jueves, 6 de diciembre de 2012

Día de la Constitución española.




España es irrevocable. Los españoles podrán decidir acerca de cosas secundarias; pero acerca de la esencia misma de España no tienen nada que decidir. España no es nuestra, como objeto patrimonial; nuestra generación no es dueña absoluta de España; la ha recibido del esfuerzo de Generaciones y generaciones anteriores, y ha de entregarla, como depósito sagrado, a las que la sucedan. Si aprovechara este momento de su paso por la continuidad de los siglos para dividir a España en pedazos, nuestra generación cometería para con las siguientes el más abusivo fraude, la más alevosa traición que es posible imaginar.
Las naciones no son contratos, rescindibles por la voluntad de quienes los otorgan: son fundaciones, con sustantividad propia, no dependientes de la voluntad de pocos ni muchos.

(José Antonio, 1935)

3 comentarios:

  1. España...vaya castaña de España estais dejando. A este paso vamos camino de volver a los tiempos de Franco:un pais pobre y atrasado. No necesitamos que amais tanto a la patria, necesitamos que NOS DEJÉIS EN PAZ.Bien dice el refrán que hay amores que matan.

    ResponderEliminar
  2. Franco murió hace muchos años dejando una España próspera, unida, en paz, y preparada para la transición pacífica a la democracia que la trajo precisamente el franquismo, hay está el escudo nacional, oficial en el Régimen franquista, en el ejemplar original y genuino de la Constitución española. Los que realmente nos tienen en la ruina y sumidos en la miseria moral y económica son la podredumbre que nos tiene sometidos con esta falsa democracia, Gobierno, Autonomías, sindicatos, partidos políticos, todos unos ladrones y corruptos que han arrebatado la dignidad y honor al pueblo español, además de esquilmar sus bolsillos y ahorros.

    Han colocado a España en el núm 1 del ranking europeo en deuda, paro laboral, delincuencia, consumo de droga, mafias internacionales con su crimen organizado, y todo lo malo que pueda asolar una sociedad. Único país de la Unión Europea donde los asesinos están en el Parlamento y en otras instituciones del Estado. Eso, eso, dejen en paz a Franco y fíjense en la gentuza que nos maneja.
    Hoy más que nunca hay que desear a los españoles una feliz navidad, cuando más falta hace. Lo de próspero año nuevo sería una utopía, excepto para los depredadores antes nombrados, a los que hay que sumar la Familia Real.

    Fco. Vilchez

    ResponderEliminar
  3. Fco Vilchez, alguien leyendole puede pensar que usted es un viejo camarada del Régimen Franquista, o lo que es lo mismo un fanático admirador de Franco, y nada más lejos de la realidad. Usted es una persona con un acusado sentido del bien, con grandes perfiles cristianos y religiosos donde toca el estado actual de España con exquisita delicadeza en donde no ofende a nadie, (no como algunos que llaman gentuza) a personas por no coincidir ideológicamente con la de uno.
    Estoy seguro Sr Vilchez que si todos los españoles fuese como usted, esto sería el Paraiso Terrenar, que modales, que educación y sobre todo que elegancia para tratar a la Familia Real.

    Su gran cristianismo lo pone usted deseando usted a todos los españoles una feliz Navidad, un pequeño lapsus el poner Navidad con minúscula, pero no importa su categoría humana ha quedado demostrada.

    Para usted y su familia, Felices Fiestas

    Juan Antonio Manzano

    ResponderEliminar