sábado, 28 de diciembre de 2013

VAMOS A CONTAR MENTIRAS… / Por Antolín Castro



"...Según parece, el próximo año 2014 se dejarán de afeitar toros en todo el orbe taurino. Nos alegramos por esta gran noticia..."

VAMOS A CONTAR MENTIRAS…

Antolín Castro
España
Al contrario que en otras ocasiones, en este día, 28 de diciembre, que se celebran los Santos Inocentes en España, no vamos a gastar ninguna inocentada con la información, simplemente vamos a contar mentiras, como decía aquella canción de nuestra infancia, mentiras de esas que sabemos que lo son desde el principio, no necesitamos engañar ni despistar a nadie.

Por supuesto, lo haremos con temas taurinos que, sin duda, nos preocupan a muchos, aunque a otros les da igual o miran para otro lado.

Según parece, el próximo año 2014 se dejarán de afeitar toros en todo el orbe taurino. Nos alegramos por esta gran noticia.

Cuentan que las figuras dejarán la comodidad a un lado y están dispuestos a matar corridas de todos los encastes, con el doble objetivo de evitar que se pierdan y demostrar su capacidad a los que dudan de que la tienen.

Me han dicho que los empresarios han decidido dejar de apoderar toreros, pues consideran que éticamente no se puede ‘chupar y soplar al mismo tiempo’; es decir, representar los intereses de ambas partes a la vez es una quimera.

Otra de las cosas que se dan por seguras es la bajada general del precio de las localidades; dicen que será en la misma proporción que la bajada de espectadores. Entonces contamos con alrededor del 50% en todas las plazas. Buena manera de que entren los que iban y los que no lo hacen.

Los carteles, se da por seguro, serán abiertos y estarán compuestos por una figura, un triunfador y un recién alternativado, con ello habrá oportunidad de establecer un escalafón real y no cerrado y, por tanto, trucado.

El Plan Estratégico, PENTAURO, recibirá una manita antes de ponerlo en práctica, sometiéndole a la revisión por parte de un sanedrín de aficionados de los de verdad; es decir, de aquellos que dan prioridad al toro.

Los ganaderos, por fin, cerrarán sus fincas y no dejarán entrar a veedor alguno, enviando a la plaza los toros que ellos quieran pensando siempre en el aficionado.

Las instituciones, Ayuntamientos, Diputaciones, etc., entre las condiciones de los pliegos para el arrendamiento de las plazas, tienen pensado exigir la presencia de figuras y toreros al 50%, asi como ganaderías duras y blandas en la misma proporción para sus ferias.

Quizá lo mejor de todo es que la prensa taurina escribirá siempre, y únicamente, pensando en el aficionado, sin importarles para nada la captación de la publicidad de los toreros. Una forma obligada de defender al que paga en la plaza no en el medio.

Por supuesto, ya lo saben, todo esto que antecede es mentira, para que nos vamos a andar con rodeos, pero estoy seguro que lo van a suscribir todos los que lo lean -aficionados, por supuesto-, de los demás no espero mucho, es la verdad. Por cierto, esto último es la única verdad de todo el escrito.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario