lunes, 28 de abril de 2014

Madrid: Nada para nadie en Las Ventas / Por Iñigo Crespo


Brandon Campos Foto: Javier Arroyo

Nada para nadie en Las Ventas

Madrid, 27 de abril de 2014
Tarde de claroscuros en Las Ventas, donde se ha lidiado una novillada de Javier Molina de buena condición con la que la terna dejó pasajes sueltos de cierto interés. Como ninguna faena llegó a compactarse, los novilleros se fueron de vacío.

Abrió plaza Mario Alcalde con un novillo de Javier Molina manejable y de buena condición pero que fue perdiendo fondo durante la faena. El madrileño, con buen oficio, planteó una faena en los medios que fue de menos a más. Los mejores logros y más reposados llegaron con el novillo ya aplomado a base de tirar de él con limpieza. Mató de estocada y descabello y su cuadrilla recogió la ovación del público porque el novillero pasó a la enfermería por un corte en la mano sufrido al entrar a matar.

El cuarto fue un novillo manejable, noble, de buena condición aunque sin entrega. Mario Alcalde realizó una faena con altibajos, con buen oficio pero sin pasar del tono medio. Mató de estocada y descabello, siendo silenciado tras sonar un recado presidencial.

Brandon Campos sorteó por delante un novillo manejable, de buena condición y muy noble. El mexicano, dispuesto y con buen concepto, hilvanó una labor limpia pero carente de fibra y de largo metraje. Cumplió, mostrando mejor trazo sobre la diestra. Fue silenciado tras sonar dos avisos.

El quinto fue otro buen novillo, de buena condición, noble, con clase aunque falto de un punto de empuje en la muleta. Brandon lo saludó con una tapatía al paso y gaoneras, sorprendiendo al público. Luego ejecutó una faena bien ideada, con buenos muletazos sueltos, de buen embroque sobre la mano diestra. No redondeó pero apuntó cosas buenas. Mató de una estocada y fue silenciado.

El tercero fue un novillo bueno y encastado en varas, tomando dos puyazos con galope. Pronto, noble y fijo en todos los tercios el de Javier Molina, que se aplomó en la muleta. Su matador, Vicente Soler, anduvo entregado. Cuajó un buen tercio de banderillas, con dos pares de poder a poder y un tercero al violín. Cumplió con seguridad en la muleta frente a un utrero venido a menos. Fue silenciado.

El sexto fue otro astado manejable, como toda la novillada, pero fue a menos en la muleta y llevó la cara alta. Cumplió con soltura en banderillas el castellonense, que después realizó una faena irregular y sin mayor brillantez.

FICHA DEL FESTEJO:
Madrid, 27 de abril de 2014. Novillos de Javier Molina, bien presentados, manejables, nobles, de buena condición, pero faltos de finales y de fondo. Mario Alcalde, ovación que recoge la cuadrilla y silencio tras aviso; Brandon Campos, silencio tras dos avisos y silencio; y Vicente Soler, silencio y silencio tras aviso.
Entrada: Un cuarto de plaza. Destacó bregando al segundo Víctor Hugo y picando al tercero El Patillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario