lunes, 2 de junio de 2014

El Rey abdica en el Príncipe Felipe



"Por sorpresa, como suceden estas cosas, probablemente es la única manera de hacerlas, en este caso, al menos… el Rey ha anunciado que abdica y nos hemos encontrado con un pastel notable.

  • "Este es el fin de una época, de una época que está acabando muy mal"
  • Y ¿a partir de ahora qué? Porque el Rey simbolizaba la cúpula de un régimen absolutamente desacreditado y corrompido.
En primer lugar no hay una ley de sucesión. El Rey no ha querido, los gobiernos no tenían prisa y después de 39 años en el trono hete aquí que no se sabe ni cómo abdica el Rey, ni cómo hereda el trono el Príncipe, ni cosa parecida. Es más, no están de acuerdo ni siquiera los teóricos, hay quien dice que la Constitución ya lo deja claro, y hay quien dice que la Constitución no deja claro nada. No, la Constitución no se ha desarrollado porque el Rey no ha querido y los gobiernos, tampoco. Estaban bien así. Treinta y nueva años, más años que Franco en el poder, solamente ha estado un Rey más tiempo, que fue Felipe II. Rey algo más importante que Juan Carlos I.

¿Qué va a pasar ahora? Pues, aparte de constatar que aquí lo constitucional está cogido con alfileres, porque les ha ido bien, a los que han estado en el poder hasta ahora, pues este es el fin de una época, de una época que está acabando muy mal, pero muy mal.

El hecho de que la Reina se haya dicho que se larga a Nueva York y que no está en la abdicación del marido demuestra que a lo mejor vamos camino de un divorcio real, lo cual va a ser un petardazo notable.

Y ¿a partir de ahora qué? Porque el Rey simbolizaba la cúpula de un régimen absolutamente desacreditado y corrompido. Da la impresión de que el Rey ha sido más inteligente, desde luego que Mariano Rajoy, que todavía no se ha enterado de lo que está pasando en España, a pesar de las elecciones europeas, pero lo cierto es que si se hubiera ido antes el Rey hubiera sido mejor. Se ha ido ahora. El problema para el príncipe es el mismo. El Rey de España tiene una función de símbolo, por lo tanto de ejemplo. El Rey tiene que dar ejemplo de comportamiento en todos los ámbitos de la vida, para eso está, por eso no se presenta a las elecciones. Si el príncipe Felipe sigue el camino de su padre, bueno, vamos hacia una crisis brutal del sistema. Si el príncipe Felipe tiene lo que hay que tener y con el gobierno y la oposición que se deje intenta realmente una regeneración del sistema, sobre todo, acabando con la corrupción, se rehará el prestigio de una institución que ahora está bajo mínimos.

¿Qué es lo que va a suceder? Yo me temo lo peor, pero espero lo mejor".

9 comentarios:

  1. Este pequeño hombre y gran periodista (según él) pidió públicamente la abdicación del Rey en 2005, cuando respaldó los pactos de Zapatero con la ETA y el Estatuto de Cataluña, base del golpe de Estado dirigido por la Generalidad de Cataluña, que, en abierta rebeldía contra la legalidad constitucional, está creando su propio Estado con dinero de todos los españoles. En aquellas declaraciones a El Mundo, que fueron en parte la razón de mi bendita salida de la COPE, yo pedía que el Príncipe asumiera la Corona porque, además de ser joven, no había sido salpicado por ningún escándalo. ¡Y faltaban años para lo de Botswana!

    Bueno habrá que aclarar para mejor conocimiento de los lectores plurales y no sectarios del pequeño hombre y gran manipulador de Fede J L, que su bendita salida de la COPE, era porque a la sombra estaba Esperanza Aguirre, y Fede como gran sumiso y perrito faldero de Doña Esperanza, era muy fácil adivinar la gran “espera” de la lideresa del PP y a la vez de “tapadillo” la gran opositora de Mariano Rajoy, de lo cual el pequeño hombre y gran pelotas de Aguirre, le hacía ser muy “machito” desde su alcachofa matinal metiéndose y descalificando a Mariano Rajoy.

    ¿Qué va a pasar ahora? Se pregunta el pequeño hombre… Por lo pronto el de la coleta y que lleva el apellido Iglesias (también tiene guasa apedillase así) dice “Dijimos que los resultados del 25M abrían un ciclo de cambio político histórico en nuestro país. No imaginábamos que comenzaría tan rápido”.

    Por su parte el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que es la hora de que "el pueblo decida en referéndum si quiere monarquía o república, o lo que es lo mismo monarquía o democracia","Para IU es la hora del pueblo, de la democracia con mayúsculas", ha subrayado Lara antes de señalar que "el deterioro de la Corona es por su propio anacronismo" porque "es inconcebible seguir hablando del derecho de sangre en el Siglo XXI".

    Lara ha destacado que el deterioro de la Corona viene "por la corrupción, que está ligada a los miembros de la propia Casa Real, por la opacidad y falta de transparencia", de la que "ha formado parte la jefatura del Estado con la connivencia y complicidad del PP y del PSOE".

    Ha añadido que el Rey ha sido el "principal pilar sobre el que se ha sustentado el sistema bipartidista en nuestro país".

    En este sentido, ha recalcado que la abdicación es "consecuencia directa del deterioro y desplome del bipartidismo" porque por primera vez desde la historia de la transición democrática "el bipartidismo ha tenido menos del 50 por ciento del respaldo directo de la ciudadanía que votó en las urnas".

    La Casa del Rey, y el propio rey, se han hartado de decir en los últimos años que el monarca no iba a renunciar al trono España no es como Holanda o Bélgica, países en los que es más frecuente que el jefe del Estado ceda la Corona. Pero al final hay abdicación de Juan Carlos, a sus 76 años y tras 39 de reinado, previo paso por las Cortes Generales. Una decisión que llega tras tres años de suma convulsión para la Jefatura del Estado, encabezada Este pequeño hombre y gran periodista (al memos así lo piensa él) ya pidió públicamente la abdicación del Rey en 2005, cuando respaldó los pactos de Zapatero con la ETA y el Estatuto de Cataluña, base del golpe de Estado dirigido por la Generalidad de Cataluña, que, en abierta rebeldía contra la legalidad constitucional, está creando su propio Estado con dinero de todos los españoles. En aquellas declaraciones por el terremoto del caso Nóos, la cacería de lujo en Botsuana y el debilitamiento de su salud, y que conocían muy pocos.

    Esto tiene muy nerviosa a la derecha española y a los medios de comunicación afines al “turronati” de todos los días de estos patriotas de lo suyo.

    Señores de la derecha, tranquilícese ustedes que por ahora no habrá República, lo mismo más adelante cualquiera sabe. Pero ahora tranquilitos y a ser buenos.


    Andrés Castilla


    ResponderEliminar
  2. Se especula mucho sobre las razones de la abdicación del Rey Juan Carlos, pero nadie apunta a la posibilidad de que lo ha hecho por no tener que ver a El Juli en la corrida de Beneficencia de Madrid a la que debería haber acudido el próximo Jueves. El motivo sería de mucho peso.

    Larga vida a El Rey.
    Luis Carlos de Federico

    ResponderEliminar
  3. Ayer miles de personas salieron a las calles por muchas ciudades de España a favor de la Republica, eso lo único que quiere decir es que salieron muchas personas. A continuación tengo que decir que fueron muchísimas más las que no salieron. Eso se llama llamar a las cosas por su nombre.

    Todo lo contrario de lo que le oí decir en “EL GATO AL AGUA” de 13 TV a su presentador Antonio Jiménez, todo un manipulador y un facha repugnante. Este sujeto dijo pasadas las 11 de la noche viendo unas imágenes de la Puerta del Sol y del publico asistente “Aunque parezca que la plaza está llena, si se habré el plano se verá que solamente hay unos pocos cientos de gatos. El farsante periodista o lo que sea, sabe muy bien que por la tarde la plaza estaba llena de miles y miles de personas como lo demuestra muchas fotos, concretamente hay una foto que firma AP a las 17.52 en “territoriodigital”.

    Llenazo en la puerta del Sol de Madrid. Entre gritos de "república, república" y "España mañana será republicana", miles de personas se concentraron en el centro de la capital para exigir la celebración de un referéndum y así elegir entre monarquía o república.

    Si hay algo que sorprende de esta concentración es la rapidez con la que se ha organizado todo, gracias una vez más y como ocurrió con el 15M, a las redes sociales.

    La protesta en Madrid se ha desarrollado de forma pacífica, aunque en torno a las 22.00 una decena de jóvenes con el rostro cubierto ha impedido que se cierre la boca del Metro de Madrid de la nueva cúpula de cristal en el centro de la Puerta del Sol. La seguridad del transporte público ha observado desde dentro de las instalaciones a estos manifestantes sin que ni ellos ni los agentes de la Policía llegaran a intervenir.

    La multitudinaria concentración ha derivado en una asamblea en el centro de la Plaza en la que varios centenares de personas han continuado debatiendo sobre el cambio en la forma de Estado.

    También ha habido protestas en más de medio centenar de ciudades españolas. En Barcelona, miles de personas (5.000, según la Guardia Urbana) se han congregado en la Plaza de Catalunya. Las concentraciones también han llegado a Valencia, donde más de 3.000 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento; a Alicante, Zaragoza o Granada, con más 2.000 manifestantes, a Salamanca, Valladolid y Burgos, con más de un millar de personas, y a varias ciudades del Principado de Asturias.

    Francisco José Molina


    ResponderEliminar
  4. En su estilo, sin levantar la voz pero con toda la contundencia. Pablo Iglesias ha cargado este viernes con dureza contra el expresidente Felipe González, que le había acusado el miércoles de querer implantar en España políticas bolivarianas. "Me apena que una figura política de primer orden haya quedado reducido de manera tan patética a una caricatura de sí mismo", ha asegurado Iglesias en la primera rueda de prensa de Podemos en Madrid tras las elecciones europeas, en la que ha comparecido arropado por los otros eurodiputados electos de Podemos.

    En una sala atiborrada de medios de comunicación, Iglesias se ha defendido de las acusaciones del expresidente, al que se ha referido como "consejero delegado de Gas Natural", y al que ha recomendado "tener más respeto por sí mismo", en lugar de ponerse a la altura de los tertulianos de televisión.

    Iglesias ha vinculado las numerosas críticas recibidas esta semana con el nerviosismo de los perdedores y, en una alusión indirecta al PSOE, ha asegurado que "son los que señalaron por activa y por pasiva que el cambio no era posible y que han rayado la paranoia y la desesperación".

    El líder de Podemos no ha querido aventurar pactos con otras fuerzas de izquierda, pero tampoco ha cerrado la puerta a eventuales alianzas. "No tenemos sectarismos para pactar con nadie", ha proclamado, pero tampoco ha querido dar más detalles.

    Iglesias ha explicado que su formación se enfrenta ahora al reto de reconstituirse y organizarse, y ha anunciado un congreso fundacional para el próximo otoño.

    Respecto a su futuro político, Iglesias no ha querido desvelar si dejaría su acta de diputado en Bruselas para presentarse a las elecciones generales en España, pero tampoco ha descartado esta posibilidad.

    "Ahora toca parar el balón y levantar la cabeza", ha dicho, y ha insistido en que, en cualquier caso, esa no es una decisión personal, sino que se someterá a lo que Podemos considere conveniente.

    El joven partido revelación ha confirmado que renuncia al 90% de la subvención que le corresponde por haber conseguido cinco eurodiputados, que es de un millón y medio de euros. De este importe, solo cobrarán 150.000, la cifra que se han gastado en la campaña electoral, con lo que, afirman, están ahorrando un millón de euros a los contribuyentes.

    Por otra parte, Desde que se conocieran los resultados de las elecciones europeas del 25-M, muchos son los políticos que han comentado los sorprendentes resultados de la joven formación Podemos, de apenas cinco meses de vida. Durante este martes, parece que algunos dirigentes conservadores se han puesto de acuerdo para criticar al nuevo partido.

    Sin ir más lejos, Pedro Arriola, sociólogo de cabecera del PP y marido de Celia Villalobos, ha afirmado este martes que Podemos es un grupo de 'frikis', para el que no sepa que significa, se trata de (“extraño”, “extravagante”, “estrafalario”, “fanático”) y que estos "planean sobre Madrid", ya sean de "derechas o de izquierdas", hay de "todos los colores".

    El portavoz del grupo popular Alfonso Alonso, ha querido retar a Pablo Iglesias a demostrar que “no son flor de un día” y a “pasar de la tertulia al escaño” y de “la protesta a aportar soluciones”.

    Esperanza Aguirre, ha manifestado el resultado de Podemos como “muy preocupante” y ha advertido de que "los partidos anticonstitución y separatistas suman el 38% del total de votos". Además ha querido comparar los resultados del 2009 de "los partidos abiertamente republicanos como IU, Podemos y los separatistas" con los obtenidos el pasado domingo, señalando que este tipo de partidos han aumentado. Según la popular, los dos grandes partidos son los que han perdido votos y para solucionar esta situación la "clave está en acercar a los representantes a sus ciudadanos" ha señalado.

    P F


    ResponderEliminar
  5. Puestos a copiar recortes de prensa sobre el "guarro" de la la coleta, que es como son conocidos esta charpa, corto y pego una jugosa entrevista de este elemento, que tan simpático cae los izquierdistas de la anti España tradicional, donde asoma la orejilla de su verdadera calaña:

    "EN UNA ENTREVISTA A UN MEDIO CASTRISTA EN LA QUE EVITÓ LA PALABRA 'DICTADURA'
    La ‘democracia’ de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como ‘referencia’

    Anteayer abordé aquí el disparatado programa económico de Podemos. Con todo, no quería limitarme a eso, pues si ya es descabellado el recorte de libertades económicas que propone ese partido, sus planteamientos en lo relativo a la democracia en sí son aún más preocupantes. Muestra de ello es lo que dijo el hoy líder y eurodiputado de ese partido, Pablo Iglesias, en una entrevista al medio castrista Cuba Información el 12 de junio de 2013.

    ¿Qué pasaría si aplicásemos a una economía familiar el programa económico de Podemos?
    ¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?

    Evitando toda palabra molesta para la dictadura de los hermanos Castro

    El ahora líder de Podemos se refirió en todo momento a la dictadura con el término “Revolución cubana”, con el que el propio régimen disfraza su naturaleza antidemocrática. Imaginaos lo que pasaría si un dirigente político de cualquier partido concediese una entrevista sobre el franquismo, un régimen autoritario ya desaparecido, sin usar ni una sola vez la palabra “dictadura” ni referirse a la violación de derechos humanos. Pues eso es exactamente lo que hizo Pablo Iglesias en esa entrevista, que versa sobre un régimen tiránico que aún existe y que lleva más de medio siglo usurpando a los cubanos sus libertades más elementales, empezando por la libertad de expresión, la libertad de manifestación y la libertad de prensa.

    Iglesias dijo que Cuba ha sido su referencia y quiere que siga siéndolo

    Lo más parecido a una crítica a ese régimen que hizo Pablo Iglesias en dicha entrevista fue lo siguiente: “la Revolución tiene que reinventarse, porque las condiciones actuales ya no son las mismas de finales de los años 50. Cuba se enfrenta a muchísimos desafíos, en lo económico, en lo político, en sus relaciones internacionales. Para que siga siendo una referencia de emancipación, una referencia para toda América Latina y para la izquierda mundial, seguramente hay cosas que deberán cambiar.” Pablo Iglesias no explicaba qué cambio propone para Cuba, pero nada más decirlo matizaba sus palabras y manifestaba su apoyo al régimen comunista: “Esto no lo planteo como una crítica eurocéntrica –porque es fácil decirle a los cubanos, desde Europa: “Uds. deben cambiar para gustarnos más a nosotros”–, sino desde el apoyo y la preocupación que la izquierda tiene por que los países como Cuba, que han sido una referencia para todos nosotros, sigan siéndolo en el futuro.”

    No dijo ni una palabra sobre la falta de libertades en Cuba

    Aunque quizás lo peor de la entrevista es lo que Pablo Iglesias no dijo: no emitió ni una sola crítica a los abusos de esa dictadura, a su propia condición antidemocrática, ni al hecho de que en Cuba aún existan presos políticos, que sea un régimen de partido único y que la oposición democrática se vea perseguida y acosada por sistema. De hecho, resulta significativo que ante un régimen que se ha convertido en una monarquía comunista a estilo de Corea del Norte -con la única salvedad de que allí la jefatura del Estado salta de padres a hijos, y en Cuba se ha pasado de un hermano a otro- Pablo Iglesias no diga nada. Sin embargo, unos meses después acusaba de “infamia” a la monarquía española, respaldada por los españoles de forma masiva en el referéndum constitucional de 1978. ¿Lo que le molesta a Pablo Iglesias de nuestra monarquía es que el monarca no es como Fidel Castro?

    F. L. Santonja

    Ahora sigue la 2ª parte:

    ResponderEliminar
  6. El programa de Podemos evita toda crítica a las dictaduras comunistas

    Teniendo en cuenta lo que dijo Pablo Iglesias en esa entrevista, uno se pone a repasar el programa electoral de Podemos y surgen muchos interrogantes:

    En la página 9 reclama: “Democratización de todas las instituciones, incluida la jefatura de los Estados”. ¿Va a pedir Podemos que la jefaturas de los Estados cubano, chino o norcoreano se democraticen, o a ésos prefiere no molestarles?
    En la página 10 propone: “Defensa decidida de la libertad de expresión, reunión, asociación, manifestación y participación política”. ¿Pablo Iglesias y su partido van a reclamar esas libertades en Cuba, donde no se respeta ninguna de ellas? ¿Puede explicar Pablo Iglesias con qué credibilidad reclama eso para Europa después de afirmar que la dictadura cubana es uno de sus países de referencia?
    En la página 11 afirma: “Garantía de la libertad de conciencia, e impulso de medidas orientadas a garantizar la no-discriminación por razones de credo o religión”. ¿Y qué piensa Podemos de la persecución sistemática a cristianos por razón de su fe en dictaduras de ultraizquierda como China, Vietnam y Corea del Norte? Hasta ahora no ha dicho nada al respecto. Su programa, que habla del incumplimiento de derechos humanos en Israel, no menciona a ninguno de los países que discriminan y violan los derechos humanos de los cristianos. ¿Acaso considera que cuando los cristianos son víctimas de esos abusos, el problema no es digno de mención ni merece ninguna medida de presión contra los países que actúan así?
    En la página 26 habla de “favorecer el desarrollo de los países del Tercer Mundo y emergentes, primando las relaciones comerciales con países democráticos y que garanticen los derechos humanos y penalizando el comercio con los que se alejen de estos principios”. ¿Significa esto que Podemos va a pedir que se penalice el comercio con Cuba, ese país de referencia para Pablo Iglesias?
    En la misma página, el programa reclama: “Promover el aislamiento activo (imposibilidad de participar en proyectos comunes subvencionados) a las entidades e instituciones de países con gobiernos o parlamentos que no defendan los Derechos Humanos.” ¿Va a pedir Podemos es “aislamiento activo” a entidades e instituciones de la dictadura cubana en España?
    También en la página 26 el programa de Podemos dice: “Aplicación de las directivas europeas relativas al racismo, xenofobia y apologías del fascismo, con las consiguientes medidas punitivas contra su apología y de reparación hacia las víctimas.”

    Continúa en el siguiente:

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué Podemos elude mencionar a las víctimas del comunismo, ideología que ya ha dejado 100 millones de muertos? ¿Acaso todos esos seres humanos no son merecedores de una reparación, ni siquiera de una mención en dicho programa? ¿Podemos considera digno de castigo que se ensalce a una dictadura fascista, pero no que se ensalce a una dictadura comunista?
    En la página 28 habla de países que no respeten los derechos humanos pero se limita a citar a Israel. De hecho, hay dos menciones a Israel en el programa, y otras dos a Estados Unidos, todas ellas negativas, pero ni una sola a Cuba, China y Venezuela. ¿Para Podemos los gobiernos de Cuba, China y Venezuela sí que respetan los derechos humanos y no merecen ser objeto de ninguna crítica?
    En resumidas cuentas: ¿con qué cara Podemos pretende ir de defensor de los derechos humanos y la democracia, si calla ante las dictaduras comunistas y su líder tiene a una de esas tiranías por país de referencia? A lo largo de la historia ya hemos visto a demasiados charlatanes que se han aprovechado de las crisis de las democracias para proponer cambios radicales, apelando a la demagogia y al populismo, y finalmente algunos de esos charlatanes -Lenin, Mussolini, Hitler…- han acabado instaurando regímenes mucho peores que los que ellos criticaban. Desde luego en España podremos tener una democracia defectuosa, pero prefiero esto a lo que tienen en Cuba y Venezuela, que son los modelos de Podemos y de su líder.

    Gracias por publicarme esta ocurrencia que creo es necesaria ante tanto sopla gaitas teórico y teorizante de la porquería al que le dan sitio en este buenísimo medio, aunque no me lo explique.

    Saludos a los pobres españoles perseguidos por su amor a la Patria.

    F. L. Santonja

    ResponderEliminar
  8. F. L. Santoja, todo lo que dice usted es cierto, pero también hay tanto de mentira en lo que dice los que se siente verdaderos defensores de la patria que yo que soy algo mayorcito no creo a ninguno.

    Si usted es más listo que yo (que no es nada difícil) o quizas un poco fanático de una parte, lo mismo usted se siente más feliz que yo. Si es así lo celebro.

    Un cordial saludo

    Juan Luis Visiedo

    ResponderEliminar
  9. Que difícil se le hace para algunas personas ser educadas. Este F.L. Santoja, que de santo tiene muy poco y de “ja” la que produce su continuo ja, ja, ja. Puede ser de los clásicos hipócritas con asistencia bien diaria o dominical a la Santa Misa, y a las primeras de cambio te suelta “guarro” como creyendo que todo el mundo es como él.

    Me pueden decir, pues usted o tu estas haciendo lo mismo, SI, pero yo como soy pecador no suelo ir a misa para hacer el paripé.

    Según la Real Academia Española, la hipocresía es el fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. No cabe duda entonces que la hipocresía, en política, es de derechas. Nadie que actué defendiendo los valores propios de la izquierda: justicia social, igualdad, solidaridad, etc., debe fingir que esos son sus deseos cuando tales deseos son ciertos. En cambio, quienes defienden lo contrario, es decir, la derecha, deberá hacerlo todo el rato: negar en palabra que son partidarios de lo que defienden con los actos: el egoísmo, la insolidaridad, la injusticia social, la opresión a los más débiles, etc.

    Rara vez encontraremos una persona de derechas que no lo sea, al menos entre aquellas personas que son de derechas sabiendo qué implica eso de ser de derechas. Muy pocos de ellos serán capaces de reconocer abiertamente que el egoísmo, la competencia desleal, el interés personal a corto plazo, la insolidaridad y la ley del más fuerte son los valores éticos que los representan. Tales y no otros son los valores que el capitalismo exige aceptar como norma a todo aquel o aquella que se sienta identificado y representado por la ideología que sustenta y respalda el sistema: la derecha.

    Claro que entre la izquierda también tenemos un buen número de hipócritas, justamente aquellos que dicen ser de izquierdas, que incluso ocupan cargos políticos o sindicales en organizaciones supuestamente de izquierdas, pero que, en la práctica, actúan como las personas de derechas, es decir, con el egoísmo, la competencia desleal, el interés personal a corto plazo, la insolidaridad y la ley del más fuerte como valores éticos en el día a día de su actividad política o sindical. Estos, al igual que los anteriores, tampoco lo reconocerán jamás.

    Sin entrar a valorar cuál de estos grupos hace más daño con su hipocresía a la sociedad, una cosa es innegable: en ambos casos necesitan fingir cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente sienten o experimentan. Es la única manera que tienen para hacer creer a los ciudadanos que son lo que no son y acaparar cierto apoyo social. Seguramente porque buena parte de esa sociedad, en el fondo, es tan hipócrita en su vida cotidiana, como lo son estos grupos en su actividad política o su labor sindical. A una sociedad de hipócritas solo puede corresponderle unas instituciones públicas copadas hasta la saciedad por hipócritas.

    Podemos y no me refiero al partido que lidera el “guarro” según el santo de Santoja, podemos continuar aclarando esto de la hipocresía. En su réplica le seguiré informando con mucho gusto.

    Hasta entonces saludos cordiales

    Sergio Solís


    ResponderEliminar