El coso de la Ciudad Condal, sin corridas por la prohibición taurina, cumple hoy un siglo de vida
Monumental de Barcelona:
centenario sin Fiesta de cumpleaños
ABC.- Sin Fiesta por el centenario. «¿Qué vamos a celebrar?» A pie de un ruedo vacío, bañado por el sol y flanqueado de gradas sin público, el involuntario reloj de arena para un tiempo congelado. Jesús Rivas responde lo previsible. Es el gerente de la empresa Balañá, propietaria de la plaza de toros de la Monumental de Barcelona, y no tiene nada que festejar.
El gran coso de la capital catalana, el único que queda de los tres que hubo en la ciudad —el redondel de Las Arenas es ahora un centro comercial con fachada taurina—, cumple hoy cien años de existencia. Bueno, para los puristas, 98. El 12 de abril de 1914 se inauguró una plaza que se llamaba Sport, y no fue hasta dos años después cuando pasó a ser, y bautizarse, Monumental. Fue tras ampliarse con las andanadas. Y con esas icónicas torres rematadas con unas cúpulas neomudéjares, a las que adornan un mosaico deteselas blancas y azules.
Tanto nos lamentamos de la prohibicion en Barcelona,son ya tres años,¿No creen que lo mas propio e inteligente seria dar corridas en el limmite mas cercano a Cataluña en una portatil o construir otra? El tiempo pasa, todos nos vamos algun dia y seria muy penoso para la historia que se cortara de tajo la aficion y cultura taurinas y esto se acabara para siempre.
ResponderEliminarAdemás de la pena por la prohibición... lo absurdo de la decisión. ¡ESO es lo que resulta inconcebible, no las corridas de toros! Carambaaaa. // Atte., Torotino.
ResponderEliminar