viernes, 18 de septiembre de 2015

“A Israel, lo que es de Israel” / por Rafael Comino Delgado


"...Pero limitándonos al momento actual y al problema de Oriente Medio, entendemos que todo Occidente debería saber que Israel es un muro de contención al terrorismo yihaidista, en sus distintas formas, que amenaza especialmente a Europa y, más aun, a España, desde hace muchos años..."

“A Israel, lo que es de Israel”

Rafael Comino Delgado
Aprovechando el comienzo del año nuevo judío (empezó el 12-13 de Septiembre pasado), que es el 5.776, quiero decir a todos los judíos del mundo, “Shaná Tová”, y por otra parte hacer algunas reflexiones sobre el estado de Israel y los judíos en general.

Es bastante frecuente, especialmente en España que, sobre todo la izquierda, se acuse a Israel de genocidio con el pueblo palestino, de responder a los taques árabes desproporcionadamente, de usurparles sus territorios y de todo lo malo que puede haber sobre a Tierra.

Naturalmente son acusaciones totalmente injustas, hechas por gentes, en el mejor de los casos, malintencionadas o ignorantes, pues ni han hecho genocidio, ni les han usurpado sus territorios, porque ellos estaban en lo que después sería Palestina desde hace 4.000 años, (oficialmente los árabes conquistaron Palestina en el año 637 d. C., aunque algunos ya vivían allí), ni responden desproporcionadamente, pues todas las guerras que ha habido desde 1948, todas absolutamente todas, fueron iniciadas por los árabes, y cuando alguien provoca se expone a cualquier reacción del provocado. Me gustaría saber como hubiesen respondido los que acusan a Israel, si ellos hubiesen sido atacados.

No quiero con esto quitar derechos a los palestinos, pero creo que todos pueden vivir allí en paz. Sin embargo los palestinos no aceptan el estado de Israel, aunque Israel si acepta un estado palestino. Yasir Arafat llegó a decir públicamente que había que exterminar a todos los judíos estuviesen el Israel o en cualquier parte del mundo.

El pueblo judío, no obstante, tiene experiencia en sufrir esas injusticias desde que fueron hechos cautivos en Egipto, allá por el año 1700 a.C. , y por tanto sus resiliencia para superar dificultades es proverbial que, por otra parte, les hace especialmente fuertes. 

Pero limitándonos al momento actual y al problema de Oriente Medio, entendemos que todo Occidente debería saber que Israel es un muro de contención al terrorismo yihaidista, en sus distintas formas, que amenaza especialmente a Europa y, más aun, a España, desde hace muchos años. 

La importancia del estado de Israel para Europa, y para el mundo no ha sido suficientemente comprendida. Ellos, los israelitas, llevan sufriendo el terrorismo desde el 15 de Mayo de 1948, es decir el día siguiente a la declaración de la Naciones Unidas creando el estado de Israel, en que cinco ejércitos árabes lo atacaron por todas partes. Desde entonces no ha tenido ni solo día de paz, pues han debido defender su vida segundo a segundo, y el día que dejen de hacerlo desaparecerán como estado, y habrá otro Éxodo.

Cuando el terrorismo de origen árabe empezó a cometer atentados con personas bomba en Europa, mucha gente se escandalizaba y asustaba por la dificultad para luchar contra ello, sin darse cuenta que eso lo llevaban sufriendo muchos años en Israel, y nadie decía nada, al contrario siempre se encontraba una escusa para ponerse a favor de los terroristas.

Ahora que empezamos, en Europa y en el mundo libre, a percibir como una amenaza real el Yihadismo (el estado islámico), no se tiene la valentía de reconocer el enorme merito del Estado de Israel conteniéndoles y sufriéndoles dura casi 70 años.

En otro sentido creo sinceramente que el mundo debería, por siempre, estar agradecido al pueblo judío por todas son aportaciones a la ciencia, a las letras, a las artes, etc., en todos los aspectos, pues teniendo en cuenta lo reducido de su población, unos 15 millones, su aportación es infinitamente superior a la de cualquier otra étnica. Para comprenderlo solo basta repasar la lista de los premios Nobel.

Por tanto “A Israel lo que es de Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario