La Carmelita Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Traicionado por Judas; y María Santísima de la Estrella, entregó a los novilleros que abren Las Colombinas una “insignia de oro” con la imagen de la Virgen.
Una Eucaristía que tuvo lugar en la Capilla del Coso de la Vega Larga (La Merced), ayer martes 1 de agosto, a las 20:30 horas. La santa misa estuvo oficiada por el Rvdo. Padre D. Jaime Jesús Cano y se imploró por “el feliz desarrollo de cada tarde de toros y la protección de todos sus protagonistas. Una comunión de la Iglesia con el mundo del toro para dar Gracias a Dios y a Mª Santísima de la Estrella, con el ruego de que todo salga bien y sintamos su protección”, comentó el Rvdo Padre.
Una bonita iniciativa que ha contado con la participación de numeroso público, así como del empresario de la Plaza de Toros de La Merced, José Luis Pereda, el hermano mayor del Prendimiento, Domingo Álvarez, el presidente del Plaza de Toros de Huelva, Juan León, y su asesor artístico y, a la postre, Hermano Bienhechor de la cofradía del Miércoles Santo, Francisco Leandro ‘Pirfo’, además de los Benefactores de la Hermandad Carmelita, Raúl Corralejo y varios de los novilleros -Enrique Toro, Guillermo Luna, Manuel Saniz de la Puerta y Carlos Tirado- que trenzarán el paseíllo -2 de agosto- en la II edición de Huelva es Torera: Objetivo La Merced.
El sacramento, de un entrañable sabor, que culminó con la entrega a los novilleros allí presentes de una ‘Insignia de oro’ con la imagen de la Stma. Virgen de la Estrella para que la lleven consigo en el corbatín. /Burladero/2 de agosto de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario