jueves, 13 de junio de 2013

"EL TONTO NO DESCANSA": Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.


El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, no habrá tenido tiempo de otorgar en vida a Pepe Luis Vázquez el Premio Taurino. El maestro de San Bernardo falleció recientemente a la edad de 91 años.
Pepe Luis Vázquez,
 I Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla
El torero sevillano recibirá el galardón a título póstumo el próximo 26 de septiembre
  • Pepe Luis Vázquez Garcés ha sido galardonado con el I Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla, una distinción que se concede a la persona o institución que haya destacado por su trayectoria en el mundo del toro.


2 comentarios:

  1. El Sr alcalde de Sevilla y presidente del Partido Popular de Andalucía, es un gran político como todos sabemos, conocemos sus inquietudes por hacer una Sevilla mejor y orgullo de los sevillanos y creo que no es justo rasgarse las vestiduras por el fallo de no haberle dado en vida este reconocimiento al genial Pepe Luis Vázquez.

    El Sr Zoido, está atravesando un mal momento y es muy normal que no esté centrado y por tanto hay que comprenderlo y saber perdonarle este lapsus taurino y muchas más cosas que lo tiene fuera de si mismo.

    Yo estoy seguro que cuando se demuestre que no es cierto que cobró 24.840 euros en sobresueldos durante seis años, el Sr Zoido volverá a ser el gran político que todos conocemos.

    El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, cobró sobresueldos de la dirección nacional de su formación desde 2006 hasta 2011. Así consta en la información remitida por el PP al Ministerio de Hacienda que a su vez la envió al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga los papeles del extesorero popular, Luis Bárcenas, y el caso Gürtel.
    Zoido percibió siempre la misma cantidad anual en esos seis años: 24.840 euros con una retención de 3.726 euros, según la documentación a la que ha tenido acceso EL PAÍS. El PP andaluz admitió ayer estos ingresos que justificó en concepto de “gastos de representación”, expresión con la que el PP denomina a los sobresueldos que perciben sus dirigentes. En seis años, la cantidad total es de 149.040 euros brutos.
    Todas las cantidades fueron declaradas a Hacienda y consta en la declaración de renta del también alcalde de Sevilla, según los populares. El PP aseguró ayer que Zoido dejó de percibir estos pluses en julio de 2011, cuando tomó posesión como alcalde de la capital andaluza.

    Zoido justificó estos ingresos en que las “responsabilidades” que tiene asumida en su partido implican gastos por “viajes o reuniones”.
    Sin embargo, el 13 de enero de este año, Zoido negó en una conferencia de prensa haber recibido sobresueldos de su formación política. Lo hizo cuando estalla el caso de los papeles de Luis Bárcenas, publicados por este periódico, en los que su mentor y ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aparece como uno de los mayores receptores de sobresueldos del PP. Lo que se investiga es si esas cantidades fueron pagadas en negro o fueron declaradas. Tanto Arenas como ahora Zoido aseguran que esos ingresos figuran en sus declaraciones de la renta. “No he ocultado absolutamente nada”, afirmó el presidente del PP andaluz.

    Como hemos empezado hablando sobre una actitud taurina del Sr Zoido y hemos terminado habando de unos sobre sueldos cobrados por D. Juan Ignacio Zoido, yo digo alto y claro que pongo la mano en el fuego por mi alcalde, sin duda el mejor que hemos tenido en Sevilla.

    Francisco José Escobar

    ResponderEliminar
  2. Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, aquí el que menos te puedes figurar te mete un golazo por toda la escuadra. Mira Pepiño Blanco o mira José María Aznar. Lo de este último es verdaderamente sorprendente, si es cierto lo que se dice.

    Aznar cobró sobresueldos cuando ya estaba en el Gobierno. Las cuentas del partido demuestran que se habría incumplido la ley que impide a los miembros del Gobierno cobrar dos sobresueldos públicos.

    Primero se dijo que no había cobrado, como otros altos cargos, sobresueldos de la caja del PP, actualmente en cuestión por presuntas irregularidades. Luego se publicó que él también los había recibido, aunque no en su etapa como presidente del Gobierno. Después se desvela que recibió pagos de la formación cuando ya ocupaba la Moncloa. Génova abonó a José María Aznar 2.781.482 pesetas (16.755 euros), fueron tres pagos fechados en junio de 1996. El partido declaró las salidas de dinero a Hacienda, pero en su contabilidad oficial no aparece el nombre del entonces mandatario, identificado como un código: 053.

    El informe de Hacienda sobre estos pagos y la contabilidad oficial del PP están en manos del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en quien recae la responsabilidad del caso Gürtel y de la pieza separada Bárcenas, donde se incluyen los papeles sobre la presunta contabilidad B y los sobresueldos en negro a altos cargos populares.

    Según el informe de Hacienda, el PP pagó en 1996, entre enero y junio, a Aznar 12.174.073 pesetas (73.167 euros) con una retención del 46%. Lo hizo en concepto de “gastos de representación”. En la contabilidad oficial del PP aparecen los pagos, pero no a nombre del expresidente, sino del código 053, al que se hicieron ese año 16 ingresos.

    Aquí tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando, eso se decía y se sigue diciendo.
    Ahora como estamos en un país de listos se podría decir que tanto quita, quita tanto la izquierda como la derecha.

    Vicente Serrano

    ResponderEliminar