jueves, 20 de octubre de 2011

El delincuente mayor del reino: ETA anuncia el «cese definitivo de su actividad armada», pero no se disuelve

-El delincuente mayor del reino-

Este proceso convierte a los gobiernos de Zapatero en los mayores delincuentes (colaborar con banda armada es un delito común) de la historia reciente de España. 


Los terroristas suscriben la petición que hicieron los mediadores de Ayete al llamar al diálogo a los gobiernos español y francés, pero no entregan las armas ni piden perdón a las víctimas. La banda dice renunciar a seguir matando a cambio de una negociación «directa» con el Gobierno. Tras 52 años de terror y 857 asesinatos, ETA muestra su «reconocimiento» y «homenaje» a los «compañeros que han llevado la lucha»

Tomado del blog de Pío Moa.- / Vía El Heraldo Montañés

1.-
Zapatero heredó de Aznar una ETA acorralada y debilitada, a la que salían mal todos sus atentados desde un año y medio antes. Su apoyo popular decrecía conforme disminuían sus expectativas de lograr sus fines. Cierto que seguía con el respaldo de cierta clerigalla, del PNV y los nacionalistas catalanes, que se sentían amenazados por el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que parecía augurar la próxima consolidación de la democracia y la unidad españolas corrigiendo errores de la Transición. Paradójicamente, el pacto fue propuesto por Zapatero.

2.- 
La carácter canallesco de este individuo quedó de relieve cuando apenas firmado el pacto, lo traicionó iniciando conversaciones clandestinas con los asesinos. Y tan pronto llegó al poder, apoyándose en la matanza del 11-m y en la campaña de “bajo perfil” de Rajoy, su traición tomó estado oficial, disfrazada como “diálogo” y “proceso de paz” cuando no había nada parecido a una guerra y la capacidad criminal de la ETA estaba bajo mínimos. Ese “proceso” consistió básicamente en lo siguiente: dar promoción a los líderes etarras como partidarios de la “paz”, darles promoción internacional llevándolos al Parlamento europeo, reducir la represión de los asesinos a lo meramente testimonial, volver a legalizar sus terminales políticas y presentarse a las elecciones (con lo que de tener las finanzas casi exhaustas volvían a recibir dinero público, además de los censos de ciudadanos, con sus direcciones: servicio mafioso del gobierno a los pistoleros), otorgar considerables “indemnizaciones” como “víctimas del franquismo” a los etarras que habían asesinado entre 1968 y 1975; desunir y desacreditar a las víctimas directas del terrorismo por medio de personajillos como Peces-Barba o la comunista –nada mejor que nazi– Pilar Manjón; lanzar acusaciones demagógicas en los medios de masas afectos (la mayoría) acusando de “contrarios a la paz” y al “diálogo” a quienes denunciaban estos delitos de colaboración con banda armada en gran escala y de socavamiento del estado de derecho.

3.- 
En paralelo, y como baza principal para la “paz”, la oferta básica a la ETA consistía en la liquidación de la Constitución mediante unos estatutos de segunda generación que pasaban de la autonomía al estado asociado. El modelo fue el estatuto catalán, que Zapatero dejó exclusiva e ilegalmente en manos del Parlament, en el que se reconoce a Cataluña como “nación”, esto es, como la base de la soberanía y se deja en “residual”, como señaló uno de sus promotores, la presencia del estado español en la región. Tal concepción ha ido siendo aplicada también en las Vascongadas, lo que ha motivado las felicitaciones de los líderes separatistas del PNV a Zapatero.

4.- 
El “proceso de paz” consiste básicamente en el desarrollo al máximo nivel de la “solución política” para la ETA, auspiciada desde la Transición por el grupo PRISA, el PSOE y parte de la derecha. Tal “solución” implica el reconocimiento del asesinato como un modo premiable de hacer política, y la consideración de los etarras presos como políticos, aunque se engañase a la opinión pública pretendiendo lo contrario. Pero lo que pudo ser un error de inexperiencia política hace años, lo han transformado los gobiernos de Zapatero en complicidad directa con los criminales, un delito de gravedad tanto más extrema cuanto que para cometerlo se han empleado los medios y recursos del estado.

5.- 
El delito se ha beneficiado de la práctica inexistencia de una oposición democrática, ya que el partido de Rajoy ha procurado siempre mantener un “bajo perfil” en todas las cuestiones no económicas, lo que en la práctica ha significado una colaboración por omisión en un proceso destructivo de la democracia y de la propia nación española. También se ha beneficiado del romo e inconsecuente análisis político predominante en los medios de opinión, que entre otras cosas aceptaba la terminología perversa inventada por los delincuentes.Y de la corrupción de una justicia mediatizada por los partidos.

6.- 
El proceso de “paz” entrañaba una contradicción: ¿por qué iba la ETA a dejar las armas, si gracias a ellas había obtenido tan enormes concesiones y recibía como mendigos a los políticos presuntamente democráticos de España? Todo ese tiempo los pistoleros estuvieron sometiendo al iluminado de la Moncloa a humillaciones (que humillaban a España), hasta que decidieron romper las “negociaciones” (otra palabra falsa para el contubernio), quedando todo en treguas, recibidas con alborozo siniestro por sus cómplices del gobierno. Pero aun rotos los tratos, el gobierno los prosiguió, y un resultado, pagado probablemente por el gobierno de forma indirecta, ha sido el penúltimo intento de internacionalizar el conflicto en beneficio de los pistoleros. Este ha sido un nuevo y gran triunfo político ofrecido por el gobierno, y probablemente la ETA le ha estado tomando el pelo con vagas promesas de “dejar las armas” como una baza electoral que los delincuentes necesitan desesperadamente. En cualquier caso, dejen las pistolas o sigan con ellas, sus crímenes deben ser perseguidos en un estado de derecho, y rechazadas las concesiones y premios políticos otorgados por estos gobiernos a los pistoleros.

7.- 
La base de estas complicidades y colaboraciones es bien clara, aunque nunca analizada. La ETA tiene rasgos con los que unos u otros pueden sentirse idenificados: el PNV, y más indirectamente los nacionalistas catalanes y gallegos) por su separatismo; los internacionalistas del PSOE, por su desprecio a España; el PSOE, de nuevo, por ser un grupo socialista; todos ellos por su común antifranquismo. La comunidad ideológica de todos ellos es, por tanto, fuerte y variada, y sobre ella y no sobre cualquier otra base, han podido establecerse tan vastas redes de complicidad.

8.- 
El fruto del proceso de “paz” ha sido la conversión del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo en su contrario, y una profunda corrupción moral y política del sistema democrático, ya dañado de partida por el error de la “solución política” a la ETA, consistente al principio en hacer concesiones excesivas y gratuitas a los nacionalistas aparentemente moderados (de ahí, por ejemplo, una Constitución contradictoria) so pretexto de “quitar argumentos” o apoyo popular a los etarras.

9.- 
Lo anterior convierte a los gobiernos de Zapatero en los mayores delincuentes (colaborar con banda armada es un delito común) de la historia reciente de España.

7 comentarios:

  1. Un día triste, pleno de dudas sobre la sociedad en que vivimos. Adjuro de este sistema político en el que nos ha sumergido una clase política sin alma; sólo les guía el poder, o su mantenimiento en él, aunque sea a base de la traición a la patria y a la sociedad a la que dicen servir. Pena enorme por las víctimas; lloraré con ellas. ¡Qué día más triste!
    José Mª Moreno

    ResponderEliminar
  2. ZP esta mucho mas cerca de los terroristas, con los que siempre ha estado encamado, que de los democratas. ETA hace este anncio pactado con ZP y Rubalcaba para ayudarles en las elecciones, como pago a otros servicios que ETA presto al PSOE, y que todos sabemos cuales fueron en 2004

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor para muchos indeseables sería que antes del amanecer hubiera un atentado de ETA.

    Este mismo comunicado con el PP en el gobierno, ya sería otra cosa.

    ¿Y estos son españoles de bien? Tu-Ru-Ru...y mañansa a misa y golpetazos en el pecho.

    ResponderEliminar
  4. Siempre tienen que sacar lo de ir a misa.Tal vez sea porque estan deseando empezar a quemar Iglesias, como hicieron en 1936. Este comunicado ,este quien este en el gobierno, es un pacto entre ZP-Rubalcaba y ETA; eso lo saben todos los espeñoles decentes e inteligentes, como saben que se ha hecho ahora para favorecer al PSOE y el que diga lo contrario miente.El PSOE nunca fue un partido democratico, siempre desde su fundacion ha estado fuera de la ley, ya dijo su fundador que solo respetaria las leyes que les fueran favorables.
    Francisco Villamuñoz

    ResponderEliminar
  5. Francisco, porque te molesta tanto lo de ir a misa, yo suelo de ir de vez en cuando, pero por lo visto tu eres más asiduo, lo que ni es bueno ni malo. Sabes lo que es malño, ver fantasmas donde no los hay.
    Francisco en que te basas para decir "porque están deseando empezar a quemar iglesias", habla con fundamento y no seas un copión de algún ideológico derechista, ten tu propia personalidad, y si no has copiado de nadie y es fruto de tu inteligencia, te diré que tu mismo dices lo que pasaba en el año 1936, yo ni habia nacido ¿y tu? lo mismo si, lo mismo no. Pero ya que hablas de iglesias, te recordare que en el 2011 todos sabemos la cantidad de niños que mueren de hambre diariamente en muchas partes del mundo, contéstame si sabes que está haciendo la iglesia.
    Francisco, considerar lógico el patrimonio que hay en el Vaticano y que la gente muera de hambre en los tiempos actuales, tu si eres tan cristiano, que tanto parece haberte molestado lo de sacar la misa, lo mismo te estoy ayudando para que cuando te pegues los golpes de pecho pienses en la cantidad de hermanos tuyos que en esops precisos momentos están muriendo por no tener lo que afortunadamente tienes tu y yo.

    Te agradecería que cuando reflexiones me digas si has sacado alguna cosa positiva, de no hacerlo tendré que pensar que ni fu ni fa.

    Saludos

    Vicente P

    ResponderEliminar
  6. Vicente no has dado ni una. Yo no voy a misa mas de 3 - 4 veces al año, aunque admito que no lo hago por pereza, pero no tengio nada en contra de los que van y se dan golpes de pecho, que con toda seguridad son mejores que los que tu defiendes, es decir la izquierda progre de este pais. La Iglesia da comer diaria- mente a millones de personas en el mundo. Caritas da en España diariamente 800.000 comidas, ¿Que hace la izquierda?, mandar gente al paro y a la miseria fiisica y psiquica. El Vaticano tiene mucho dinero. Esto habria que discutirlo , se podrian vender todas las obras de arte , todas las Iglesas y daarselo a los sindicatos para que lo repartan? ¿te pareceria bien? . No dices nada de la inmensa riqueza de Felipe Gonzales, de Bono de miles de socialistas y comunistas en España (obtenida por metodos raros) que dicen una cosa pero viven como reyes, tampoco hablas de inmensa corrupcion que el socialismo lleva alli donde esta. Ah! Efectivamente yo no vi quemar Iglesias pero se leer y he me han contado; a un tio mio le mataron solo por estar en misa cuando fueron a quedar la Iglesia y enfrenmtarse e a ellos, para que no la quemaran. Lo que tu defiendes, el socialismo, es, como dijo Churchill, el credo de los ignorantes, el evangelio de la envidia y la Biblia del fracaso.

    ResponderEliminar
  7. Largo comentario Sr Anónimo para no decir nada, bueno decir lo que le interesa a usted.

    Como no tiene usted la valentía de dar su nombre, no es usted merecedor de que le diga unas cuantas cosas (seguramente es lo que usted quiere) pero solamete le hago una pregunta ¿unicamente tienen fortuna sin saber como le ha llegado Felipe Gonzalez y Bono?.
    Repase a ver si sale alguno de la derecha ejemplar.

    Saludos

    Vicente P

    P.D. La próxima vez tenga un poquito de educación y tenga un saludo de cortesia.

    ResponderEliminar