viernes, 3 de diciembre de 2010

QUITO: PONCE NO SE CANSA...... / CORTA DOS OREJAS EN EL FESTIVAL DE LA IÑAQUITO

Enrique Ponce brinda su novillo a Javier Morales

PLAZA DE TOROS DE IÑAQUITO

FESTIVAL DE LA FERIA DE "JESÚS DEL GRAN PODER"
 Víctor Puerto, Cayetano, Álavaro Samper, 
Martín Campuzano, Castella, y Ponce
==========================

Ponce no se cansa de triunfar

Quito, 2 de Diciembre de 2010
Primero fue en el festival “Virgen de la Esperanza de Triana” de la plaza de toros de “Belmonte” donde alcanzó un éxito  con el corte de tres orejas; y después del corte del rabo el pasado martes en el coso de Iñaquito de la capital ecuatoriana, Enrique Ponce ha resultado el triunfador del festival celebrado dentro de la Feria Jesús del Gran Poder al cortar dos orejas a un novillo que brindó Javier Morales, directivo del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Enrique Ponce abrió plaza y se las vio con un animal de Vistahermosa que causó el pánico al romper las tablas, colarse en el callejón y llegar hasta el patio de caballos, donde llegó a recibir dos puyazos por parte del picador Manolo Quinta de la cuadrilla de Ponce. En su camino, el novillo llegó a voltear a una persona en el callejón.
Una vez devuelto al ruedo, Enrique Ponce supo encauzar la nobleza del toro de Vistahermosa para trenzar una faena templada y estética que remató con una aclamada serie de circulares. Aunque mató de una estocada baja, fue premiado con el doble trofeo. 

Víctor Puerto, que lució un aberrante traje campero jeans tuvo que lidiar un novillo de Triana manso que imposibilitó la ligazón en su faena. A base de porfiar en terrenos de tablas,y alargar incomprensiblemente la faena pudo sacar algún muletazo suelto en su largo deambular por el ruedo.

Sebastián Castella, que salió vestido de tanguista y por montera un borsalino, por su parte, realizó una obra muy aclamada por el público quiteño. El francés a veces toreó con temple y gusto aunque a la faena le faltó unidad y le sobraron encanchones de los engaños. Escuchó palmas tras fallar a espadas. Cayetano topó con un animal muy desrazado con el que tuvo que abreviar.  

Una oreja sí paseó el local Martín Campuzano por un trasteo voluntarioso en el que primó la disposición en un conjunto irregular pero que tuvo buena acogida en los tendidos. Sufrió un derrote en el cuello con la pala del pitón que le tuvo unos minutos conmocionado.

Álvaro Samper, con mucha entrega pero con menos acierto, llegó a ser volteado cuando pasaba de muleta al sexto novillo del festejo. En compensación, dio una vuelta al ruedo cuando pasaportó a su oponente
.
Ficha del Festejo
Quito (Ecuador), jueves 2 de diciembre de 2010. Festival. 4ª de Feria. Casi lleno. Toros y novillos de Triana (2º, 4º Y 6º), Vistahermosa (1º y 3º) y Mirafuente (5º), desiguales de presentación y de juego manso. Enrique Ponce, dos orejas. Víctor Puerto, ovación tras aviso. Sebastián Castella, palmas. Cayetano, silencio. Martín Campuzano, oreja. Álvaro Samper, vuelta al ruedo. 

 Asociaciónn de acogida niños de Escuador
 Los toreros entregan ponchitos de parte de la empresa organizadora

 Enrique Ponce
 Enrique Ponce en airoso remate
 El broche de la feria de Enrique Ponce de Quito
Javier Morales devuelve el brindis a Ponce
 ¿Donde se venden estos trajes?
 Víctor Puerto
 El traje campero jeans de Víctor Puerto

 Otro que tal baila...¿quizás el tango?
 Castella
 Sebatián Castella
 Castella le dio trabajo
 La suerte suprema.......
 Cayetano
 Cayetano
 Martín Campuzano, maatador ecuatoriano
 Con Ponce, Martín Campuzano fue el único en tocar pelo
 La espada le estropeó la tarde a Álvaro Samper
Álvaro Samper

No hay comentarios:

Publicar un comentario