domingo, 2 de noviembre de 2014

RECORDANDO A ANTONIO BIENVENIDA


Plaza de toros de Las Ventas
La tarde de toros más famosa y memorable de la temporada de 1947

"Antonio Bienvenida mata seis toros de don Antonio Pérez, de San Fernando, corta cuatro orejas y sale a hombros por la puerta grande" 

  • Su primera corrida de seis toros en Madrid, en 1947
El director del "El Ruedo", Manuel Casanova, lo resumió en estos términos: "Antonio Bienvenida mata seis toros de don Antonio Pérez, de San Fernando, corta cuatro orejas y sale a hombros por la puerta grande". Pero no se olvidó de un matiz importante: "La Plaza se llenó y el festejo duró menos de las dos horas". 

Se trata de la primera encerrona que Antonio Bienvenida mató en Madrid, el 21 de septiembre de 1947. Con el correr del tiempo sería el torero que más veces actuó en solitario en Madrid, pero esta primera, a tenor del cronista fue especial. En las propias palabras de EMECE: "La característica de la corrida, aún sobre lo mucho bueno que hizo Antonio Bienvenida, estuvo en lo fácil, en lo suavemente, en lo elegantemente con que desarrolló su difícil empeño".

Antonio Bienvenida en la puerta de cuadrillas de Las Ventas

La naturalidad de Don Antonio

1 comentario:

  1. Don Antonio, un espejo en el que debieran mirarse muchos toreros de ahora, en las formas y en el fondo, en el respeto a su profesión y al toro.

    Pepe Colmemar.

    ResponderEliminar