jueves, 6 de febrero de 2014

MÉXICO: SOLO EL PAYO DESTACÓ EN LA CORRIDA ANIVERSARIO.


Lleno y poco más
Una descastada corrida de Fernando de la Mora dio al traste con las posibilidades de la terna
  • El Payo marró con la epada una destacada faena ante el sexto de la tarde. Hermoso de Mendoza y Joselito Adame, sin opciones.

México D.F.- 05/02/2014.- El mal juego de la corrida de Fernando de la Mora dio al traste con la corrida más esperada de la Temporada Grande en Insurgentes. El 68 aniversario de la Monumental Plaza México quedó sin historia debido a un encierro bajo de raza y pese a que la terna se mostró por encima resultó decepcionante. Lo mejor, sin duda, el lleno que prácticamente registró el coso azteca. 

Hermoso de Mendoza toreó con Churumay y Disparate a su primero, con quien templó a atemperó las embestidas de su oponente. Con Viriato expuso en la corta distancia y sobre Pirata colocó banderillas cortas ante de dejar un rejonazo al segundo viaje. Con su segundo destacó de nuevo con Disparate en la mínima distancia. Finalizó con Pirata en un carrusel de cortas y un par a dos manos. 

Joselito Adame buscaba una nueva puerta grande en Insurgentes. Variado con el capote con su primero, no tuvo opción el azteca frente a un animal bajo de raza, deslucido y sin transmisión. Hubo más voluntad que lucimiento. A su segundo también lo recibió rodilla en tierra. Eso fue lo más destacado de un trasteo condicionado por un toro descastado y sin clase. 

Con el sobrero de regalo, también de Fernando de la Mora, se mostró vistoso de nuevo con el capote. En el último tercio puso empeño y disposición frente a un animal de nulas opciones. 

El Payo se estrelló en su primer turno con un toro sin transmisión ni recorrido y un sexto que fue devuelto. En su lugar salió un sobrero del hierro titular con el que fundamentó su quehacer sobre la diestra en series templadas, corriendo bien la mano ante un toro noble y con calidad. Un pinchazo previo a una estocada defectuosa le privó de tocar pelo.

México D.F. (México), miércoles 5 de febrero de 2014. Corrida del Aniversario. Toros de Fernando de la Mora, bajos de casta, rajados en conjunto. Hermoso de Mendoza: Palmas y palmas; Joselito Adame: Palmas, silencio y palmas en el de regalo; El Payo: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. Se desmonteró Juan Ramón Saldaña.

****
AplausoS

1 comentario:

  1. LA CORRIDA DE FERNNANDO DE LA MORA SALIO MANSA, DESLUCIDA CON UN TORO ESCEPCIONAL PARA ENCUMCUMBRARSE, Y AL PAYO SE LE FUE NO TUVO LA CAPACIDAD DE CORTARLE EL RABO QUE SE LE ESTABA CALLENDO A ESTE TORO.

    ResponderEliminar