martes, 5 de enero de 2010

CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

CARTA A LOS REYES MAGOS...


Por Rosa M. Alonso -
Aficionada de España

“Estimados amigos Reyes Magos de…..Oriente?
Este año me he portado como una reina de bien…He ido a todas las novilladas de promoción sin las cuales la Fiesta, esta nuestra Fiesta que algunos impresentables se quieren cargar, no existiría.
Son la cantera, son el futuro. Son esos chavales que sueñan con ser toreros, y para ello se preparan…
He asistido sin perderme casi ninguna a todas las novilladas con picadores, pero queridos Reyes Magos he deciros también que he podido asistir a casi todas, no porque disponga de tiempo para hacerlo, si no porque han sido tan pocas las que ha habido que no he tenido casi necesidad de “cogerme el día libre en el trabajo para asistir a ellas” (muy a mi pesar).
¿Cómo creen ustedes mis queridos magos que esos chicos de antes, los que he mencionado arriba, la cantera, el futuro, van a continuar su carrera?
Es como si cuando estudie yo la mía…..allá por esos años, me quitan el acceso al 2º curso de mi Diplomatura porque no tengo sitio donde sentarme en clase……
Que pasa con las novilladas con caballos??? ¿?? Ahí lo dejo en el aire……Sigo con mi buen hacer en este año. He seguido a mis toreros…Sres. de Oriente esto cuesta lo suyo eh? Esto si que es sacrificio…. y dinero!!!!
He visitado cada ciudad donde han ido, he ido a comer a cenar…..he contribuido a salir al país de la crisis y a caer yo más en ella…. Pero señores Reyes Magos, también he decirles que ha merecido la pena…no soy menos rica, o más pobre por ello, pero si mas feliz.
Porque Srs., cada tarde que he salido de una plaza de toros lo he hecho toreando, con la chaqueta en la mano, en la izquierda por lo menos! Y orgullosa de llevar esta afición que muchos no entienden ni contemplan.Es por esto y por mucho mas, mis queridos reyes que me atrevo a pedir mis deseos y regalos para el año 2010 que se presenta con incertidumbre….ahí van! Átense los machos mis Reales Majestades….

1. Primero quiero que continúen las novilladas de promoción en todo el territorio tal y como se esta haciendo hasta ahora, que cuanto menos es de agradecer….
2. Segundo, quiero que las Ferias organicen mas Novilladas con Caballos, Son el futuro!! Hay que dar oportunidades. No sirve preparar un curriculum donde te piden datos y experiencia si nadie te concede una primera vez, estamos de acuerdo?
3. Tercero contra la crisis, menos festejos? Pues menos y mejores……mas ayudas para los que vamos a los toros y para los que no van pues así igual se animan….si ponernos barreras…esto no lo levanta ni Santa Milagritos de Perú…….hay que fomentar el ir a los toros, no cobrar las entradas a tropecientos mil euros……pues yo estoy a punto de irme a el paro…
4. Unificar criterios de la fiesta, no tener milquinientos reglamentos taurinos…..Imagináis que cuando un equipo de futbol jugara fuera de casa se tuviera q aprender el reglamento de esa otra comunidad autónoma? Y q el fuera de juego variara dependiendo de donde estuvieran?Un torero no puede ir aprendiéndose el reglamento de cada comunidad en la que torea…..Lo que faltaba ya mis queridos reyes, prepararse para torear por ejemplo en las Ventas con lo que supone, a un torero se le va la vida los días previos! y a su vez estudiarse el reglamento por el que se rige la Comunidad de Madrid!???????? A estudiar oposiciones!! Esto es de locos!
5. Para acabar os pido por favor que orientéis en su camino a los que no entienden de este mundo. Guiarles con vuestra estrella, que lo respeten, que no lo prohíban. Prohibir es dar con más fuerza….Que reconsideren lo que están haciendo……q no es justo para mi….que no es justo para la fiesta… que no es justo para Gaudí.Si la Sagrada Familia levantara la cabeza…!
Señores que esto no es de ahora….que viene de lejos……
Espero tengáis buen viaje desde allí de donde venís……cargaditos de juguetes…..y de buenos deseos….. Por cierto…….allí hay toros?
Un beso”

Rosa M Alonso Paniagua
Pte. Asociación Peña Taurina Juan del Álamo


Fuente: Web Opinión y Toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario