miércoles, 2 de marzo de 2011

México: Una respuesta sin respuesta desde Guadalajara / Por Pepe Mata



En la opinión de Pepe Mata...
Una respuesta sin respuesta desde Guadalajara

Publicado por José Mata 

[José Mata] Cuando se esperaba que el señor del Nuevo Progreso de Guadalajara, diera respuesta inteligente, responsable, plena de grandeza, sustentando todo en un gran proyecto con el que se advirtiera la gran temporada del reencuentro taurino, la que desde hace muchísimos años el público de Jalisco está esperando en su plaza titular... nada de nada.

Sí, se esperaba un proyecto en el que se observe el objetivo real de apoyar sin tasa ni medida a la juventud torera mexicana y, no sólo imponer a los toreros que están bajo su halo protector, los que por cierto, ni siquiera son mexicanos; en donde además, se hubiera hecho la selección de encierros, además de su impecable lámina de gran trapío, por la buena nota de tienta, así como la propuesta de una publicidad contundente, que impacte a tal grado al público, que le motive acudir y llenar al coso tapatío, pero… ¡nada de nada!

Aparece sin más, una corrida extraordinaria a celebrarse un mes y medio después del término oficial de su mini temporada, que por cierto… muy poco dijo, en medio de la nada taurina.

Todo hace ver, que se sigue viendo el deseo de asegurar más una chamba -que está en su derecho porque es muy buena y le evita todo tipo de preocupaciones-, que buscar consolidar en el Nuevo Progreso un espectáculo digno, grandioso y de primerísimo orden.

Sí, una chamba, que le tiene asegurado el porvenir, aunque esto no signifique que por ello, esté asegurado el porvenir de la Fiesta, porque NO EXISTE un espíritu de conquistar, con visión empresarial el beneficio del mundo taurino.

Decir que no le autorizan sus jefes más corridas, es una cómoda y reprobable justificación, al margen de responsabilizar a los demás, de lo que él mismo es el responsable; y sólo nos hace concebir una seria ineptitud para proponer, con sólidos argumentos que convenzan, un proyecto inteligente, estructurado y realizable, de una gran temporada, que en verdad hace falta en el Nuevo Progreso de Guadalajara.

Porque eso de dar tres corridas en octubre otras… tres meses después, algunas novilladas, en una plaza tan emblemática, sólo se traduce en la apatía total, y un desinterés generalizado, que en nada nos relata un momento que esté acorde al gran historial de la vida taurina de Guadalajara.

Es tiempo que todos los aficionados taurinos tapatíos, se unan para luchar y conseguir que tan emblemática plaza, vuelva a ser la auténtica luz en el camino por donde han pasado inmensas glorias de la tauromaquia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario