sábado, 13 de junio de 2015

Juan Mora, ¡más que un torero!


-Ediciones Almez-

El autor del libro, Cañamero, consideró  entonces que era "de ley" plasmar con la pluma la vida profesional de un hombre "íntegro, que bebe de las aguas más puras y cristalinas del toreo".

  • "Esta obra es un tesoro, y aunque me cause mucho pudor reconocerlo, en él se puede contemplar mi verdadero yo a través de unas palabras muy cuidadas y llenas de afecto. Porque no hay nada más bonito en esta vida que las palabras, las que se dicen, se callan o se escriben, y que ahora me brinden a mí este homenaje a modo de biografía es algo único". (Juan Mora)

Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 13 de Junio de 2015.
El matador de toros Juan Mora no podrá hacer el paseíllo hoy, día de San Antonio, en la plaza de toros de Plasencia, su pueblo natal, por estar convaleciente de una operación de una antigua lesión en su mano derecha. De igual modo, cuando pasen unos días el torero extremeño volverá a ser intervenido de un artroscopia en el hombro.

Deseamos una pronta recuperación de nuestro amigo Juan para que pronto se vea ante el toro interpretando el toreo que siente, único e incomparable, y para que los aficionados sigan disfrutando de su arte sin igual.

"Juan Mora, ¡más que un toreo!

Buen momento este para recordar una obra que cuenta la biografía taurina de este grandioso matador de toros, tiulada "Juan Mora, ¡más que un toreo! "escrita por el periodista salmantino Paco Cañamero y que ya fuera presentada hace un año en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas.

El autor del libro, Cañamero, consideró  entonces que era "de ley plasmar con la pluma la vida profesional de un hombre "íntegro, que bebe de las aguas más puras y cristalinas del toreo".

Un libro, editado por Ediciones Almez, de 234 páginas divididas en 10 capítulos, en los que Cañamero realiza, a modo de ensayo, una cronología de la dilatada carrera del veterano torero de Plasencia, que tiene su inicio en su infancia, cuando era conocido como el hijo de Mirabeleño, y con el punto y final en la triunfal salida a hombros de Las Ventas, en la feria de Otoño de 2010.

"Esta obra es un tesoro, y aunque me cause mucho pudor reconocerlo, en él se puede contemplar mi verdadero yo a través de unas palabras muy cuidadas y llenas de afecto. Porque no hay nada más bonito en esta vida que las palabras, las que se dicen, se callan o se escriben, y que ahora me brinden a mí este homenaje a modo de biografía es algo único". (Juan Mora)


3 comentarios:

  1. Que gran acierto el de D. Paco Canamero al escribir un libro sobre la vida de un pedazo inmenso de torero como ha sido Juan Jose Gutierrez Mora (Juan Mora en los cartels de toros). En Juan se conjuntaron el arte a raudales, el valor de un soldado espartano y una concepcion muy personal para interpreter el toreo. Enhorabuena Juan. Voy a buscar y leer el libro con verdadera ilusion de aficionado.

    Patricio Maldonado
    Aficionado Ecuatoriano

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Patricio por tus sentidas palabras. Ojalá y pronto el toreo vuelva a latir en el corazón de la sensible aficion Quiteña. Yo lo sueño. Un cordial saludo. Juan Mora

    ResponderEliminar
  3. Aunque para sentir, para vivir, para consumir, para disfrutar el toreo de Juan Mora, lo mejor es verlo en la plaza, no es menos cierto que en este libro, Cañamero es capaz de ponerte en el sitio; en el sitio más próximo a la realidad, por la forma de describir y de hacer ver las distintas situaciones; y al hacerlo de forma cronológica, desde chico hasta grande, rematando con ese triunfo apoteósico en la feria de otoño de 2010, lo convierte en una historia mucho más creíble, y mucho más intensa, que agarra al lector desde el principio, impidiéndote irte hasta que no alcanzas la gloria del final. Para disfrutar de su lectura aficionados al toro y aficionados a la literatura y aficionados a la vida.

    ResponderEliminar