lunes, 3 de abril de 2017

FUERA DE SAN ISIDRO / por Antolín Castro


Esperamos que siempre haya alicientes para acercarse a la plaza


Si bien los carteles de la feria más importante del mundo se han calificado, en general, como continuistas, con poquísimos cambios en relación con los que confeccionaban sus antecesores, han sido los programados antes de San Isidro los que más han llamado la atención.


FUERA DE SAN ISIDRO

Antolín Castro
España
La plaza de toros de Madrid, siempre llamada Las Ventas, y a la que ahora llaman ‘Plaza 1’ desde la nueva empresa, dándole un aire de modernidad, puso ya en la calle los carteles de antes, de durante y de después de San Isidro.

Si bien los carteles de la feria más importante del mundo se han calificado, en general, como continuistas, con poquísimos cambios en relación con los que confeccionaban sus antecesores, han sido los programados antes de San Isidro los que más han llamado la atención.

Dos novilladas de inicio con los novilleros de la parte alta del escalafón ya ha sido toda una declaración de intenciones. Una forma de utilizar el poder que confiere esta plaza para mejorar al alza en la contratación. Ganaderías de primera y novilleros punteros, eso no es a lo que nos tenía acostumbrados Taurodelta. Se ha notado en la asistencia.

Los carteles, ya de corridas de toros, anunciados para Domingo de Ramos y Resurrección contienen alicientes más, incluso, que de feria. Los toros de Victorino Martín con toreros reconocidos en Madrid, como Alberto Aguilar e Iván Fandiño, más la prometedora confirmación de Gómez del Pilar, tiene suficiente atractivo para inaugurar la temporada grande de Las Ventas.

Para el siguiente domingo, el de Resurrección, un mano a mano de grato recuerdo para los aficionados en la pasada feria de Otoño. Curro Díaz y José Garrido pusieron y se pusieron muy alto el listón y es seguro que la expectativa será muy alta. El ganado elegido es de Montealto. Dos corridas de alto nivel en toreros y ganaderías. 

La goyesca del 2 de mayo no se queda atrás. En esta ocasión el mano a mano lo protagonizarán dos toreros muy queridos y respetados en Madrid. Diego Urdiales y Paco Ureña están considerados como los diestros que ejecutan el toreo desde la perspectiva más pura. Distintas ganaderías arroparán este atractivo cartel.

Tras San Isidro vendrá la Beneficencia y ese otro cartel denominado como la corrida de la Cultura. Los nombres que se anuncian son los de las figuras, pero todos echamos de menos a Juan Mora quien se mantuvo un tiempo en todas las especulaciones. 

Juan Mora, a este paso, pasará a ser el más deseado por la afición y el menos querido por las empresas. Todo un lunar en la programación de Plaza 1. ¿Por qué no haberle incluido en San Isidro? Seguro que no tenemos respuesta que nos convenza.

Quitando ese lunar negro, muy negro, parece que las intenciones son buenas y deseamos que no se queden en fuegos artificiales de esta la primera hornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario