sábado, 7 de septiembre de 2013

VILLASECA: TRIUNFO DE POSADA Y LORENZO CON NOVILLOS DE "BALTASAR IBÁN"

 PLAZA DE TOROS DE LA SAGRA
XIV CERTAMEN DE NOVILLADAS
"EL ALFARERO DE ORO"

Triunfo de Posadas de Maravilla y Álvaro Lorenzo con buen encierro de "Baltasar Ibán"
A hombros Psadas de Maravilla y Álvaro Lorenzo

Villaseca de la Sagra.- 06, Septiembre 2013.- Segunda de feria. Novillos de Baltasar Ibán, de variada presencia y buen juego diverso; el tercero nº 48, Saltillo, castaño, de octubre de 2010, premiado con la vuelta al ruedo. Posada de Maravillas, oreja, dos orejas y ovación; Álvaro Lorenzo, oreja, oreja y dos orejas. Saludó en banderillas José María Elvas.

Gran novillo, nº 48, Saltillo, castaño, de octubre de 2010
Premido con la vuelta al ruedo

Posada y Lorenzo, encaje y temple
  • Improvisado mano a mano por la baja de Brandon Campos
  • Siete orejas y un novillo de vuelta al ruedo. Ese ha sido el balance del segundo festejo de la Feria de Novilladas de Villaseca de la Sagra, un espectáculo exitoso entretenido merced a una novillada de Ibán,
Villaseca de la Sagra (Toledo). Siete orejas y un novillo de vuelta al ruedo. Ese ha sido el balance del segundo festejo de la Feria de Novilladas de Villaseca de la Sagra, un espectáculo exitoso entretenido merced a una novillada de Ibán, muy dispar de hechuras y de juego diverso, pero que exigieron a los dos noveles, que dirimieron un improvisado mano a mano por la baja de última hora de Brandon Campos. Posada mostró compostura y encaje y brilló si toreo con la zurda, mientras Álvaro Lorenzo evidenció maneras y sobre todo un exquisito sentido del temple. Además los dos manejaron muy bien los aceros.

Abrió la cara el primero, novillo que se movió sin acabar de humillar ni de emplearse pero con ese ir y venir que permitió a Posada de Maravillasesbozar su toreo de embroque encajado y expresivo en dos series con la mano zurda. Hubo un final sugerente de naturales a pues juntos antes de una estocada efectiva.

Más encastado el tercero, premiado con la vuelta al ruedo porque además sacó nota en el petición; no se arrugó Posada que se doblo por bajo con torería primero y luego le cuajó series de corte vertical, muy encajado y con el mentón hundido, aguantando parones del animal y resolviendo siempre con torería. Además volvió a manejar el acero con eficacia. El quinto fue el más serio y también el más reservón. Porfió Posada con él y lo mató de una gran estocada 

El segundo acusó el encierro de salida y luego tuvo un recorrido corto y deslucido. Hizo un esfuerzo Álvaro Lorenzo, le buscó siempre el pitón contrario y lo remato de manera certera con el acero. Se quiso rajar pronto el cuarto pero lo sujetó bien el toledano, que destacó por su sentido del temple en un trasteo limpio y ligado sobre ambas manos que le reportó otra oreja.

El sexto también resultó encastado y Lorenzo respondió con temple y fibra hasta estructurar una labor sólida y asentada sobre ambas manos que tuvo de nuevo la distinción de su inmaculada templanza, y además fue rematada de una buena estocada.


El primero de la tarde
Posadas de Maravilla






Álvaro Lorenzo








Dos orejas para Posadas
Vuelta al ruedo para Saltillo


El Chano en silla de ruedas








No hay comentarios:

Publicar un comentario