martes, 20 de abril de 2010

PACO CAMINO EN LA NUEVA WEB www.lamejorrevistadetoros.com

El mestro de Camas con el toro "Serranito"
de "Pablo Romero" en Las Ventas
El periodista colombiano Alberto Lopera ha creado una nueva página taurina
(LA MEJOR revista de toros)
Es la versión diaria en internet de la revista tradicional de la temporada y donde se puede acceder a las noticias más importantes, con un gran lujo de fotografías y videos. Desde "El toro al infinito" nos congratulamos por este nueva aportación a la información y comunicación taurina y felicitamos al emprendedor Alberto Lopera "Loperita"
EFEMÉRIDES:
HACE 50 AÑOS PACO CAMINO SE HIZO MATADOR
por Alberto Lopera
Uno de los mas grandes toreros de la historia: Paco Camino, celebró las Bodas de Oro de su alternativa. Aquel ya lejano 17 de abril de 1960 en la plaza de Valencia, y con 19 años de edad – había nacido el 14 de diciembre de 1940 - recibió la alternativa de manos de Jaime Ostos en presencia de Juan García “Mondeño” para matar al toro “Mandarín” de la ganadería de Urquijo y al que le cortó las orejas. Desde ese instante, y de la mano de don Pablo Martínez Elizondo “Chopera” prontamente se ubicó entre las grandes figuras del toreo gracias a sus innatas condiciones: inteligencia, valor, técnica y muchos conocimientos del toreo artístico y profundo.

En los 23 años que estuvo activo siempre ocupó los primeros lugares del escalafón, nunca bajó de las setenta corridas por temporada española. En América fué un ídolo consagrado en todas las plazas, gran triunfador en todas las grandes ferias americanas. En la plaza México se le cataloga como el diestro que más veces llenó los tendidos de la monumental, 52.000 espectadores. En la Santamaría de Bogotá se le coronó como “El Rey del toreo” y le pusieron en las sienes una corona dorada.

Toreó su última corrida vestido de luces en Valladolid el 23 de septiembre de 1982, sinembargo volvió a vestirse de torero – con carácter expecional – el 26 de septiembre de 1987 en el coso romano de Nimes (Francia) para darle la alternativa a su hijo Rafi.
Fué uno de los diestros más completos:
manejó el capote con arte, excelente
muletero, especialmente con la mano izquierda y un estoqueador efectivo. En sus últimos años sufrió quebrantos de salud delicados, fué sometido a un transplante de hígado con éxito y ahora mismo vive feliz y tranquilo al lado de los suyos y en su finca española.
En la foto aparece Paco Camino antes de su cirugía de transplante hepático con Alberto Lopera en interesantes tertulias taurinas en Madrid.










No hay comentarios:

Publicar un comentario