miércoles, 1 de mayo de 2013

OyT EN SAN ISIDRO: UN AÑO MÁS / Por Antolín Castro



Cartel de la Feria de San Isidro, y cartel de la Corrida Goyesca

"...No se compite en igualdad, la desigualdad es una de sus señas de identidad, pero son sus tendidos y entendidos aficionados quienes hacen de contrapeso para que las ventajas de unos no supongan definitivamente el obtener beneficio a cambio de muy poco..."

OyT EN SAN ISIDRO: UN AÑO MÁS


Antolín Castro.Mayo / 2013
Un año más nos vamos a enfrentar con la feria más importante del mundo. No quiere decir esto que los carteles que se anuncian sean los mejores del mundo, lo que sí es la feria más larga y seguida por todo el mundo.

La importancia no le viene, es evidente, por los carteles, los toreros o por las ganaderías anunciadas ¡ya quisiéramos! Así debería de ser, con la participación de un todos contra todos, ganado y toreros, pero ni se lo plantea la empresa, la Comunidad o los que ocupan el privilegiado lugar a base de torear solamente lo más dulce de la cabaña ¿brava?

Pero quien si se lo toma en serio, muy en serio, es esta casa, Opinionytoros. Desde aquí si se le da el nivel de presencia y exigencia que corresponde al título de la Feria más importante del año. No olvidemos que la exigencia de la plaza es la que coloca la feria a ese altísimo nivel, el que representan los triunfos en su plaza. OyTresponde a esa voz de la afición y de la exigencia que corresponde a tan alta expectativa.

No se compite en igualdad, la desigualdad es una de sus señas de identidad, pero son sus tendidos y entendidos aficionados quienes hacen de contrapeso para que las ventajas de unos no supongan definitivamente el obtener beneficio a cambio de muy poco. OyT cumple ese mismo papel: respeto y elogio para todo lo bueno y crítica y señalamiento de todo lo falso, adulterado o vulgar.

Ahí estaremos al completo, involucrado casi todo el equipo del Portal. Para ofrecerles una amplísima información, con variedad de opinión, con todos los matices pero, por encima de todo, con independencia, pluralidad y máxima veracidad. Son nuestras señas de identidad y las volveremos a ofrecer en este 2013.

Un despliegue completísimo. Pero no para darles lo que ya han visto u oído, sino para desmenuzar, con criterio, cuanto ha sucedido. Analizando los motivos o razones por los que cada tarde se va para un lado u otro. Sin estar de parte de los toreros desde la partida, exigiendo el Toro íntegro y el Toreo auténtico. Sin dejarnos seducir por los nombres en los carteles. Cumpliendo aquella máxima que dice: Madrid es del que lo hace. Así es OyT, así de sencillo.

Por otro lado, nuestro gran esfuerzo quedará limitado a la Feria de San Isidro, no ofreciendo el Especial para la feria añadida. Incluida en años anteriores, y a la vista del menor eco e interés, por parte de todos, preferimos concentrar el compromiso informativo en el ciclo isidril. El resto de festejos serán tratados con información suficiente, pero sin el despliegue dedicado a la feria principal.

Es hora de que carguemos las pilas todos para el mes que nos espera. Protagonistas, OyT, aficionados y lectores, dispongámonos a vivir con intensidad e ilusión la Feria de San Isidro 2013. Nosotros deseamos a todos lo mejor.

¡Que Dios reparta suerte!
***

 

2 comentarios:

  1. Dios aparte de repartir suerte tendría que crear buenos pintores.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con el anónimo

    Ángel Blanco

    ResponderEliminar