El periodista Miguel Ángel Rodríguez Bajón, conocido como "el bachiller"*, y por "gracioso", detenido por la policía al cuadruplicar la tasa de alcohol al volante
- Golpeó con su Mercedes a tres vehículos que estaban estacionados
- El exportavoz del Gobierno de Aznar queda en en libertad a la espera de juicio rápido
El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido la pasada madrugada en Madrid después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro. Cuando los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según fuentes policiales.
Fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del PP de 1988 a 1996 y secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, todo de la mano de José María Aznar. En la actualidad, dirige una empresa de comunicación y es tertuliano.
- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha expresado su estupor tras conocer la noticia. "Parece mentira que un personaje público y que ha tenido una gran responsabilidad dé este ejemplo. No puede ser. Las consecuencias de sus actos podrían haber sido gravísimas", ha dicho a Servimedia Francisco Canes, presidente de DIA.--
--
**Miguel Ángel Rodríguez a) El bachiller
- Graciano Palomo (periodista entre otros medios, de la COPE), en su libro: "De Aznar a Rajoy: La maldición de Casandra. Los secretos de la derecha española". Página 275: " Ya habrá quedado claro que el descaro del portavoz con voz atiplada, que se moría por una frase brillante, no tenía límites. Así, a finales de 1995 me remitió un tarjetón manuscrito solicitando que aprovechara mi cargo en la Universidad Europea de Madrid para que le dieran un título de Licenciado en Periodismo, ser un "bachiller" sin título superior le creaba muchos complejos." Así, y respecto a lo de bachiller, leemos en el citado libro, pg.272: " Rodríguez era conocido en los ambientes profesionales como El bachiller, algo que le sacaba de quicio. En realidad, este título le fue adjudicado por Aniano Gago en un artículo publicado en El correo de Zamora."
Así está esto, lleno de politicastros desaprensivos y enriquecidos a costa del pueblo que han sometido y arruinado. Este autor de un presunto delito de conducción temeraria superando escandalosa y peligrosamente la tasa legal de alcohol en sangre es el que se hizo más rico con sus empresas de comunicación al servicio del PP en yen el poder y en la oposición, y que se permite la desfachatez de pontificar y crear opinión, como tantos otros espantapájaros pesebreros, desde la terttulias de los medios. No habrá cursado más que el bachiller, pero claro está que no le ha hecho falta estudiar más. El Tempranillo tampoco fue a la escuela.
ResponderEliminarEsperemos el siguiente escándalo y mientras tanto a mirar para arriba, como los del campo.
F. Vilches
El exportavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sido detenido la pasada madrugada en Madrid después de provocar un choque con tres vehículos que estaban estacionados en el distrito de Retiro. Cuando los agentes le han sometido a la prueba de alcoholemia, Rodríguez cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, según fuentes policiales. Miguel Ángel Rodríguez ha pedido perdón por su "mal ejemplo" al volante. Uno de los dueños de los vehículos afectados es el futbolista del Getafe Borja.
ResponderEliminarAl lugar acudió una patrulla de la Policía Municipal. Al comprobar el posible estado de embriaguez de Rodríguez, le hicieron la prueba de alcoholemia. La primera arrojó un resultado de 0,99 gramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la tasa máxima legal permitida es de 0,25 gramos. La segunda prueba fue aun mayor: 1,02 gramos, según fuentes policiales.
El conductor fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial. Ha prestado declaración y ha quedado en libertad con cargos a las nueve y media de la mañana. Está pendiente de la celebración de un juicio rápido, que ha sido fijado para las diez de la mañana del 20 de mayo. Miguel Ángel Rodríguez, de profesión periodista, fue portavoz de la Junta de Castilla y León, director de Comunicación del PP de 1988 a 1996 y secretario de Estado de Comunicación entre 1996 y 1998, todo de la mano de José María Aznar. En la actualidad, dirige una empresa de comunicación y es tertuliano.
Miguel Ángel Rodríguez fue trasladado a la Unidad de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid, acusado de un delito contra la seguridad vial.
Fuentes municipales han señalado que Rodríguez ha sido citado a declarar por el juez el próximo día 20 de mayo a las 10 de la mañana. Esta noche Rodríguez se ha negado a prestar declaración tras recibir a asistencia letrada de su abogado.
Argüelles
Hoy Alberto Ruiz-Gallardón, sin ir al volante y sin exceso de alcohol, también a cuadruplicado otra tasa. En esta ocasión ha sido la tasa de la incongruencia o de la mentira.
ResponderEliminarEl Sr Gallardón ha demostrado que no hace falta ser niño, tonto o estar borracho para decir tonterías propias de personas que roce la tasa de alcoholemia en el 1,02 gramos como le ocurrió a su amigo Miguel Ángel Rodríguez.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido hoy “romper una lanza” a favor de la actuación del Gobierno y, especialmente, de su presidente, Mariano Rajoy, que lejos de mantener una actitud “inmovilista o resignada”, afronta la situación económica desde la “verdad y la transparencia”.
Ruiz-Gallardón ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante su intervención en una jornada de debate organizada por el Partido Popular, bajo el título "¿Nos representan?, que ha sido clausurada por la secretaria general de esta formación, María Dolores de Cospedal.
El ministro ha afirmado que "un día, cuando se estudie cómo se cambiaron tantas cosas en tan poco tiempo y cómo se aprovechó para avanzar en esa línea de transparencia" y de reproche a toda política que "no busque el interés general se pondrá ciertamente en valor el que ha sido el ingente esfuerzo que, con Rajoy a la cabeza, ha hecho el Gobierno y el Partido Popular".
Argüelles