miércoles, 20 de noviembre de 2013

JUSTICIA A LA ESPAÑOLA: SIGUE LA AMNISTÍA ENCUBIERTA DEL GOBIERNO DE RAJOY.



"...En total, la Audiencia Nacional ha acordado 42 excarcelaciones desde que el Tribunal de Estrasbugo instara a liberar a la terrorista Inés del Río. 36 de ellos se corresponden a presos de ETA, cinco a miembros del Grapo y un ciudadano español..."

La Audiencia Nacional excarcela a nueve etarras más y tres grapos

La Audiencia Nacional ha acordado este miércoles la excarcelación de nueve etarras y tres grapos. La decisión se produce en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y siguiendo el criterio establecido por el Tribunal Supremo que anula la doctrina Parot.

Los terroristas puestos en libertad son Juan José Zubieta Zubeldia, condenado a 1.851 años por diversos atentados como el de la casa cuartel de Vic (Barcelona) en 1991 en que murieron 9 personas, cinco de ellas niños; Jesús María Zabarte, conocido como el carnicero de Mondragón, y en cuyo amplio historial de asesinatos figura el del niño José María Piris; y Juan José Legorburu Guerediaga, lugarteniente de la sanguinaria Mercedes Galdós en el grupo Nafarroa de ETA

Los otros seis etarras excarcelados suman trece asesinatos y son Javier María Goldaraz -condenado por el secuestro del industrial Adolfo Villoslada-; Miren Maitane Sagastume, Joaquín Urain Larrañaga -condenado a 315 años por la muerte de tres militares-,José Ignacio Etxeverria Pascual, Manuel González Rodríguez, y Ramón Uribe Navarro.

Los tres grapo que saldrán este miércoles de la cárcel son Guillermo Vázquez Bautista -condenado a casi 260 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles-, María Jesús Romero Vega y Encarnación León Lara.

Dichas libertades han sido acordadas por la sección Primera, Segunda y Tercera de la Sala de lo Penal que presidente respectivamente los magistrados Fernando Grande Marlaska, Ángel Hurtado y Alfonso Guevara.

En total, la Audiencia Nacional ha acordado 42 excarcelacionesdesde que el Tribunal de Estrasbugo instara a liberar a la terrorista Inés del Río. 36 de ellos se corresponden a presos de ETA, cinco a miembros del Grapo y un ciudadano español.
***



No hay comentarios:

Publicar un comentario