lunes, 18 de enero de 2010

MÉXICO: 11ª DE TEMPORADA.- EL ZAPATA CORTA OREJA POR UN ESPECTACULAR PAR DE BANDERILLAS/Por Octavio Lagunes Alarcón

Uriel Moreno "El Zapata"
=================

UN ESPECTACULAR PAR DEL ZAPATA

Le valió para cortar una oreja FICHA. 11ª. de temporada.
Octavio Lagunes Alarcón
México 17/01/2010
FICHA. 11ª. de temporada. Monumental México. Tarde ventosa. Más de tres mil asistentes.
6 tapatíos de San Marcos a los que había que poderles. Destacó el 4° por bravo y el 1° por noble.
Uriel Moreno “El Zapata”. Silencio y oreja. Dio vuelta después de un par de banderillas cambiado por la espalda.
David Fandila “El Fandi” Silencio y Silencio.
Fabián Barba también escuchó silencio en sus dos.
Tarde difícil para los toreros con un encierro complicado de San Marcos que les pidió el carnet a los toreros.
El Zapata comunicó mucho a los tendidos, pegó un espectacular par. De muleta no acabó por demostrar solvencia y poderle a su buen lote.
El Fandi estuvo voluntarioso toda la tarde sin convencer.
Fabián Barba demostró voluntad y valor luciendo con el toro de más trapío.
Desde El Rancho el Cuadrado, Marcos García Vivanco envió una muy dispareja corrida en presencia y comportamiento. Destacó únicamente el lote de El Zapata. Lo demás fue muy complicado y no dejaron hacer lucir a sus matadores.
El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” vino a la México con decisión. En su primero abrió de manera escalofriante para poner a la gente de su lado. Posteriormente fue herido en una pantorrilla, lo que le hizo rendir muy poco. Sacó poco provecho de su buen ejemplar y no convenció.
En su segundo, salió de la enfermería para lidiar a un toro muy bravo y clavarle un par similar al que ideó su paisano, Rodolfo Rodríguez “El Pana” que le mereció dar una vuelta al ruedo. Tras no dominar a su astado y torear más a gente que al toro, terminó el Juez por concederle una oreja de poco fuste por petición popular.
El granadino David Fandila “El Fandi” mostró férrea voluntad, sin embargo no acabó por convencer a la multitud. Banderilleó con pleno dominio a sus dos enemigos. De muleta no las tuvo todas consigo para pasar fatigas, más en su segundo, a un toro que se revolvía muy rápido, torear con excesiva velocidad y poca fijeza de pies. Poco tendrá que platicar a su regreso a casa.
El hidrocálido Fabián Barba vino mostrase con mucha disposición, secundado del corte de dos orejas en esta plaza. En su primero, ante un tío con toda la barba Se mostró solvente ante un toro que lo dejó estar. Su segundo fue muy complicado y, a pesar de que Fabián mostró firmeza, el toro lo prendió y no lo hirió de milagro. Escuchó silencio en sus dos.
El próximo domingo anuncia 3 de San José y 3 más de Barralva para Angelino, Manzanares y José Mauricio.
El 31 viene el Juli a confirmarle a Mario Aguilar; y en los mentideros taurinos se dice que Ponce ya nunca más regresará a esta Plaza.
Fuente: José Mª Moreno Bermejo.- Unión de Bibliófilos Taurinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario