"...Gracias a los valores del Cristianismo la Señora Carmena, alcalde de Madrid, puede prohibir el "Belén" en su ciudad durante la Navidad. Es curioso, precisamente ella puede prohibir el Belén porque hubo un "Belén donde nació un niño, gracias al cual ella vive en un mundo libre"....
- "...Nuestra cultura, nuestra civilización occidental, tiene sus bases, sus raíces, en los valores del Cristianismo, aunque eso no guste a muchos, pero la realidad es muy tozuda y ahí está demostrándolo y recordándolo todos los días...
La fuerza del Cristianismo
Rafael Comino Delgado
A Jesucristo le mataron, básicamente, por decir que todos los seres humanos somos iguales y libres. Y desde entonces millones de seguidores de esta doctrina han perdido la vida solo por el hecho de ser cristianos.
Nuestra cultura, nuestra civilización occidental, tiene sus bases, sus raíces, en los valores del Cristianismo, aunque eso no guste a muchos, pero la realidad es muy tozuda y ahí está demostrándolo y recordándolo todos los días.
Gracias a esos valores, el mundo occidental se ha desarrollado, en todos los aspectos, mucho más que el resto del mundo. Gracias a esos valores hoy, en el mundo occidental tenemos libertad, y hay derechos humanos.
Gracias a los valores del Cristianismo la Señora Carmena, alcalde de Madrid, puede prohibir el "Belén" en su ciudad durante la Navidad. Es curioso, precisamente ella puede prohibir el Belén porque hubo un "Belén donde nació un niño, gracias al cual ella vive en un mundo libre". Gracias a los valores del Cristianismo el alcalde de Palma de Mallorca puede mandar retirar el Crucifijo, símbolo más preciado de todo el Cristianismo, de su Ayuntamiento. Gracias a los valores del Cristianismo el Ayuntamiento de Pamplona, filo-terrorista, puede autorizar una exposición para profanar a la Ostia, otro de los símbolos del Cristianismo. Así podríamos seguir citando miserias de los seres humanos, pero con ello basta.
Pues a pesar de sus valores, desde Jesucristo hasta nuestros días, el Cristianismo ha sufrido multitud de persecuciones, todas ellas de extrema virulencia, y así seguimos, pues actualmente mueren en el mundo miles de cristianos cada día, solo por el hecho de serlo, defender a los más débiles y pregonar que todos somos iguales.
Primero fueron las persecuciones de los emperadores romanos, desde Domiciano a Diocleciano, después otras muchas, pasando por la Revolución francesa con el genocidio de la Ventée (1793), por poner un solo ejemplo; en Vietnam desde 1625 a 1886 la persecución fue terriblemente cruenta. En el siglo XX fueron muchas las persecuciones, destacando la de España entre 1934 y 1936, en la que se calcula, por lo bajo, que murieron más de 10.000 cristianos solo por el hecho de serlo.
Los cálculos indican que el para el siglo XX habrían muerto, en todo el mundo, 45 millones de cristianos debido a las persecuciones.
En lo que va del siglo XXI ha habido persecuciones en la India, entre otros países, pero con especial saña, se les persigue en Corea del Norte, Arabia Saudita, Afganistan, Iraq, Somalia, Mali, Yemen, Eritrea, Siria, etc , etc, etc.
Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, para la lucha contra la Intolerancia(OSCE) en el 2011 morían 105.000 cristianos al año, debido a las persecuciones.
En nuestros días, y desde hace más de un sigo, los tres totalitarismos que más encarnizadamente han perseguido y persiguen al Cristianismo han sido el Marxismo-Comunismo, el Fascismo-Nazismo y el Yihaidismo. Estas tres ideologías se declaran enemigas a muerte del Cristianismo.
En definitiva el Cristianismo fue, ha sido y sigue siendo perseguido con especial crueldad en el mundo, y a pesar de ello continua extendiéndose, continua ejerciendo sus funciones de ayudar a los más débiles , a los más necesitados, a los desfavorecidos del mundo, basándose solo en que todos somos hijos de Dios, todos somos libres y todos somos iguales, algo tan simple aparentemente, pero tan fuerte, tan profundo y tan verdad.
Fíjense si será fuerte y verdadero que ha permitido sustentar la cultura más avanzada del mundo y actualmente el 31 % de la población mundial, unos 2.200 millones de seres humanos, son cristianos. ¡Por algo será!
Pienso que la razón está en que la Verdad suele molestar a muchos pero siempre prevalecerá sobre todo y todos. La persecución y la muerte solo mata a las personas pero no podrá matar la idea , el sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario