Juan Machi, Ricardo Ramírez, Julián Alonso, Juan José Guerrero y Tomas González de Canales, tras la reunión mantenida entre la empresa RAMGUERTAURO y la sociedad propietaria de Los Califas. Foto: Ladis
"Es lo que le tengo que agradecer a Antonio Tejero, se ha dejado la piel pero en el mundo empresarial una vez se camina juntos y otras no".
Ricardo y Juan José con miras a la Feria de Córdoba 2014
Plaza de Toros Los Califas pauta directrices para temporada de próximo año
Rubén Darío Villafraz
A ocho meses de la Feria de Mayo 2014 en
Córdoba, la empresa RAMGUERTAURO ha
comenzado a mover ficha de cara a la
próxima temporada. Con tal fin, tras una reunión con la sociedad propietaria de
la plaza de toros, la empresa convocó a los medios informativos el pasado
jueves para explicarles los proyectos inmediatos para afianzar su gestión en
Los Califas y hacer la presentación oficial del nuevo gerente, el experto
taurino Julián Alonso.
Los dos socios que constituyen
RAMGUERTAURO-España, Ricardo Ramírez y Juan José Guerrero, -que de la misma
manera llevan los destinos desde este año de la Feria del Sol 2014-2017- continúan
muy ilusionados con regir los destinos de la plaza cordobesa, a la que llegaron
-dicen- de la mano de Antonio Tejero para conocer la Feria de Mayo 2012.
"Es lo que le tengo que agradecer, se ha dejado la piel pero en el mundo
empresarial una vez se camina juntos y otras no".
Entre los planes de la empresa entra el
contar para los carteles de la feria próxima con los matadores de toros
cordobeses, a los que les han hecho un seguimiento en sus actuaciones fuera de
Córdoba, y piensan que se han ganado un sitio en el ciclo ferial. Bien en un
cartel exclusivo de toreros cordobeses o en otras combinaciones. Es un tema que
se estudiará en su momento. En el apartado de los abonos se seguirá -dijeron-
la política de venta del año pasado, se podrán adquirir anticipadamente a
plazos con la opción de devolución de no estar de acuerdo con los carteles. A
este respecto indicaron que el año pasado se acogieron a esta fórmula 1.300
aficionados y una vez presentados las combinaciones taurinas, se devolvieron 17
abonos, cinco de los cuales por fallecimiento y otras causas personales.
Esperan comenzar la venta de abonos a
mediados de octubre o primeros de noviembre con el reto de mantener el mismo
número que el 2013, y si es posible superarlo. "En ello vamos a trabajar
duro", añadieron. Es novedad, igualmente, la apertura de una página web y
la creación de un buzón de sugerencias donde se recogerán las opiniones y
preferencias de los aficionados respecto a este o aquel torero. También se
creará una oficina de prensa para tener informados a la afición y público en
general de todas las gestiones de la empresa.
El número de festejos se mantendrá igual,
esperando que la calidad artística que ha habido en esta feria pasada se
iguale. En cuanto a los novilleros con y sin caballos se contará con ellos.
Otra novedad a tener en cuenta es que para los jubilados, universitarios y
jóvenes se venderá el abono del tendido 6 a un precio especial por debajo del resto.
Quieren contribuir a la comodidad de estas personas que deben subir hasta las
andanadas y en cuanto a los jóvenes es una manera de atraerlos al espectáculo.
Preguntados sobre el resultado económico
del ejercicio 2013, matizaron que "nuestra inversión es a medio y largo
plazo y aunque fue deficitario, también es verdad que ha sido asumible. Ya
contábamos con ello. Lo importante para nosotros es que seguimos contando con
el voto de confianza de la sociedad propietaria. Nuestra intención es traer
espectáculos de calidad que consoliden la feria. Si lo conseguimos será
beneficioso para toda la ciudad". / Ladislao Rodríguez
Galán - www.diariodecordoba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario