viernes, 14 de noviembre de 2014

Sevilla: Con el programa "Territorio Toro", se relanzan los paquetes turísticos en torno al toro bravo




"...Como bien explicó uno de los promotores, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, “la persona que vaya a una corrida de toros después de haber vivido esta experiencia tanto taurina como gastronómica en una ganadería, verá el espectáculo en la plaza de toros de otra forma muy distinta”..."



Con el programa "Territorio Toro"
 se relanzan los paquetes turísticos en Sevilla en torno al toro bravo

La Diputación de Sevilla ha presentado "Territorio Toro", una iniciativa turística en torno al toro bravo que cuenta con la colaboración de varias ganaderías sevillanas y que tendrá promoción en el mercado internacional. Y que en el pasado ejercicio recibió nada menos que 30.000 visitantes. "Territorio Toro" mostrar la potencialidad extraordinaria del mundo taurino, que hay que rentabilizar. Y como dijo uno de sus promotores, Eduardo Dávila Miura, esta iniciativa "hace partícipe a los clientes de esas sensaciones que tienen los toreros en el ruedo", además de hacer ver las corridas de toro "de otra manera".


La Diputación de Sevilla ha lanzado una nueva e interesante campaña con el objeto de captar nuevo turismo, como parte fundamental de “Territorio Toro”, una iniciativa surgida hace ahora cuatro años y que está funcionando bastante bien, según palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. El interés de esta actividad se puede comprobar con los números: sólo en la pasada temporada congreso más de 30.000 visitas.

Para su año relanzamiento por quinto cuenta con una guía, en castellano e inglés, en la que se explica la Historia de la Tauromaquia y del toro bravo, hace un recorrido por las principales plazas de toros en la provincia, los diestros más destacados, una relación de personalidades del mundo de la cultura y el arte imbricados con el toro y la gastronomía típica en torno al mundo taurino.

Igualmente, recopila un dossier de las ocho ganaderías que forman parte de “Territorio Toro” y que son las de los hermanos Peralta, Partido de Resina, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán, Gabriel Rojas, Fernando Sampedro, Las Monjas y el Conde de la Maza.

Dentro de este relanzamiento de la actividad, el próximo día 13 los organizadores, encabezados por el presidente de la Diputación, han organizado un acto en París, con la idea de captar el turismo internacional. Posteriormente también irán a Tolouse y Nantes, entre otras ciudades francesas. Hay que tener en cuenta que esta zona andaluza un porcentaje tan alto del turismo como es el 45% procede del país vecino.

Como bien explicó uno de los promotores, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, “la persona que vaya a una corrida de toros después de haber vivido esta experiencia tanto taurina como gastronómica en una ganadería, verá el espectáculo en la plaza de toros de otra forma muy distinta”.

Por otro lado, esta iniciativa de “Territorio Toro” se quiere abrir como una opción de ocio para los congresos internacionales y grandes grupos de turistas, para que“puedan tener la oportunidad de presenciar algo que si bien para el aficionado es normal, un tentadero, un herradero o ver toros en el campo, para otros es algo inaccesible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario