lunes, 9 de febrero de 2015

Venezuela: El descubrimiento de San Pedro del Río (Táchira)




San Pedro del Río es un típico pueblo colonial tachirense.

Del toro al infinito blogspot
Se encuentra ubicado entre Colón y Lobatera, al Norte de San Cristóbal. Cuenta con unos 6.000 habitantes en sus cien casas, y entre ellos Pedro Casanova el descendiente de su fundador, y presidente de la  Peña Taurina por él constituida, la activa "San Pedro Río", presenteen las ferias más importantes del orbe.


Es la conocida como Peña Taurina San Pedro del Río, la que recorriendo los países taurinos con el inefable Pedro Casanova al frente, exhibiendo su estandarte consistente en un poncho de típico de la tierra, la que constituye ya una indudable seña de identidad de esta joya arquitectónica y rural.

Allí, en compañía de Jesus Colombo, padre de la gran esperanza del toreo americano, el novillero Jesús Enrique Colombo, a gozar de la gentil hospitalidad de ese hombre grande y de corazón más grande aún que va presumiendo por el mundo del amor  a su pueblo, fundado por sus antepasados, y a la Fiesta Brava. 


Y así es como estupefactos de admiración fuimos descubriendo la belleza de este enclave andino con sus calles son empedradas y sus casas coloniales. Una característica muy interesante es que todas las casas de cada lado de la calle están pintadas en forma idéntica. Según la calle pueden ser blancas con los marcos de puertas y ventanas marrones, azules o verdes. Esto da una armonía visual muy agradable.


Como en casi todas las poblaciones de Venezuela, nos encontramos con la iglesia principal, San Pedro del Río, y frente a ella, la plaza Bolívar con su espectacular samán.

Jornada para el recuerdo a la bella localidad de San Pedro del Río, ubicada en la zona norte del Táchira en el municipio Ayacucho, disfrutando de su clima, entre las asombrosas casas alineadas que la integran y paseando sobre calles empedradas, disfrutando de la tranquilidad y paz que allí se vive, además de la cordialidad de sus habitantes y de la familia Casanova que nos permitió gozar de un auténtico descubrimiento. ¡Gracias!










































2 comentarios:

  1. Querido don Juan, veo que le han dado un concierto de oboe. ¿No sería el mítico Concierto para oboe en C major K.314 del inmortal Wolfgang Amadeus Mozart?

    Un saludo desde Viena. PQR.

    ResponderEliminar
  2. Qué pueblo más bonito ¡leñe!
    A pesar del caos veezolano aun quedan muchas buenas gentes que se sienten orgullosos de su patria chica y grande. Uno de ellos es don Pedro Casanova, también amante de España y de su fiesta de los toros.
    Le esperamos para San Isidro, amigo casanova.

    Felipe D.

    ResponderEliminar