viernes, 2 de marzo de 2012

No respetan ni a los muertos / Blog de Natalia Pastor

No respetan ni a los muertos

Fue Antígona quien sacrificó su propia vida por dar sepultura a su hermano para que así, su alma, no vagara sobre la faz de la tierra en busca de venganza sin encontrar descanso. Desde ese mismo momento, existe la creencia de que es imposible la paz entre los vivos mientras no descansen en paz los muertos. Ese acto funerario está intrínsecamente unido al primer acto de piedad que sintió el homo sapiens y que supuso la señal de la existencia de la conciencia en su mente y en su alma.

La decisión de los sindicatos UGT y CCOO deconvocar movilizaciones por toda España contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo -octavo aniversario de la mayor masacre terrorista de nuestra historia- provocó ayer la indignación de las asociaciones mayoritarias de víctimas -excepto la de Pilar Manjón, esa Pasionaria rediviva-, calificando de «desfachatez» la elección de tan señalada fecha .

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, aseguró que ello «demuestra muy poco respeto hacia las víctimas del terrorismo» y que le « hubiera gustado verles alguna vez en homenajes a las víctimas, pero nunca han estado».
Los dos caraduras

Si CCOO y UGT han despreciado durante siete años a los cinco millones de parados, al drama cotidiano que se vive en millones de hogares españoles, a los que hacen cola en los comedores de Cáritas... ¿van a respetar la memoria de los muertos, a esos 192 asesinados que aún buscan justicia?.

¿Alguien cree que en EEUU, se convocaría una manifestación de protesta el 11S?.

Aquí sí.
Esos son los sindicatos y la izquierda que padecemos en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario