martes, 30 de noviembre de 2010

Reflexión, introducción / Por Pedro Javier Cáceres


Reflexión, introducción

Pedro Javier Cáceres

Madrid, 28 de Noviembre de 2010
Pasado mañana, martes, se cumplen dos meses, 61 días de la visita de las figuras del toreo a la Ministra de Cultura
Día calificado de Histórico
Los toreros, su élite, constituida en “comisión ejecutiva” lograron la voluntad gubernativa de pasar los toros de Interior a Cultura. De esto va a hacer dos meses. El ungüento amarillo. La situación, aunque parece firme el traspaso, se ha estancado, al menos que sepamos. Tras el “cuartelazo” a las estructuras de la Fiesta de dichas figuras parece que con el “apunte” de logro de certificación oficial como actividad cultural, o se han medido en la serie de reformas que iban a abordar o simplemente se dan por satisfechos y, como siempre, ahora, lo demás que lo resuelvan otros.
El toreo siempre se movió a impulsos, en caliente, nunca con una programación, directrices, de hechos en la consecución de objetivos, quizá por que estos no existen de forma lineal para el colectivo que , como es sabido, y es crónico, está preñado de intereses contrapuestos, por lo cual cada uno juega sus fichas. Y es lo que ha hecho la gran patronal ante el “arreón” de las figuras y la sensación que perdían el control y el poder de La Fiesta. De ahí que la revolución pendiente, empezando por la Mesa del Toro, como órgano coordinador, se halla quedado en nada, al menos, por el momento.
Mientras se dan “palos de ciego” sobre el tratamiento de los toros en los medios informativos y ejecutar una política de expansión, obsesionados con TVE no van más allá que arroparse en las faldas del PP vendiendo “humo” sobre el alcance de ciertas reuniones con organismos testimoniales del Ente, siempre asidos por el ronzal de los “populares”.
Dos meses después la situación de la Fiesta no da síntomas de mejora. Los mismos vicios y las mismas carencias. Cierto es que ha pasado poco tiempo, pero el silencio de estos tiempos es más de vacío que de discreción.
Ello, y otros sucedidos en la semana, nos provocan la reflexión de esta noche…….
REFLEXIÓN
El lunes abrió semana un contencioso.

El sector más modesto de la Fiesta, quizá el que cimenta la promoción y la base, se ha rebelado y conseguido admitir a trámite por el Ministerio de Trabajo un Convenio Nacional y han mostrado su aversión total a la actual Comisión de Seguimiento con duras críticas. Lo mismo que a la Mesa del Toro, participada por dicha Comisión y cuasi intervenida por los miembros de esta más nocivos.
La “gran patronal” ve, al mismo tiempo, como se le van de las manos las primeras piedras de toque para poner orden en el sector y equilibrar costos, comenzando por los pliegos de condiciones y cánones de piso de plaza. Alicante, como coso de titularidad pública ha sido la primera muestra. Granada, al fin y al cabo, es propiedad privada, pero tampoco han ejercido su potestad para informarse, y, en su caso, asesorar a sus asociados sobre la conveniencia o no, y en que circunstancias, abordar el concurso, con altura de miras, fijándose en la situación actual de la Fiesta en general y trazar las sugerencias más convenientes.

Al menos la propiedad privada de Granada, gente ajena al negocio del toro, salvo la explotación de su inmovilizado, ha sido medianamente sensible y rechazado las tres ofertas económicas que encabezaban las mismas para optar por políticas más realistas de fomento, abaratamiento de abonos, desestacionalización del ambiente taurino dotando de actos diversos todo el año, y calidad en los carteles.
Siempre hay que apelar a la cordura, razonable, de agentes externos antes que medidas desde dentro. Desidia total del sector. No es nuevo.
Parece que los empresarios, grandes, acólitos y paniguados sumisos a la sombra del poder patronal, a lo suyo, como siempre: se conforman con haber reducido las ínfulas de las figuras del toreo, en hábil seducción, principalmente a El Juli, y hacerles partícipes de esa Babel que es la Mesa del Toro actual.
Los ganaderos, por su parte, sin más rumbo fijo que como sobrevivir a base de subvenciones europeas y como, cada uno, sacar su mercancía; mucha con fecha de caducidad inmediata, Todo sin tomar medidas eficaces contra el dumping (venta por debajo del costo de producción) provocado por el gran stock de animales que hacen de todo ello un pequeño prostíbulo con cuernos.
Paralelamente van desapareciendo ganaderías y lo más lamentable, encastes. Y es que para el negocio, vinculado al monoencaste, a punto de crear el toro mecánico que quieren los toreros, ya no son útiles. Pero sí para invocar el patrimonio genético de un espectáculo único por el animal que lo protagoniza y que serviría de cortafuego eficaz ante tanta demagogia de los antitaurinos sobre el fin último de una especie, el ruedo y la corrida que de desaparecer ésta estaría en riesgo de extinción. Con tal desentendimiento de aquello que no vale parra el negocio y dejar, intramuros, desaparezca dicho patrimonio se está contribuyendo al discurso de la Fiesta como negocio puro y duro.
¿Y los toreros? En América, a sus bolos, y aún en España a su bola.
Así esta el patio. Hace dos meses que estamos en la antesala de cultura.
Proclamaron un “día histórico” y 60 días después el estado de la cuestión toreril es histérico.

elimparcial.es

HISTORIA Y DESAHOGO / Por Aquilino Sánchez Nodal

LA QUIEBRA 

                                 HISTORIA Y DESAHOGO

 Por Aquilino Sánchez Nodal

Madrid, 30 de Noviembre de 2010
     Bueno, sucedió que el presidente español, progresista él, por orgullo de machismo personal, decide defender nuestra colonia en el Caribe. Por  demostrar su valor y  para ruina de España nos mete en una guerra imposible de ganar contra EEUU. Los americanos estaban implicados y decididos a conquistar Cuba. Miles de jóvenes españoles fueron enviados al matadero. El fracaso es conocido pero algunos antecedentes no. – El presidente Cleveland no quiere gastar armas y vidas  en hacerse con la isla porque conoce al desgobierno de la primera  república. Propone a don P. Mariano Mateo-Sagasta comprarle el islote por 300 millones de dólares, más un millón más para el Judas. Conocía como trabajan los progresistas españoles en cualquier época. ¡De ninguna manera. ¡Que dirían de mí los compañeros!. ¡A la guerra! ¡Yankis go home!. – Gritó el presidente indignado. Y la lucha  empezó … para acabar bien pronto.  En un simple ejercicio de tiro al blanco dieron fin a los nuestros y perdimos Cuba, con lo que les gusta a estos descerebrados del gobierno zulú actual. Igual que en estos tiempos al pueblo lo tenían engañado con mentiras y falsas promesas de bonanza. La censura y el Heraldo colaboraron a oscurecer la traición. La gente, en su borreguil izquierdismo cantaba en la Puerta del Sol un  himno patriótico a diferencia de los borregos desocupados de hoy que queman Banderas de su Patria:

                                              De oro y sangre los colores
                                   tiene  España su bandera;
                                   no hay oro para comprarla
                                   ni sangre para vencerla. 

     Pasaron unos años y otro presidente progresista socialista llamado Largo (que lo era un rato) Caballero (que no era en absoluto) se empeñó en ganar otra guerra. Esta vez contra los españoles no de izquierdas. Y como es natural la volvimos a perder. En esta ocasión todos los habitantes de España. No hubo vencedores solo hambre y muerte. Los republicanos, a cara descubierta, seguros del triunfo, mataron a todo el que no les gustaba, sin juicio, sin motivo, sin excusa, la muerte por la muerte. ¿Qué pretendían que sus crímenes les salieran gratis?. Con estas perspectivas históricas ¿que terrible desastre estará maquinando el incapaz de la Moncloa?. 

     La secta, el partido, la panda o el guateque de amigotes que desgobiernan este País no son sociatas bien intencionados, sino comunistoides apátridas deseosos de dividir para crear el río revuelto en que saciar sus apetencias de odio, de sadismo y asesinatos. Añoran las repúblicas que sabemos que fueron “meriendas de negros” como lo serían cuantas pudieran sobrevenir. Me siento inmerso en la persecución en cuanto han decidido usar las corridas de toros como otro elemento más de venganza. Les ha sido muy fácil desencadenar la fiera izquierdista contra todos los que no están de acuerdo con sus métodos aniquiladores de la libertad. Los pilares que sostienen esta socialista dictadura son cuatro: El engaño, el despilfarro, la prevaricación y el miedo. Se trata de colocar  a sus afiliados en puestos de trinque, gobierno, autonomías, sindicatos o alcaldías, hacer arder España por los cuatro costados y largarse con las maletas pletóricas de oro, alhajas y divisas, producto de la corrupción y el saqueo.

     El desbarajuste se está perpetrado. La crisis mundial solo es la excusa. La realidad es que ya no han dejado un céntimo en las arcas del Tesoro y, lo que es peor, a España sin credibilidad internacional. Por culpa de un partido traidor y canalla España es un país en quiebra económica y moral. 

     Los contribuyentes, antigua clase media, esquilmados no pueden soportar más cargas.  El hambre se pudiera extender por doquier. Todos los españoles nos damos cuenta de la situación catastrófica a que nos han llevado estos traidores anti españoles. Aún conociendo el futuro de miseria a que nos enfrentamos, los ignorantes resentidos tratarán de salvar, con el voto de la ignorancia, a estos canallas, del destierro que se merecen.

QUITO: LA FERIA EN IMÁGENES ( III )


FERIA DE "JESÚS DEL GRAN PODER" DE QUITO2010

 29 de Noviembre de 2010
 6 Toros de Vistahermosa / Antes Carlos Manuel Cobo
Sebastián Castella
Cayetano
(Confirma alternativa)
Álvaro Samper

 Álvaro Samper y Cayetano

 Mauricio Riofrio
 Sebastian Castella
 Mauricio Riofrio y Juan Lamarca
El ex matador Dávila Miura, apoderado de Rafaelillo
 José Luis Cobo y ESteban Ortíz
Sebastian Castella

Pablo Matín Berrocal y Cayetano
 Sebastian Castella

 Una oreja para el francés
 Oreja y vuelta al ruedo

 El toro de "Vistehermosa" Cayetano
 Cayetano
Cayetano Doblándose en tablas
 Curro Váquez no pierde ojo a su torero
 Curro Vázquez
 Milton Calahorrano "El Diablo"
 El mozo de banderillas

 El matador murciano Rafaelillo con su apoderado Dávila Miura
 Dávila Miura, Rafaelillo, Juan Lamarca
 Vicente Galán
 Nelson Hernández, Presidente del Capítulo de Caracas del Círculo Bienvenida
 El priodista Federico Sánchez Aguilar y el profesor veterinario Juan Carlos Illera
¿El nido del Cóndor?