sábado, 7 de junio de 2014

MADRID: TERTULIA TAURINA "COLOMBÍ". MADROÑO DE ALBERO A D. PRIMITIVO ROJAS




José Mª Moreno Bermejo, Primitvo Rojas y Vidal Pérez Herrero
-Fotografías: Muriel.

el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí le impuso a D. Primitivo Rojas el emblema de la tertulia, el “Madroño de Albero”

MADROÑO DE ALBERO A D. PRIMITIVO ROJAS

Comunicación Colombí
Los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí han rendido un cariñoso homenaje al aficionado D. Primitivo Rojas, en consideración a su generosa entrega en la defensa y difusión de la cultura taurina, a su amplio sentido de la amistad y a su gran afición a la Tauromaquia. El acto tuvo lugar el jueves 5 de junio en los salones del restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco”, y al mismo asistieron más de 40 contertulianos y amigos del homenajeado. El acto estuvo precedido de una gran ovación al ausente secretario de la Tertulia, D. José Gallego Gómez, para el que todos pidieron una pronta y total recuperación de los alifafes que le afectan 

Abrió el acto el presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, quien mostró su admiración por la entrañable dedicación del homenajeado al sentido de la amistad, su gran afición a los Toros y a su provechosa labor profesional en el mundo de la comunicación radiofónica. Destacó las cualidades de D. Primitivo Rojas, sobre todo la de su voz grave, delicada a la vez que tronante y armónica, que utiliza para realizar decena de miles de cuñas publicitarias; para sus más de 30 interpretaciones teatrales; en múltiples programas de TV, detallando el popular “El Precio Justo”; en el doblaje, como en el de “La guerra de los mundos”, poniendo voz a Orson Welles; y en muchas labores radiofónicas en las más prestigiosas emisoras españolas.


El turno de intervenciones lo inició D. José Mª Garrido, quien, tras mostrar su adhesión a tan merecido homenaje, declaró su admiración al gran amigo y al magnífico profesional que es Primitivo Rojas; “Has recibido del Señor grandes “talentos” que has sabido multiplicar por tu bonhomía y entrega; tu maravillosa voz, el don de la palabra y tu honradez, te hacen acreedor a ser destacado como excelente persona”; dijo. D. José Moreno, presidente de la peña “Los Sabios”, felicitó al homenajeado alentándole a que siga siendo como es, dando largas lucidas a la vida, como es propio de las grandes personas. D. Vidal Pérez Herrero felicitó a D. Primitivo Rojas, y le conmino a seguir siendo un hombre bueno; “Eres la Voz de la radio; aficionado cabal y gran amigo”, dijo.

Tomó la palabra el homenajeado para agradecer la distinción que se le otorgaba, y destacó los más de 50 años que la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí lleva dedicándose a difundir la cultura taurina que defendiera con tanto ahínco D. José Mª Gutiérrez Ballesteros “Conde de Colombí”; los preciados “Madroños de Albero” que han recibido personalidades tan destacadas como Dª María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleáns, D. José Mª Álvarez del Manzano “alcalde eterno; nuestro alcalde”, Mingote, etc. Alabó los efectos culturales de la Fiesta Nacional: “El toreo es manantial de colores, palabras, música, emociones”; “… rito que superó las guerras y prohibiciones, como la de Pío V”; “… pero la afición ganará siempre la batalla contra los enemigos de la Corrida”; dijo. Destacó la situación de privilegio de la que goza hoy su tierra, Extremadura, en la que pastan decenas y decenas de ganaderías de bravo; en la que la labor de cuidado y formación de toreros ha conseguido situar en lo más alto del escalafón a muchos de ellos: Ferrera, Perera, Talavante; etc.; en la siguen emergiendo novilleros punteros, como Posada, Silva, etc. Demandó para la plaza de toros de su pueblo, Puebla de Sancho Pérez, el título de plaza más antigua del mundo, ya que existe desde el siglo XIII; “ En ella comenzó Talavante su carrera taurina, y en ella ha prometido terminarla”; dijo el homenajeado. D. Primitivo Rojas terminó su admirable y sentida alocución recitando el “Padre Nuestro Torero”, que compusiera su amigo, el inolvidable aficionado D. Enrique Herrero Mingorance; y agradeció las múltiples pruebas de amistad que le dedicaban sus más cercanos José Mª Garrido, Vidal, Paco Garrido, etc.

El presidente, José Mª Bermejo, y Primitivo Rojas

Tras la intervención del homenajeado, el presidente de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí le impuso a D. Primitivo Rojas el emblema de la tertulia, el “Madroño de Albero”, anunciando que la próxima reunión será el sábado 27 de septiembre, y que será dedicada a D. Ignacio de Cossío. Terminó deseando a todos los contertulianos un feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario