentadero público, el sábado 28 de mayo, a las 19.00 horas en la centenaria plaza de toros de Zorita. Para la ocasión actuarán alumnos de las Escuelas Taurinas de Badajoz, Salamanca y Écija (Sevilla), cuatro de cada uno de los centros, que tentarán vacas de la ganadería de Vistalegre, propiedad de Jesús Ballesteros. Doce novilleros y seis vacas, y sólo tres de ellos serán elegidos por un jurado para torear la novillada sin caballos como premio final el día 15 de agosto, incluida en la feria de Zorita. Los erales serán de Marcos Núñez.

Por parte de la Escuela de la Diputación Provincial de Badajoz actuarán Sergio Domínguez, Tristán Barroso, Sergio Sánchez y Darío Romero; de la Escuela de Salamanca estarán en el bolsín Manuel Tabernero, Iker Fernández, Jesús Iglesias y Salvador Herrero; y de la de Écija intervendrán Manuel Osuna, Agustín de Antonio, Plata Oliva y Enrique Toscano.

A día de hoy, y con este primer proyecto, se pretende ayudar a los que están empezando su camino en el mundo del toro, generar un espíritu competitivo con la selección de los cuatro novilleros triunfadores y dar una oportunidad con una novillada final a los que a priori más posibilidades cuentan. El alcalde de Zorita, Juan Francisco Ciudad, considera “fundamental que la imagen que se proyecte sea el apoyo institucional que siempre ha tenido la Fiesta en nuestro ayuntamiento, ahora apuntando a los más jóvenes. Es un esfuerzo grande el que se está realizando y nos sirve para ofrecer la mejor imagen de profesionalidad y promoción a la Fiesta, de poner en valor lo que significa la Tauromaquia en Zorita, en Extremadura y en la sociedad en general”.

El acto de presentación del bolsín se celebró el pasado miércoles, 4 de mayo, en el ruedo de la plaza de Zorita, con la presencia del alcalde y concejales de la localidad, representantes de las tres escuelas, novilleros y directores artísticos, aficionados y público en general. Fue moderado por el periodista Juan Bazaga, de Canal Extremadura TV.





No hay comentarios:

Publicar un comentario