viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué está pasando? / por Rafael Comino Delgado



"...Hace unos días el partido de extrema izquierda, marxista, stalinista “Podemos”, refriéndose a la pasada feria de Olivenza que, dicho sea de paso, ha sido un éxito, declaró que los Toros forman parte de lo más “rancio” de nuestro país..."

¿Qué está pasando?
  • ¿Y qué se puede esperar del PSOE? Su actuación en general, desde hace bastantes años, recuerda mucho la conocida frase de Groucho Marx: “¡señora estos son mis principios, si no le gustan tengo otros! Es decir, en Andalucía protaurinos, en Cataluña antitaurinos, en Madrid, depende del día, etc.

Rafael Comino Delgado
Ayer se votó en le Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, incluyendo la Tauromaquia, que salió adelante solo con los votos del PP, pues el PSOE se abstuvo y los demás votaron en contra, algo que ya se esperaba.

Hace unos días el partido de extrema izquierda, marxista, stalinista “Podemos”, refriéndose a la pasada feria de Olivenza que, dicho sea de paso, ha sido un éxito, declaró que los Toros forman parte de lo más “rancio” de nuestro país.

Si solo fueran estas manifestaciones en contra del Toreo podríamos pensar que la cosa no es muy grave, pero no queda en ahí. Analicemos la situación con objetividad.

Todos, salvo raras excepciones, los que votaron en contra del referido proyecto de Ley, no solo repudian la Tauromaquia, como signo de identidad de España, que lo es, y a mucha honra, pienso yo, también lo hacen con la Bandera española, con el Himno nacional, con la palabra Patria. Algunos además con la religión Cristiana, origen y fundamento de nuestra civilización, y con nuestra Lengua castellana.

“Podemos” considera algo “rancio” el Toreo y me pregunto si también consideran rancia nuestra lengua, que tiene la misma edad que la Tauromaquia, el Quijote, la Pintura de Goya (que se inspiro en los Toros), y en general todo el Arte inspirado en la Fiesta de los Toros. Desde luego sobre la Religión cristiana ya han expresado públicamente su repudio, así como sobre la Semana Santa y sobre la unidad de España.

De “Podemos” todo eso lo esperábamos, y mucho más que podría pasar si por desgracia llegan algún día poder. En tal caso, que nadie espere volver a votar libremente es este país. Pero no nos engañemos, ¿qué se puede esperar de los amigos y defensores de ETA, del dictador y asesino Maduro (manda a su policía a asesinar estudiantes en las manifestaciones), de los genocidas hermanos Castro (torturan y asesinan a sus opositores, desde hace más de 50 años? Naturalmente que los de “Podemos” están en contra de los Toros y de todo el pasado cultural de España; según su ideología ellos estarían felices si aquí se implantara el ruso como idioma oficial, la doctrina de Carlos Marx y Stalin y se enseñase en las escuelas el kalinka. 

Pero, ¿y el PSOE? Se abstuvieron, que es igual que votar en contra pero más hipócrita.

¿Qué se puede esperar del PSOE? Su actuación en general, desde hace bastantes años, recuerda mucho la conocida frase de Groucho Marx: “¡señora estos son mis principios, si no le gustan tengo otros! Es decir, en Andalucía protaurinos, en Cataluña antitaurinos, en Madrid, depende del día, etc.

Ante todo ello me pregunto, ¿qué está pasando en esta España nuestra, en la que muchos apostatan de su cultura, de sus orígenes, de todo lo que esta gran nación ha aportado a la Humanidad, que es mucho? ¿Es que nos estamos volviendo locos? Esperemos un milagro y que esta situación vuelva pronto a la normalidad.

6 comentarios:

  1. Pues está pasando que el partido de extrema izquierda, marxista, stalinista de “Podemos” sigue líder en las encuestas con un 23,4%, el PP sería el segundo con el 22%, el PSOE obtendría el 19% igual que Ciudadanos.

    Hasta ahora, las acusaciones y ataques contra la nueva formación política no han cesado desde su irrupción en las últimas Elecciones al Parlamento Europeo. Que son populistas, que son marxistas, que no tienen programa electoral, que son bolivarianos, telepredicadores, cubanos, proetarras, que van a cargarse la democracia, las corridas de toros o que sus propuestas son muy bonitas, pero irrealizables, sin descartar los ataques personales contra sus dirigentes, como Iñigo Errejón por el caso del contrato con la UMA, o Juan Carlos Monedero por su asesoría a los Gobiernos de Hugo Chávez. ¿Pero porqué todos estos ataques, cuando desde la misma Transición, desde que se legaliza el Partido Comunista de España (PCE), y posteriormente con la fundación de Izquierda Unida como movimiento político y social en 1986, ya existen otras fuerzas políticas que representan y asumen el mismo ideario? Entonces, ¿qué pasa con PODEMOS? ¿Qué lo hace diferente, para que tenga que ser objeto de tan duros ataques, a qué se debe tanta campaña de acoso y derribo? Pues a que, por primera vez desde la Transición, el Gobierno y los partidos del régimen del 78 tienen realmente MIEDO.

    Ni el PP ni el PSOE ni ABC ni La Razón ni 13 TV van a parar a Podemos

    Alejandro Verdegay

    ResponderEliminar
  2. Desde hace meses sufrimos una intensa campaña propagandística lanzada por el Gobierno del PP, secundada entusiastamente por la mayoría de los medios de comunicación, y que se apoya en dos puntos a cual más delirante pero que tienen mucho sentido en las actuales circunstancias. Por un lado, los tambores de la derecha no dejan de redoblar por la supuesta recuperación económica y el fin de la crisis, y aunque el contraste con la realidad no pueda ser más acusado, a Rajoy y los suyos poco les importa.

    Que hay cerca de cinco millones de parados, que la cobertura por desempleo sigue disminuyendo y que ahora es del 56,49% frente al 61,39% de un año antes, o que el 27,3% de la población, más de 12,8 millones de personas, se encuentre en riesgo de pobreza o exclusión… ¡qué más da! Los portavoces del PP tienen bien aprendida la lección: mientras intentan invisibilizar el sufrimiento de la gente, afirman en tono desafiante que el Estado español es el país que más crece de la UE. Amplificando lo más posible el chorro de mentiras, por más groseras que éstas sean, pretenden construir verdades incuestionables.

    Al más puro estilo del eslogan franquista “que vienen los rojos”, el PP vinculan a Podemos con esta falsa imagen de Venezuela, a la vez que agitan con la llegada del Apocalipsis si la formación liderada por Pablo Iglesias gana las elecciones.

    Esta campaña no va a remitir, antes al contrario; a medida que se vayan acercando las diferentes citas electorales de este año, sobre todo cuando se aproximen las elecciones generales, la histeria se incrementará y se volverá mucho más intensa y ruidosa. Sólo hay una forma de enfrentarla y es pasando a la ofensiva. La manifestación del 31 de enero marcó el camino a seguir. Si Podemos se apoya en la fuerza de la movilización social, dotándola de un programa claro de ruptura y transformación social; si manifiesta en los hechos su voluntad para la unidad, empezando por establecer un frente único con Izquierda Unida, con los movimientos sociales y las Mareas; si denuncia a los que tanto aquí como en el resto del mundo (Venezuela, Bolivia, Grecia, Ecuador…), representando los intereses de los ricos y de las multinacionales, atacan gobiernos que intentan no seguir los dictados de los grandes capitalistas, conquistará un apoyo cada vez más amplio y sólido entre la mayoría de la población, relegando la ruidosa campaña de difamación de la derecha y sus acólitos, a un simple ruido de fondo.

    Rafael Tripiana



    ResponderEliminar
  3. ¿Falsa imagen de Venezuela...? eso es lo que afirma el llamado Rafael Tripiana. Pues nada hombre, cuando tenga usted tiempo, entre panfleto y panfleto, saca usted un billetito de avión y se pasa una temporada en Venezuela a disfrutar d ela libertad y la abundancia entre la paz de la gente...y de los muertos del chavismo..

    Hace falta ser embustero para decir estas cosas.

    Buenas noches hombre del diablo.

    Pepe Gil,

    ResponderEliminar
  4. La ingenuidad y ceguera de D. Rafael Comino, le hace preguntarse ¿Qué está pasando?...Eso pensaran muchos a leerle este titular, pero leyendo el artículo saco la conclusión de que esa frase de “No hay nada peor que ser ciego en Granada”, toma paralelismo en gran parte con el contenido de lo escrito por el señor Comino.

    Es coherente y serio empezar el artículo escribiendo: “Ayer se votó en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, incluyendo la Tauromaquia, que salió adelante solo con los votos del PP, pues el PSOE se abstuvo y los demás votaron en contra, algo que ya se esperaba”.
    Digo yo que entre los que votaron en contra PODEMOS por ahora no estaba.

    Pero continuando con el artículo, escribe D. Rafael: “Analicemos la situación con objetividad”…Pues ahí va la objetividad.
    Todos, salvo raras excepciones, los que votaron en contra del referido proyecto de Ley, no solo repudian la Tauromaquia, como signo de identidad de España, que lo es, y a mucha honra, pienso yo, también lo hacen con la Bandera española, con el Himno nacional, con la palabra Patria. Algunos además con la religión Cristiana, origen y fundamento de nuestra civilización, y con nuestra Lengua castellana.

    “Podemos” considera algo “rancio” el Toreo y me pregunto si también consideran rancia nuestra lengua, que tiene la misma edad que la Tauromaquia, el Quijote, la Pintura de Goya (que se inspiro en los Toros), y en general todo el Arte inspirado en la Fiesta de los Toros. Desde luego sobre la Religión cristiana ya han expresado públicamente su repudio, así como sobre la Semana Santa y sobre la unidad de España.

    De “Podemos” todo eso lo esperábamos, y mucho más que podría pasar si por desgracia llegan algún día poder. En tal caso, que nadie espere volver a votar libremente es este país. Pero no nos engañemos, ¿qué se puede esperar de los amigos y defensores de ETA, del dictador y asesino Maduro (manda a su policía a asesinar estudiantes en las manifestaciones), de los genocidas hermanos Castro (torturan y asesinan a sus opositores, desde hace más de 50 años? Naturalmente que los de “Podemos” están en contra de los Toros y de todo el pasado cultural de España; según su ideología ellos estarían felices si aquí se implantara el ruso como idioma oficial, la doctrina de Carlos Marx y Stalin y se enseñase en las escuelas el kalinka.
    Todo esto es parte de la objetividad de D. Rafael Comino.

    Ya puestos a mezclar a “Podemos” en todo, podemos (sin mayúscula la p) parte de lo QUE ESTÁ PASANDO y por ser actualidad he tenido la suerte o desgracia de ver la emisión de Salvados del pasado domingo 8 de marzo, en la que conocí detalladamente la historia del calvario de la capitán Zaida Cantera, y aun ahora, no puedo salir de mi perplejidad e indignación. Perplejidad al ver como una oficial del ejército, se ha visto obligada casi a la renuncia a pertenecer a ese cuerpo, del cual saldrá dañada psicológicamente. Y por supuesto indignación, porque a esos coroneles y generales de pacotilla no los elegimos, pero al ministro del ramo sí. Y me resulta intolerable que el señor Morenés no sólo haya protegido a tales personajes sin importarle para nada la suerte de Zaida, sino que además, en la tónica de este gobierno, no se molesta en dar la más mínima explicación al Parlamento ni a los medios (no sea que de paso le pregunten por los muchos millones de deuda que acumula su ministerio).

    Y todo esto en el Día de la Mujer, para que después diga Cospedal que la izquierda le quiere robar el feminismo.

    ¿Cuál es la suerte de todo esto? Que ya conocemos un aspecto más (y van...) del pensamiento y política laboral, de igualdad, de defensa y de comunicación del partido gobernante. Mucho más ilustrativo que los cuentos chinos del presidente. A ver si los echamos ya. Tiene razón Zaida, a un ejército así mejor no pertenecer, y agrego: a un Gobierno así, mejor no dejarlo seguir.

    Diego Barceló



    ResponderEliminar
  5. Dice el llamado Pepe Gil, que cuando tenga tiempo entre panfleto y panfleto saque un billetito de avión y me pase una temporada en Venezuela. Pero usted cree que con las penurias económicas en las que nos metió Zapatero y que está siendo mucho mayores con Rajoy yo puedo pegarme algún viaje.

    Hace falta ser muy tonto para decir tan solemne majadería.

    Usted a pesar de su “tontuna” me parece un tío simpático y aromático, por lo que muy bien podría ser “Sol de Andalucía embotellado” o lo que es lo mismo Tío Pepe.

    Pepe, no me des tormento,
    Pepe, déjalo correr,
    Pepe, vives como un rey, y disfruta de tu abundancia entre la miseria de muchos españoles…y de la enfermedad silenciosa y silenciada de HEPATITIS C y sus muertos…

    Te das cuenta Pepe como hombres del diablo hay por todas partes

    Buen día y un cordial saludo
    Rafael Tripiana

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero Mariano Rajoy ha suplantado a alguien haciendo un comentario?, lo digo por lo que dice el “Tío Pepe” de -hace falta ser embustero para decir estas cosas-. 0 no es ser embustero decir “La culminación de este proceso es la creación de empleo. 2014 es el primer año, desde 2006, en que se crea empleo y se reduce el paro. Con los datos de enero de 2015, ya podemos decir que hay 74.000 parados registrados menos que en el primer mes de la legislatura, en enero de 2012. Y también podemos decir que, con los datos de Eurostat de diciembre, últimos datos conocidos, en España hay 156.000 parados menos que desde el primer mes de la legislatura”.

    Es una media verdad. Rajoy retuerce los datos y busca la estadística más favorable, pero la realidad más sangrante es que el 31 de diciembre de 2011, cuando el PP llegó al poder, había en España 17,1 millones de afiliados a la Seguridad Social. Y que en el último dato, el del 31 de enero de 2015, son 16,5 millones. El empleo se ha recortado, y es muy improbable que Rajoy pueda acabar la legislatura con más trabajo del que había cuando llegó.

    El paro en términos absolutos tampoco ha bajado desde que llegó Rajoy. Solo si comparamos con los datos de la primera EPA de 2012, en vez de la última de 2011, que es cuando Rajoy empezó a gobernar. Y aun así, incluso dando por bueno un periodo que no es real, la mejora del paro es muy ligera y porque la gente emigra, no porque se haya recuperado el empleo que antes se destrozó.

    Rajoy: “Sí debo recordar que medidas adoptadas por mi Gobierno han permitido que hoy haya 750.000 españoles con tarjeta sanitaria que antes no la tenían, que un millón de parados de larga duración ya no paguen el 40% del precio de los medicamentos o que estemos dedicando a becas el mayor presupuesto de toda la historia”.

    Todo esto decía Rajoy en el último debate del estado de la nación.
    De todo el discurso de Rajoy, este párrafo es especialmente meritorio. Es difícil colar más medias verdades.

    Primero, en cuanto a la sanidad pública. La trampa está en la palabra “españoles”. Este es el Gobierno, hay que recordarlo, que dejó sin derecho a la asistencia sanitaria a cientos de miles de inmigrantes sin papeles, a pesar de que viven en España, trabajan o han trabajado en España y pagan impuestos en España. Además, hay también españoles que se van a buscarse la vida al extranjero y que están perdiendo su derecho a la sanidad si pasan más de tres meses en el paro fuera. Y el número de tarjetas sanitarias ha crecido, sí, pero no lo ha hecho el número de beneficiarios: antes, gran parte de los ciudadanos estaban cubiertos a través de sus familiares.

    Sobre esos parados que “ya no pagan el 40% del precio de los medicamentos” hay que recordar que es un ‘regalo’ que llegó después del copago farmacéutico.

    Y en cuanto al récord de becas de la historia, también tiene trampa. El Gobierno utiliza una métrica manipulada, mezclando los cursos académicos con los años naturales y ocultando gran parte de los detalles. Además, no es lo mismo el dinero que se presupuesta que el que finalmente se gasta. Y la realidad estadística es que en el curso 2011-2012 se gastaron 1.748 millones en becas y en el curso 2013-2014 la cifra bajó hasta 1.472 millones. En las matemáticas que yo estudié, a esto no se le puede llamar subir las becas.

    Rajoy: "España es el país que más crece en Europa y el que más empleo crea. Antes, con el mismo clima que todos los demás, España era la que más retrocedía y la que más paro creaba en Europa. No es el clima, sino el esfuerzo bien orientado lo que marca las diferencias, las buenas políticas".

    Falso. España no es el país europeo que más crece. Ni el segundo que más crece. Ni el tercero ni el cuarto que más crece.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar