domingo, 1 de octubre de 2017

Madrid. El Círculo T. A. Dinastía Bienvenida entrega sus Trofeos 'San Isidro' 2017


Morenito de Maracay, Justo Polo, Juan del Álamo, Gonzalo Caballero, José Luis Lozano, Javier Morales.


-XVIII EDICIÓN TROFEOS "SAN ISIDRO"-

FÁBULA TAURINA: Juan del Álamo

FÁBULA GANADERA: Ganadería de Alcurrucén 

"PEPE BIENVENIDA": Gonzalo Caballero, mejor estocada. 

"ANTONIO BIENVENIDA": Jesús Enrique Colombo, mejor novillero.
--
PREMIO "BIENVENIDA" A LA TORERÍA: D. Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid C.F.

"PAÑUELO DE ORO": D. Justo Polo Ramos, presidente de Festejos Taurinos de Madrid.

Celebrado el Acto de Entrega de Trofeos
 'San Isidro' 2017

Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, 29 de Septiembre  de 2017
El día de la festividad del Arcángel San Miguel, y en plena Feria de Otoño de Madrid, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha celebrado  un brillante acto para entregar los XVIII Trofeos correspondientes a la pasada Feria de San Isidro, en el transcurso de un almuerzo en los Salones del Hotel 'Novotel', con una gran asistencia de socios y amigos españoles, e hispanos de los Capítulos bienvenidistas americanos, además de los dirigentes del Club Taurino of London, y Círculo Internacional Taurino.


El acto, que fue presentado y moderado por el vicepresidente 1º Juan Lamarca, ofreció un interesante contenido por la glosa de méritos a los premiados y sus emotivas manifestaciones al recibir sus trofeos. No sin antes recordar la gloria y ejemplaridad de los miembros de la dinastía Bienvenida, y a socios y amigos fallecidos siendo el más reciente el querido Leopoldo de la Torre, y mencionando el aniversario del socio infantil Pepito Morales.


El presidente de honor, del Círculo Bienvenida, Miguel Mejías "Bienvenida", entregó al matador de toros, Juan del Álamo, el galardón "FÁBULA TAURINA" otorgado por su magnífica actuación en la corrida de Alcurrucén y muy especialmente por su faena al toro "Licenciado".


El trofeo "FÁBULA GANADERA" correspondiente a la ganadería de Alcurrucén fue entregado a su criador José Luis Lozano por otros dos prestigiosos ganaderos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Juan Pablo Jiménez Pasquau y Javier Sánchez Arjona, destacándose el éxito de las dos corridas lidiadas por su excelente presentación y juego ofrecido que propició los sonados triunfos del mencionado Juan del Álamo, y de Ginés Marín con el fabuloso toro "Barberillo".


A las manos del espada Gonzalo Caballero fue la artística creación del escultor Mariano Cobo, entregada por Miguel Mejías "Bienvenida" como premio "PEPE BIENVENIDA" a la Mejor Estocada. La suprema ejecución por el matador madrileño fue sobre el sexto toro de la corrida de "José Luis Pereda".


Juan Lamarca resaltó la importancia de Gonzalo Caballero en la Fiesta por su puro y profundo concepto de la tauromaquia así como su sentido trascendente del toreo dentro y fuera de los ruedos, al tiempo que recordaba el emotivo "brindis al cielo" del matador durante su corrida isidril. Gonzalo Caballero refirió con natural emoción como su padre (q.e.p.d.) le instaba a que "diera más la cara" al entrar a matar para que rematara en triunfo sus buenas faenas, y ahora, dijo, que me dan este trofeo al mejor estoqueador de San isidro resulta que no puede verlo él.


Esta temporada se produciendo una feliz novedad con la irrupción triunfal en los ruedos de un joven venezolano de nombre Jesús Enrique Colombo, muy especialmente seguido por el movimiento bienvenidista. El joven Colombo presentó sus credenciales en el abono de la feria de Mayo impactando con su actuación en la encastada novillada de El Montecillo. Así pues el jurado del C.T.A.D.B. lo estimó como indiscutible merecedor del Trofeo "ANTONIO BIENVENIDA" a la mejor actuación entre novilleros.


Jesús Enrique Colombo no pudo asistir a este acto por estar cumpliendo un importante compromiso en la Feria "Zapato de Oro" de Arnedo, y así recogió su trofeo su paisano, el gran lidiador y afamado banderillero José Nelo "Morenito de Maracay" que fuera el continuador de la senda de la  gloriosa dinastía Girón, y último matador que salió por la puerta grande de Las Ventas. El trofeo se lo entregó otro venezolano de pro, Alejandro Espejo, presidente del Capítulo de San Cristóbal-Táchira del Círculo Bienvenida.

El legítimo ejercicio de la autoridad en todo orden, y en este caso en la tauromaquia, obra en su protección y beneficio, dijo Juan Lamarca. Y así ha sido estimada la excelente labor del Inspector del C.N.P. Justo Polo en su función presidencial de festejos taurinos durante la Feria de San Isidro, cumpliendo en la aplicación de la norma con notorio acierto en sus decisiones contribuyendo así al mayor prestigio de la plaza de toros de Las Ventas.


Le entregó el trofeo "Pañuelo de Oro" a la mejor labor presidencial, el Comisario Principal del C.N.P., Rafael Bermejo Rojo, que destacó vehementemente los valores personales y profesionales del presidente Polo, declarándolo como el mejor presidente taurino de España.

En reconocimiento a las personas ajenas a la profesión taurina por su divulgación, apoyo y defensa de la Fiesta, el Círculo Bienvenida instituyó hace años el Premio "Bienvenida" a la Torería, que se inauguró  con el jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco. Cumplidas ya dieciséis ediciones de este prestigioso premio, esta vez ha recaído en otro futbolista del Real Madrid y entusiasta aficionado, Sergio Ramos, que con su decidida, clara y manifiesta actitud en pro de la tauromaquia, además con repercusión internacional, colabora con ello a su mayor respeto y valoración.

Los compromisos y obligaciones profesionales del afamado jugador de fútbol le han impedido comparecer para recoger el premio otorgado, haciéndolo en su nombre el también sevillano y madridista Javier Morales Férnández, veterinario de festejos taurinos de Las Ventas.

Se culminó el memorable evento, presidido por LA BANDERA, con una gran ovación a los premiados y proclamando el amor a la tauromaquia y a la unidad entre españoles, con vivas a la Fiesta y España.

Fotografías de Muriel Feiner
 Trofeos obra del escultor Mariano Cobo




  






  





No hay comentarios:

Publicar un comentario