jueves, 26 de noviembre de 2015

La chispa de la vida o Meat Loaf, he ahí la cuestión / por Juan Manuel Rodríguez



"...A diferencia de Florentino Pérez, yo siempre he pensado que el Real Madrid tenía que defenderse de los ataques, que no son nuevos ni vienen de ahora, de ahí que me gustara tanto José Mourinho, que no era precisamente de poner la otra mejilla..."

La chispa de la vida o Meat Loaf, he ahí la cuestión

A Florentino Pérez sólo le faltó en su comparecencia del lunes pronunciar en voz alta el nombre de los medios de comunicación que todos sabemos que van a por él. Yo, para ahorrar tiempo y dinero, suelo referirme al Grupo PRISA, pero él habló, aunque sin nombrarlos directamente, de El País, que es el misterioso periódico que ayudó a fundar en los años 70, y del nuevo diario As, el As de Relaño. Es importante hacer esta distinción porque, aunque ahora parezca mentira, hubo otro diario As, un As que yo engullía de arriba abajo en el autobús cuando iba camino del colegio, un As con unos cronistas extraordinarios, un As que hablaba de deporte, un As que el actual director se pulió de la noche a la mañana, y a otra cosa mariposa. Así que, a mi modo de ver, al máximo responsable del equipo blanco únicamente le faltó dar ese pequeño paso para él pero gran paso para el madridismo y verbalizar el nombre de quienes, en su opinión y también en la mía, le atacan por una cuestión personal-empresarial y, por ende, hacen daño al club que preside.

A diferencia de Florentino Pérez, yo siempre he pensado que el Real Madrid tenía que defenderse de los ataques, que no son nuevos ni vienen de ahora, de ahí que me gustara tanto José Mourinho, que no era precisamente de poner la otra mejilla. Tengo para mí que el actual presidente del club blanco es más de la versión-Emilio Butragueño. Emilio es un portavoz para tiempos de bonanza; cuando le veo salir en televisión me recuerda mucho a aquella mítica serie del oeste protagonizada por Michael Landon, La casa de la pradera, y a la menor de los Ingalls rodando por la ladera de la montaña al principio de cada capítulo; Butragueño es Viva la gente en estado puro, cuando pierde da la mano y lo que ahora necesita el Real Madrid es Meat Loaf y, a veces, AC/DC. A nadie escapa que el actual es un momento de crisis y que, si el equipo pierde esta noche ante el Shaktar o ante el Eibar el próximo fin de semana, las fieras no se apaciguarán con el mayor éxito de ventas de Emilio hasta la fecha, ese que dice "al mundo entero quiero dar un mensaje de paz"... La paz sólo se obtiene cuando es posible imponerla, y ahora no es posible.



Nada de esto alivia, por supuesto, el 0-4 del sábado, que es un baldón que tendremos que arrastrar de por vida los madridistas. Lo del sábado fue un escándalo especialmente doloroso porque el Barcelona, que ahora mismo está jugando maravillosamente bien al fútbol después de hacerlo mediocremente con estos mismos jugadores y haber perdido, por ejemplo, por 4-1 en el campo del Celta, equipo al que este mismo Real Madrid que está jugando tan mal venció por 1-3, se rió del equipo blanco en su campo y delante de sus aficionados. Pero lo del 0-4 es fútbol, puro fútbol, deporte al fin y al cabo, y puede ocurrir, del mismo modo que puede suceder también que el Real Madrid le devuelva la moneda al Barça en el Camp Nou. Lo otro no va a parar y el encargado de defender el fuerte tiene que ser su capitán general. Ellos no van a parar y Florentino Pérez dice ahora que él tampoco pero, para empezar, el lunes no se atrevió a pronunciar el nombre de El Paísen vano. La chispa de la vida o Meat Loaf, he ahí la cuestión. Eso y, por ejemplo, explicarle de una vez por todas a la gente por qué fue bueno para el club endurecer en su momento las normas para optar a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario