sábado, 6 de junio de 2015

"EL TONTO NO DESCANSA": La cobardía de Xavi / por Rafael Comino Delgado



"...El futbolista del Barcelona y la selección nacional española Piqué dijo, hace unos días, que pitar al Himno Nacional y al Rey era solo libertad de expresión, y que en lugar de pensar en sancionar lo que había era que preguntarse por qué se pitaba, queriendo indicar que está justificado.Similares declaraciones ha hecho ahora Xavi Hernández, también jugador el Barcelona y la selección nacional, hijo de emigrantes andaluces a Cataluña..."



La cobardía de Xavi

Rafael Comino Delgado
El futbolista del Barcelona y la selección nacional española Piqué dijo, hace unos días, que pitar al Himno Nacional y al Rey era solo libertad de expresión, y que en lugar de pensar en sancionar lo que había era que preguntarse por qué se pitaba, queriendo indicar que está justificado. Similares declaraciones ha hecho ahora Xavi Hernández, también jugador el Barcelona y la selección nacional, hijo de emigrantes andaluces a Cataluña.

Que lo diga Piqué no nos extraña puesto que en varias ocasiones ha manifestado su separatismo, e incluso su mala educación, como cuando escupió a Pedro Cortés, directivo de la Real Federación Española de Futbol. Lo que me sorprende es que lo diga Xavi, que siempre se comportó de forma correcta. 

La Comisión Antiviolencia del futbol español, sanciona hechos como decir “negro” a un jugador de raza negra, “Cristiano muérete” a Cristiano Ronaldo, “Messi enano y defraudador”, etc. etc

Pues bien, con los razonamientos y argumentos de ambas estrellas del futbol, uno se puede plantear que la Comisión Antiviolencia también debe tomar como libertad de expresión todos esos cánticos contra los futbolistas y no sancionar, pero si debe preguntarse por qué los hacen. Naturalmente cuando dicen, en algunos campos, como todos sabemos, “Pique tonto y ...”, o “catalanes hijos de p..!, o “Shakiro, Shakero no eres el primero”, etc., es solo libertad de expresión, por lo que antes de sancionar hay que preguntarse por qué lo dicen.

Xavi gritó, tras ganar una Copa de Europa con la selección Española ¡Viva España! Si bien se comentó entonces, y parece ser que fue cierto, que por ello fue repudiado en el vestuario por algunos de sus compañeros, que aquello le costo muchos disgustos y que si hubiera sido un jugador de menos entidad se habría tenido que ir del Barcelona. Su actitud actual demuestra que ciertamente aquel “Viva España” le creó problemas, los cuales le quitaron mucha de su valentía, y ahora se comporta como un vulgar cobarde, puesto que no es capaz de expresar sus sentimientos reales. Claro que aunque sea muy buen futbolista es humano, y por tanto puede ser un cobarde, que no es capaz de mantener su dignidad diciendo lo que piensa o, al menos, no justificando las ofensas al Himno Nacional, es decir, a todos los españoles. Esto demuestra que se puede ser un genio del futbol, y como persona una miseria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario