jueves, 20 de agosto de 2015

En la muerte de la gran Lina Morgan


En el 70, protagoniza "La tonta del bote", dirigida por 
Juan de Orduña que la catapultó a la fama a nivel nacional.


Muere Lina Morgan
  • La actriz ha fallecido a los 78 años en Madrid después de varios meses de enfermedad. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó.

Jueves, 20/08/2015
La actriz española Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha muerto esta madrugada en su Madrid natal a los78 años después de varios meses de enfermedad. La capilla ardiente abrirá al público a las 16.30 horas y se instalará en el Teatro de La Latina de la capital, donde tantos éxitos cosechó la inolvidable intérprete. [Vea la fotogalería: Lina Morgan, una vida en imágenes]

Morgan, que ha fallecido en su domicilio, estuvo durante nueve meses internada el hospital Beata Ana María de Madrid por una neumonía, del que salió el año pasado para ir a su casa. La actriz decidió vivir esta fase de su vida a su gusto.

«Lina está consciente y suele pasar tiempo en la terraza tomando el sol. Suele ver la televisión y tiene el teléfono móvil al lado para cogerlo cuando quiera. Tomó la decisión de vivir su enfermedad alejada de los curiosos y no está molestando a nadie», informaba en junio Rosa Belmonte en ABC.

Nacida el 20 de marzo de 1937 como Ángeles López Segovia, en plena Guerra Civil y en una familia humilde, nunca se casó ni tuvo hijos. Consagró su vida a su carrera llegando a ser una de las actrices más populares y queridas de España.

Lina Morgan comenzó a labrarse una carrera como artista desde muy pequeña. De hecho, a los 11 años al terminar la educación primaria empezó a estudiar baile clásico español. Fue Pepe Cabo, representante del mundo del espectáculo, quien puso sus ojos en ella cuando había cumplido 13 años para pasar a formar parte de una compañía infantil, 'Los chavalillos de España'. Ahí comenzó su relación con la interpretación que ocuparía toda su vida.

En 1956 adoptó el seudónimo de Lina Morgan y en 1969 conseguiría por primera vez protagonizar una película. Solo un año después rodaría la cinta que la catapultó a la fama: la comedia «La tonta del bote», dirigida por Juan de Orduña. Hoy el mundo del espectáculo lamenta su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario