viernes, 10 de enero de 2014

Vuelan los faisanes......


1 comentario:

  1. Oiga!, señores terroristas de ETA, somos la banda camuflada del PP, no teman nada de nosotros, siempre estaremos juntos en este juego. A veces daremos la farsa idea de estar en contra de ustedes, pero esto tendrá que comprender que son exigencias de guión y que nada tiene que ver con la pura realidad.

    Los otros días se celebró en Durango un acto de exaltación proetarra, en el que se dieron cita decenas de asesinos en serie que Mariano Rajoy (según algunos) ha amnistiado de manera encubierta. Más de trescientos muertos sumaban esos pistoleros que ayer se permitieron el lujo, ante la pasividad del gobierno, de escenificar una nueva humillación a las víctimas y de reclamar la autodeterminación y la excarcelación de los restantes presos de ETA.

    ETA impuso hace tiempo sus condiciones y se sentó a esperar. Y nuestra clase política rechazó primero en público, aparentemente indignada, aquellas condiciones de la infamia. Pero las víctimas del terrorismo y todos los demás españoles - porque en esta tragicomedia real, somos todos - hemos ido viendo cómo los distintos partidos iban, uno a uno, aceptando en secreto lo que la vieja dama etarra exigía, a cambio de poder gozar del poder.

    Y mientras tanto recordaremos aquello de Faisán o Gaviota, como en su día hizo Pablo Abraira con Gavilán o Paloma.

    De los faisanes se dice que son aves robustas, de alas cortas, colores vistosos y se alimentan de granos y algún insecto.

    Quienes han comido carne de faisán dicen que es sabrosa, de sabor parecido al de la perdiz.

    La gaviota, por el contrario, hay que estar muy desesperado para consumirla como alimento.

    Esta ave marina también puede vivir tierra adentro. (y tan adentro, como Génova 13). Por lo que su alimento es muy variado: va desde alimentarse de peces a hacerlo de lombrices, insectos e, incluso, carroña, que encuentra en los basureros. A nada hace asco.

    El Partido Popular eligió a la gaviota como símbolo de la libertad. ¿Pero que clase de libertad?.

    Pues esta es la España de nuestros días, ahora tan solo falta saber a quien le cuelgan el “sambenito”. Lo que sí que es seguro es que ese día llegará. Lo que pocos sospechaban es que las simas de indecencia moral del gobierno de ZP serían sobrepasadas por el partido destinado a “regenerar” España. Pero ya se sabe que lo que importa es la economía (liberal, por supuesto). Qué asco.

    Enrique Castillo


    ResponderEliminar