lunes, 10 de marzo de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": Zapatero cree que el 11-M no cambió el rumbo del país.


El hombre que llegó a la Moncloa "en tren de cercanías"
(vox populi)

“Y FUE LA 'YIHAD'”
Zapatero cree que el 11-M no cambió el rumbo del país: "Eso es más propio de ETA"

  • El expresidente dice que la declaración de Rubalcaba "estaba medida" y niega que el PSOE tuviera más información del atentado que el Gobierno.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha declarado en una entrevista concedida a El Mundo que los atentados del 11-M no cambiaron el rumbo político del país, porque "eso es más propio de ETA", mientras que los terroristas islamistas son más "primitivos". En la línea general del texto no se cuestiona la autoría de los atentados -como era tradicional en el periódico de Unidad Editorial.

El expresidente considera que el atentado no pretendió cambiar el rumbo del país, porque "esa simbología es más propia de ETA, más política", y los terroristas islamistas "son mucho más primitivos, es la yihad, es Alá, las elecciones les importan poco".

En su opinión, la declaración de Alfredo Pérez Rubalcaba en la tarde del 11-M "estaba medida" y que "la mentira -del Gobierno-... alguien tenía que decirlo". Zapatero recuerda que, aquella tarde, "se había dirimido ya la autoría islamista, pero el Gobierno aún se negaba a reconocerlo". 

Afirma que, en el partido, decidieron que fuera el actual secretario general quien "saliera" para desvelar este dato. "Su declaración tuvo tanto impacto que provocó la salida de Rajoy. Estoy convencido de que Rajoy siempre se arrepentirá de esa salida", añade. En otra parte del texto, se pregunta: "¿Hubo una voluntad inicial de engañar? Yo diría que no, sólo hubo una interpretación errónea del atentado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario