sábado, 20 de junio de 2015

Sobre la campaña contra Ramos / por Juan Manuel Rodríguez


"...Ramos le ha dado mucho al Real Madrid, mucho, pero si pones en una balanza lo que el jugador le ha dado al club y lo que el club le ha dado al jugador... simplemente no hay color. Ojalá se resuelva todo. Espero de verdad que se arreglen las cosas. Pero en caso contrario, y con todo el dolor del corazón, habrá que dejar volar a Sergio Ramos como ya volaron muchos otros antes que él. Es incluso posible que el Real Madrid siga existiendo, no hay nada imposible..."

Sobre la campaña contra Ramos

20 de Junio de 2015 
Recuerdo como si fuera ayer que había colegas de profesión que, cuando servidor aseguraba en el programa Futboleros de Marca Televisión que había una campaña orquestada contra José Mourinho, se llevaban las manos a la cabeza. Su pregunta más repetida era la siguiente: "¿Cómo se hace una campaña?"... El otro día escuché a Roberto Gómez, que era precisamente uno de los periodistas que con más violencia se mesaba los cabellos al oír "campaña" y "Mourinho" en la misma frase, hablando en Radio Marca de una "campaña contra Sergio Ramos". Yo, que aseguré en su día que había una campaña orquestada contra José Mourinho, no voy a ser tan desahogado ahora como para negar tajantemente la posibilidad de que exista otra contra Ramos, y todo a pesar de que las presuntas pistas aportadas son tan débiles que mueven a la risa. Algo es algo: aquellos que con Mourinho se preguntaban "¿Cómo se hace una campaña?" aseguran ahora que existe otra en marcha contra Ramos: y, ¿cómo se hace una campaña, queridos compañeros? ¿Cómo?... Comiendo y con la boca abriendo.

Yo creo que hay una campaña, sí, pero contra el Real Madrid. En las negociaciones que se han iniciado con Ramos para ampliar, y en su caso mejorar, un contrato que finaliza allá por el año 2017, el periodismo deportivo español ha tomado partido por el jugador y en contra del club, o sea en contra de Florentino Pérez. Los mismos que se rasgaban las vestiduras cuando les decías a la cara que eran integrantes de una campaña de hostigamiento contra Mourinho, son los mismos que ahora denuncian una campaña contra Sergio Ramos y los mismos que antes dijeron que el defensa central era el ojito derecho presidencial y ahora aseguran que Florentino Pérez va a por él. ¿Por qué lo hacen?, se preguntarán ustedes. La respuesta es sencilla: están convencidos de que en esta nueva partida el fuerte es Sergio y el débil el Real Madrid, y que Florentino Pérez jamás se arriesgaría a dejar escapar al jugador por tres millones más al año de diferencia. Al fin y al cabo no pagan ellos, ¿no?...

Así que las negociaciones, si es que técnicamente puede hablarse así en el momento procesal actual, están siendo oportunamente aderezadas con estricnina por... los mismos de siempre, los que antes no sabían cómo se hacía una campaña y ahora dan por seguro que hay otra en marcha contra Ramos. René, el hermano y representante del jugador, hizo el otro día unas declaraciones en Radio Marca que ayudaban más bien poco a engrasar la maquinaria. Y, para colmo de males, uno de los candidatos a la presidencia del Barça, Jordi Majó, acaba de asegurar que un intermediario le ha ofrecido al futbolista pero que él no piensa colaborar al encarecimiento del defensa. A mí Sergio Ramos me sigue pareciendo un futbolista fantástico, no en vano se pagaron por él cerca de 30 millones de euros, una operación que fue por cierto criticadísima por los mismos que ahora hablan de campaña contra su persona. Ramos le ha dado mucho al Real Madrid, mucho, pero si pones en una balanza lo que el jugador le ha dado al club y lo que el club le ha dado al jugador... simplemente no hay color. Ojalá se resuelva todo. Espero de verdad que se arreglen las cosas. Pero en caso contrario, y con todo el dolor del corazón, habrá que dejar volar a Sergio Ramos como ya volaron muchos otros antes que él. Es incluso posible que el Real Madrid siga existiendo, no hay nada imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario