sábado, 1 de febrero de 2014

Madrid: Califa de Aragua recibido por el cordobés insigne "Pipo"


Salvador Sánchez – Marruedo “Pipo” - 
Presidente Homenajes Escalera del Éxito

El matador de toros venezolano "El Califa de Aragua", quien se encuentra en España desde hace ya mas de un mes metido de lleno en el campo bravo, aprovechó la oportunidad y gracias a la invitación del reconocido taurino y hombre de negocios: Salvador Sánchez "Pipo", hijo del recordado D. Rafael Sanchez "Pipo" y hoy por hoy convertido en una leyenda del mundo del toro, por su afición y genialidad en la proyección de los toreros que logró convertir en Figuras del Toreo.

Alternativa de "Califa de Aragua"

La reunión transcurrió en una amena y sincera entrevista en Madrid, donde el torero venezolano le expresó la buena temporada que hizo este 2013 en su tierra donde actuó en cinco corridas de toros y un festival, logrando triunfar en San Cristóbal, Maracay y Mérida: El Califa dejó grandes argumentos en Tovar y Valencia; entre sus planes está previsto que este año 2014 pueda incursionar en la temporada del Perú en plazas de importancia, y su deseo de poder confirmar su Alternativa en Madrid, donde la receptividad y alegría estuvo siempre presente, ya que Salvador Sánchez "Pipo" tiene grandes recuerdos de Venezuela y conserva muy buenas amistades.

Carlos Rodríguez “El Mito” torero de esencia, arte y maestría. Tomó la alternativa en la madrileña plaza de Vistalegre el el 24 de septiembre de 1972, con toros de Victorino Martín, de mano de Jaime Ostos d epadrino, y a Gregorio Lalanda de testigo. 

Grande fue la vinculación americana de Rafael Sánchez Pipo y su hijo Salvador, que trás dejar de apoderar al gran descubrimiento de la historia del toreo, Manuel Benítez "El Cordobés", siguieron en la triunfal senda con toreros españoles, abriendo a la vez sus brazos a ilusionados jóvenes americanos que encontrarían en la casa del Pipo el cobijo y ayuda para cumplir sus sueños de llegar a ser toreros.
Asi fue el caso Carlos Rodríguez “El Mito”, fundador de la dinastía que siguieron sus hermanos: Martín, que fue novillero; Rodríguez Vásquez, matador; y su sobrino Hassam Rodríguez “El Califa de Aragua” el cual, hoy, fundidos en un abrazo, hacen brotar el recuerdo y el fraternal lazo que siempre unió a estas dos familias.

Salvador Sánchez junto a su padre el célebre Pipo

1 comentario:

  1. Amigo Juan:
    Una vez más mis deseos de una pronta recuperación, te necesitamos en activo.
    También agradecerte este bonito y entrañable reportaje que has hecho en este tu blog, hablando de mi padre, del "Califa de Aragua", que por cierto, me causó una muy grata impresión como persona, y el recuerdo que haces a su familia, sus tíos, los matadores Carlos Rodríguez " El Mito", Rodríguez Vázquez y el novillero Martín Rodríguez, que iniciaron esta dinastía de toreros aragüeños. Un fuerte abrazo.
    Salvador Sánchez "Pipo"

    ResponderEliminar