La Plaza de toros de Alhucemas
Protectorado Español en Marruecos
Llamada entonces Villa Sanjurjo, en la actual ciudad marroquí de Alhucemas hubo una plaza de toros. Fue inaugurada el 29 de julio de 1951, lidiándose novillos de Pérez de la Concha. El primer toro lidiado en esta plaza era negro y de nombre “Cerviquito”. El cartel lo completaban el valenciano Félix Guillén (dio la vuelta al ruedo en el primero, al tercero le cortó dos orejas, rabo y dos patas), y Manuel Valero ”Valerito” (dos orejas y rabo al segundo) y fue ovacionado en el cuarto, dando la vuelta al ruedo con un “Tarbuch” en la mano). Fueron los primeros trofeos concedidos en esta plaza. De sobresaliente se anunciaba Rafael Guzmán.
Asistieron al festejo el general Herrero Santamaría, el Pachá y otras personalidades. La señorita Gloria Pérez fue quien pidió la llave de toriles en aquella corrida inaugural.
La plaza construyó Juan Antonio García, empresario carpintero de la localidad y se instaló en el Campo Municipal de Deportes aprovechando parte de la grada de preferencia. Fue la primera que se construyó en el protectorado español en Marruecos.
****
En la ciudad de Uchda también hubo una plaza de toros. Cerca de la frontera con Argelia.
MELILLA, LA MEZQUITA DEL TOREO
Plaza de Melilla, Plaza de Ceuta, Plaza de Tánger, Plaza de Tetuán, Plaza de Xauen, Plaza de Casablanca, Plaza de Alhucemas, Plaza de El Aaiún, Plaza de Orán, Plaza de Maputo.
Enlaces relacionados:
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario