viernes, 14 de febrero de 2014

La rabieta abstencionista del G-5 revoluciona los carteles de Sevilla / Por José Antonio del Moral



"...Por el momento, a la ya segura contratación de Enrique Ponce para dos tardes – una en la preferia y otra en farolillos – que darán innegable categoría al ciclo y en las que el valenciano regresará al coso maestrante tras varios años de ausencia para celebrar sus 25 temporadas consecutivas de alternativa..."

Manuel Escribano en su gran triunfo con Miura en la última feria de Sevilla

  • Un mano a mano entre Daniel Luque y Manuel Escribano. Apuesta de todos los participantes. De la empresa como organizadora, de los ganaderos y de los dos matadores. Seguro que ambos se mostrarán todo lo entregados que cabe esperar. Sobre todo Escribano si vuelve a formar la que formó el año pasado con otra corrida mirueña.
La rabieta abstencionista del G-5 revoluciona los carteles de Sevilla

José Antonio del Moral
Una vez leída la deposición de Morante, la cuarta en forma de respuesta en una entrevista y a falta de la quinta, la de Talavante, y constatadas sus despreciativas quejas con sabor al inefable cantante Sabina que, como las de sus colegas no aclaran nada salvo mostrarse encantado de torear en Aguascalientes en vez de donde debería, algo tenía que hacer la empresa de la Maestranza, algo sorprendente y, quien sabe, si también efectivo y convincente que está por ver en qué termina. Lo dirá el tiempo.

Por el momento, a la ya segura contratación de Enrique Ponce para dos tardes – una en la preferia y otra en farolillos – que darán innegable categoría al ciclo y en las que el valenciano regresará al coso maestrante tras varios años de ausencia para celebrar sus 25 temporadas consecutivas de alternativa – ¿serán capaces de llegar a tanto y con el mismo rango los ausentes ?-, han añadido un insólito cartel del Domingo de Resurrección, trasladando el orden tradicional de la celebración de la corrida de Miura – solía ser la del cierre ferial el último domingo – colocándole como arranque del abono.

Un mano a mano entre Daniel Luque y Manuel Escribano. Apuesta de todos los participantes. De la empresa como organizadora, de los ganaderos y de los dos matadores. Seguro que ambos se mostrarán todo lo entregados que cabe esperar. Sobre todo Escribano si vuelve a formar la que formó el año pasado con otra corrida mirueña. Falta saber que, en la apuesta, también participe el público con una masiva asistencia que llene la plaza. Sería un gran bofetón para los del G-5 si se agotara el billetaje e incluso si se llenara la plaza en apariencia. Y lo sería más si la gente se olvidara de los que no verán. Lo deseamos vivamente. No hay que olvidar el dicho “camarón que se duerme, la corriente se lo lleva.

Sería ciertamente un gozo que en la próxima feria sevillana sucedieran otras sorpresas y acontecimientos que, por inesperados, la convirtiera en memorable. No sería la primera vez ni la última que sucediera. La vida suele dar estas sorpresas.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario