martes, 4 de marzo de 2014

Curro Fetén / Por Ángel González Abad


Curro Fetén

Publicado por Ángel González Abad
La voz de Gonzalo Ángel Luque del Pino, Curro Fetén en los micrófonos de la Intercontinental y para los aficionados, se apagó un día de Fallas de hace ya casi tres lustros. Van pasando los años y la dimensión humana y taurina de Curro se agranda mucho más allá de su famoso “…y si manda aquí no llega”, por el que si hubiera cobrado derechos de autor hubiese dejado rica a su familia.

Hace unos días, un grupo de amigos y entusiastas del carismático crítico nos reunimos en la madrileña Casa Salvador para recordar anécdotas y situaciones. Desde las más hilarantes hasta otras más descarnadas, maquilladas siempre de fina ironía; para trasladarlas a quienes la figura de Curro Fetén ha despertado la curiosidad por un personaje sin igual.

Y allí pasaron las horas como si el tiempo no hubiera pasado. Bajo la batuta de Juan Miguel Núñez y Juan Lamarca, los recuerdos fluían sin solución de continuidad. La chanza junto al señorío, la broma frente al respeto que Curro Fetén tuvo siempre de toreros y empresarios. Su lugarteniente Antonio Carrasco diseccionó la personalidad de un hombre camaleónico por su genial capacidad de adaptarse a cualquier situación, mientras su amigo Luis Álvarez no se cansaba de elogiar su saber estar y el cariño que le tenían hombres de la talla de Antonio Ordóñez o Manolo Chopera. Ruiz Quintano, José Ramón Márquez, Juan Barco y Manuel Torres, entre sorprendidos y añorantes. Todos coincidentes en el adiós a una época.

Todos los detalles de la tertulia en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario