jueves, 1 de octubre de 2015

ESTAMOS HARTOS… / por Antolín Castro



"...Hartos de la persecución que tenemos todos los aficionados en general y los medios de internet en particular. 

Editorial Octubre / 2015
ESTAMOS HARTOS… 

España
Hoy, cuando se cumplen once años de nuestra aventura, podemos decir muy alto que estamos hartos. Estamos hartos de muchas cosas, del mismo modo que estamos muy satisfechos de otras.

Hartos de la persecución que tenemos todos los aficionados en general y los medios de internet en particular. Somos presa en muchas ocasiones de piratas -les llaman así pero les cuadra mejor otro calificativo- que bloquean la web completamente o la ralentizan, con el consiguiente trastorno para todos, incluidos los lectores.

Hartos de esas empresas que a estas alturas, tras once años en la información taurina, nos siguen negando la correspondiente acreditación de prensa para algunas plazas sin que nos expliquen cuál es la razón. Son las menos, pero todavía hay empresas que no sabemos a qué juegan.

Pero también estamos hartos de predicar en el desierto: Toro íntegro y Toreo auténtico. Ese es nuestro lema y objetivo, el que preside nuestro Portal, pero son pocas las veces en las que se da esa coincidencia en las plazas.

Hartos de ventajismos y triquiñuelas por parte de los toreros que ocupan la parte más alta del escalafón, que sin ningún decoro prefieren todo lo contrario de lo que nosotros exigimos. Es decir, ni suelen ver el toro ni practican el toreo auténtico. Todo lo suplantan con animales válidos para su demostración estética de lo que consideran el ‘se torea mejor que nunca’.

Hartos podríamos estar también de estar tan solos en esta lucha, pero sería faltar a la verdad. La proliferación de blogs y otras páginas de internet intentan compensar la información triunfalista de toda la vida, que es lo que quisimos combatir desde nuestros inicios y de lo que fuimos auténticos pioneros.

Pero el hartazgo también tiene compensaciones, y últimamente podemos decir que hemos presenciado la llegada de aire fresco en el toreo. No sabemos si será definitivo y mucho menos si cambiará el panorama de cara al futuro, pero nos hace sentir un poco satisfechos a estas alturas de nuestra andadura. Es un estímulo que nos reconcilia con lo que con tan tanto ahínco venimos defendiendo.

Por supuesto que en este tiempo las mayores satisfacciones han venido de nuestros seguidores y lectores, quienes siempre nos han mostrado su apoyo y adhesión a ésta nuestra causa. Muchos han sido los que conociéndonos se han quedado a nuestro lado, luchando por los mismos ideales. No nos conocíamos, pero sabíamos que en nuestro camino nos encontraríamos. 

Todavía quedamos por el mundo unos cuantos enamorados del toro y del toreo, en su máxima expresión, y aunque hartos de tanto acoso a la Fiesta desde fuera y derribo desde dentro, aquí seguimos un año más en esta tarea, que si bien es difícil, trabajosa y complicada, también representa un sueño, una ilusión y un objetivo por el que merece la pena seguir luchando.

Gracias a todos, en especial al equipo de colaboradores de OyT, y también a los miles de seguidores que tenemos por todo el mundo. De eso, estén seguros, no estamos hartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario