"...Los de Gallardo han demostrado que son de lo más interesante del momento ganadero para toreros, aficionados y público. Y Pamplona ha sido más fiesta que en ninguna otra tarde de estos sanfermines..."
Fiesta grande
Por Paco Mora
Hoy ha habido toros y toreros. Los de Gallardo han demostrado que son de lo más interesante del momento ganadero para toreros, aficionados y público.
Era de esperar. Se veía venir. Padilla ha demostrado esta tarde con dos toros de Fuente Ymbro, que si está toreando en todas las ferias alternando con la flor y nata del toreo es por puro y neto merecimiento. Hoy ha visto Pamplona la versión más templada y gustosa de ese gran torero que es Juan José Padilla. Y ello con dos pupilos de Ricardo Gallardo que no han sido la tonta de la pandereta ni mucho menos. Ambos, especialmente el segundo de su lote, enrazados y con ese puntito de fiereza al que los toreros que no quieren ni ver al toro bravo de verdad llaman genio. En consecuencia, dos faenas distintas con el denominador común de saber adaptarse al toro que tiene delante, y darle alegría e importancia a una tarde de toros. Tarde consagratoria del jerezano que con su actitud está honrando la profesión de lidiar toros bravos.
Miguel Ángel Perera no ha tenido suerte esta tarde. Pero, ojo, que nadie piense que ha bajado gatillos. Sigue siendo el más valiente al oeste del rio Pecos. Encajado, valiente y pisando terrenos prohibitivos para quienes no tengan su cuajo, el extremeño anduvo toda la tarde en su aire de torero de postín, de los que marcan su terreno y no se salen ni un milímetro de él. Pero ni le salió el toro capaz de ayudarle a dar de sí el cien por cien, ni falta que le hizo para demostrar que sigue siendo uno de los grandes del momento.
¡Paso a Fandiño! Vetadores y timoratos que fundamentan su carrera en la exclusión de los que vienen arreando, abstenerse. Nadie lo va a frenar. El de Orduña es como el Talgo, que arrolla todo lo que se le pone por delante. A este sí que le va el toro bravo y encastado de verdad como el tercero de la tarde, un típico Fuente Ymbro de los que para fajarse con ellos hay que estar dispuesto a todo y apostar fuerte. Un gran toro para un gran torero. Toro que ha sido la catapulta que ha disparado a Iván Fandiño hacia la puerta grande. El último de la tarde, y segundo de su lote, tenía más peligro que una víbora en un bidé. Tenía que ser así para revalorizar más si cabe a sus hermanos.
Hoy ha habido toros y toreros. Los de Gallardo han demostrado que son de lo más interesante del momento ganadero para toreros, aficionados y público. Y Pamplona ha sido más fiesta que en ninguna otra tarde de estos sanfermines.
***
Este titular de Paco Mora, “Pamplona: Fiesta Grande” me trae el pensamiento de la poca gana de FIESTA que tienen algunos, o ese dicho “No está la cosa para fiesta”.
ResponderEliminar¿Verdad señores del Partido Popular?, porque menuda Fiesta tienen ustedes, lo de Pamplona se queda en una fiestecilla de poca monta.
Luis Bárcena pondrá mañana entre las cuerdas al PP.
Este culebrón que ya dura meses está poniendo muy nerviosos a toda la cúpula del Partido Popular y de forma muy especial a su presidente que a la vez lo es del Gobierno de España.
Así se gestó un escándalo en el que los protagonistas hacen sus jugadas maestras en los medios de comunicación (en esto se presto como no podía ser menos Antonio Jiménez de 13 TV) como dice hoy el Diario El Mundo “Entre tanto el presidente Rajoy y su entorno insisten en que salga a desmentir los sobresueldos. Es tal la presión que Bárcenas acepta dar el paso el 4 de febrero en el programa que le dicta Génova: 13TV y El cascabel al gato de Antonio Jiménez”.
Tanta es la información que en los últimos meses se ha acumulado en torno al denominado 'caso Bárcenas' que bien merece parar el ritmo y hacer un resumen de lo ocurrido hasta el momento. Por situarnos en un punto de partida más o menos definido, la acción arranca el 16 de enero de 2013, momento en el que la pesadilla del extesorero del PP se hace realidad: la autoridades suizas confirman al instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, que Bárcenas había llegado a acumular hasta 22 millones de euros en cuentas de Suiza. A partir de este momento, los fantasmas del PP vuelven a aparecer y junto a ellos algunas de las revelaciones en la prensa nacional más impactantes sobre la supuesta financiación ilegal de un partido político en la historia de nuestra democracia.
Esperemos a ver como termina la nueva Fiesta que mañana comienza, pero mientras tanto mi consejo a los dirigentes del Partido Popular y a sus medios afines es que sigan hablando de los ERE, de Godillo, Cañamero y la independencia de Cataluña.
Lázaro Thomas
Soy un ciudadano español que en este día que está a punto de amanecer tengo bastante miedo de lo que pueda ocurrir hoy después de que declare Bárcenas.
ResponderEliminarSi oculto mi identidad es porque no quiero que muchas amistades mías que puedan leer este comentario, puedan pensar que no estoy cuerdo después de decir tantas tonterías.
Creo que Mariano Rajoy tiene las horas contadas como presidente del Gobierno de España, pero la pregunta que surge es ¿Y ahora que?.
Aquí pueden estar algunas o todas las tonterías de las que me pueden acusar: Si Rajoy dimite es posible que se haga cargo del Gobierno la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, hasta nuevas elecciones o lo que indique las normas legales para formas nuevo gobierno.
Yo no veo a nadie que me pueda motivar ilusión que es lo mismo que decir esperanza. Por el PP, no veo a nadie, por el PSOE, tampoco. ¿Entonces quien puede ser?, pues en mi opinión podría ser volviendo a lo malo conocido José María Aznar o Esperanza Aguirre, (que se lo están pasando bomba), pero siendo sincero no me gustan NADA.
Y ahora si es cierto que digo las “tonterías”.
Pudiera ser Don Felipe de Borbón y Grecia, aunque yo de monárquico tengo la simpatía que de niño le tenía a los Reyes Magos, pero dicho eso creo que es una persona bien preparada y me parece o eso quiero pensar que es honrado.
Otra persona política bien pudiera ser Ángela Merkel, no es española, ¿pero desde donde nos gobierna y quien?, esta desde su comienzo a tratado y lo ha conseguido mantener la productividad alemana y continuar con su fortalecimiento económico y político.
Otro que yo pensaría en él por su evidente inteligencia y ver más allá del ojo humano es Don Federico Jiménez Losantos, este señor que parece tener todas las soluciones posibles e imposibles (salvo que vaya de farol) para arreglar el monumental desaguisado por el que atraviesa España en la actualidad, creo modestamente que sería la pieza clave para salir rápidamente de la crisis y que se nos mire con el respeto que merece España.
Si junto a este cerebro turolense se unieran en su gobierno personas de la talla política y del españolismo que hacen gala Carmen Tomás, Isabel Durán, Edurne Uriarte, Francisco Marhuenda, Antonio Jiménez, Federico Quevedo, Hermann Tersch, Alfonso Merlos, Carlos Cuesta etc etc.
Pues estos son mis pensamientos y para muchos pueden que tonterías.
Saludos
Un ciudadano español